Saltar al contenido

¿Cómo Rootear Sin usar Odin un Samsung J7?

12 febrero, 2019

Todos sabemos lo útil que es el programa Odin para rootear los teléfonos Samsung. Pero así como existe este software también tenemos otras alternativas bastante sencillas que te permitirán hacer un roof en tu smartphone y así obtener un control privilegiado o permisos de superusuario.

Si tienes necesidad de realizar un rooting a tu teléfono para superar las restricciones que te imponen las operadoras de telefonía móvil o el mismo Hardware de Samsung, para desinstalar aplicaciones que vienen de fábricas y reemplazarlas por otras de tu preferencia, o incluso, cambiar o actualizar tu sistema operativo Android entonces debes rootear tu celular para que tengas acceso a la raíz o root del mismo.

Cuando se habla de root solemos tener mucha curiosidad sobre el tema ya que percibimos que podemos obtener una serie de privilegios para mejorar nuestra experiencia en nuestro smartphone. Pero al rootear un Samsung J7 debes tener en cuenta que perderás la garantía del mismo por lo que está acción tendrá consecuencias, tanto positivas como negativas.

La parte que nos corresponde, que es enseñarte a rootear un Samsung J7 sin necesidad de usar Odin ni otro software de dudosa procedencia, es relativamente sencilla. Te vamos a mostrar un método sencillo y rápido para que no tengas que perder horas de tu valioso tiempo buscando por internet o preguntando en foros. Esto podrás hacerlo ahora mismo si es lo que deseas.

Cómo Rootear Samsung Galaxy J7 sin Odin

Ante que nada debes asegurarte de que tu Samsung J7 tenga su carga completa ya que para comenzar este procedimiento el sistema te exige que tu celular tenga al menos un 70% de carga en su batería. Otro detalle importantes es que actives desde el menú de tu Samsung las Fuentes desconocidas ya que tendrás que descargar un archivo llamado KingRoot APK. Si no haces esto no podrás descargar este archivo APK y todo el proceso se habrá abortado antes de nacer.

Este tutorial te permitirá rootear los siguientes modelos de Samsung: SM – J700M, SM – J700F, SM – J7008 y SM – J700H

Si estamos claros en los puntos anteriores es tiempo de que nos pongamos manos a la obra y empecemos la siguiente secuencia de pasos:

  • Instala el archivo KingRoot APK en tu Samsung J7. Al ejecutarlo notarás que se muestra en el medio de la pantalla un círculo con un candado. Esta aplicación es muy sencilla y no te va a mostrar un menú extravagante ni nada por el estilo ya que su única y exclusiva función es rootear.
  • Ahora elige la opción Try to Root ubicada en la zona inferior de la aplicación. Esto comenzará el proceso de rooteo el cual podría demorarse un poco por lo que tendrás que armarte de paciencia mientras se cumple el proceso.
  • Verás como se va completando el medidor de porcentaje de instalación de la app hasta que te mostrará un mensaje en color verde donde dice Root Successfully. ¡Enhorabuena, ya eres usuario root!
  • Por último reinicias tu Samsung J7 para completar todo el proceso de rooting de tu celular.

Con esto tendrás licencia de super usuario y podrás hacer cambios a nivel de aplicaciones que antes no podías. Pero te recomendamos prudencia y que estudies muy bien lo que haces para que no tengas problemas con el software del equipo.

Forma de comprobar que eres usuario root

Si no estás seguro de que ya tienes credenciales de super usuario entonces te recomendamos descargar la aplicación Root Checker, la cual es una app que sirve para hacer un análisis post rooteo que te dará la confirmación de que efectivamente todo lo que realizaste salió a pedir de boca y que ya tienes los permisos root en tu celular.

Esperamos que este sencillo tutorial haya sido de tu utilidad. Ahora tienes una muy buena opción diferente de Odin que te permitirá rootear tu Samsung J7 sin problemas. En caso de que se te presente alguna duda te invitamos a que la presentes en el área de comentarios y con gusto responderemos.

¿Cómo Rootear Sin usar Odin un Samsung J7?
5 (100%) 1 vote