Saltar al contenido

Cómo Saber y Recuperar la Contraseña de mi WiFi en Windows Phone

11 febrero, 2019

Algunas veces nos ha pasado que se nos olvida la contraseña del WiFi, aunque ya la misma esté configurada en mi teléfono, pero esto suele suceder como a muchas otras personas en cualquier parte del mundo.

Un ejemplo reciente es que me ocurrió a pesar de que tenía la contraseña grabada en mi Notebook, Smart TV y en mi dispositivo móvil, y era extraño que la escribiera con frecuencia. Esto solo ocurría cuando llegaba gente a la casa y me pedían que se las diera como suele pasar cuando tienes una visita.

El problema era que contaba o tenía la que por “defecto” te da la operadora, y que son por lo general contraseñas que se olvidan fácilmente, así que opté por buscar la forma de determinar cuál era la clave que tenía el WiFi, hasta que me di cuenta que esto es bastante sencillo de dilucidar.

Así que si eres de esas personas que tiene o se te ha presentado este pequeño inconveniente, bien sea porque utilizas un Windows Phone u otro dispositivo de avanzada en el mercado, te daremos unos sencillos tips para que recuperes la contraseña WiFi sin complicaciones y de una manera práctica.

Cómo ver desde Windows Phone la contraseña WiFi

Sobre este tema, hay varios alternativas que puedes utilizar, siendo las más sencillas las IPS que no van a variar en cualquier lugar que te encuentres. Posterior a ello se te va a pedir que coloques el usuario y contraseña.

Es probable que como usuario no hayas utilizado este sitio tan solo una vez, así como realizar modificaciones, por lo que el usuario y contraseña que debes colocar es el que tiene por “defecto”, es decir “admin” (sin comillas y en minúsculas).

Desde un ordenador

Posiblemente la aplicación anterior no haya dado resultados. Así que se puede ejecutar de una manera práctica desde el PC u ordenador.

Al respecto, lo que debes hacer como primer paso es ir al menú de inicio, escribiendo “ejecutar” y pulsar la tecla enter. Luego sencillamente escribes CMD y vuelves a pulsar la tecla enter. Posterior a este procedimiento la pantalla se pondrá negra y procedes a editar la palabra “ipconfig”.

Al realizar esto, la pantalla mostrará gran cantidad de datos, de los cuales solo deberás elegir en donde aparezca la IP. Es de destacar que si el usuario está conectado por Cable o WiFi dicha opción también se te aparecerá.

Al contar ya con la IP, podrás ingresar a un navegador web, que podría ser el Google Chrome, escribiendo la IP e ingresamos. Desde ese sitio se obtiene la sección de la contraseña que contiene el modem WiFI.

Por tal razón, al leer estos sencillos tips comprenderás que no es complicado recuperar la contraseña WiFI, solo tendrás que tomar un poco de tiempo para hacerlo tomando en cuenta estas indicaciones. Se trata de una forma práctica, para nada engorrosa, que podrás usar si te llegase a pasar que pierdas la contraseña para poder navegar.

Cómo Saber y Recuperar la Contraseña de mi WiFi en Windows Phone
5 (100%) 1 vote[s]