Saltar al contenido
LG

¿Cómo Rootear LG K10?

1 marzo, 2019

Los privilegios del Usuario Root, esa gran ventaja que se tiene al poseer un Smartphone rooteado, pero ¿Qué es ser root?, ¿Qué permiten hacer los privilegios root?, ¿Por qué rootear un Smartphone hace perder la garantía?

Ser root es tener acceso total a nuestro dispositivo, es ser el dueño de la cuenta superusuario que tiene control absoluto tanto del hardware y software que controla al hardware

Tener los privilegios root permite acceder al directorio raíz del sistema android y colocar o quitar de allí lo que el usuario desee, hacer instalaciones de nuevas y/o personalizadas compilaciones de android, realizar instalaciones de software especializados que ameritan tener dichos privilegios, hacer overclocking de los procesadores del Smartphone.

Rootear un móvil trae como consecuencia la pérdida de la garantía por parte de la compañía creadora, esto debido a que tener privilegios de root implica acceder a funciones y procesos delicados del equipo que si el usuario no tiene conocimientos claros sobre ellos pudiera llegar a dañar el smartphone.

Requisitos:

  • Carga de la batería por encima del 60%, es altamente riesgoso hacer el procedimiento con un porcentaje inferior.
  • Cable USB de alta calidad, lo más recomendable es que sea el cable original del móvil.
  • En el móvil se debe tener habilitada la depuración USB, esto se puede hacer de la siguiente manera: Ajustes > Opciones de Desarrollador > Depuración de USB ACTIVAR, y en caso de que “opciones de desarrollador” no este visible en el menú de ajustes se procedería así: Ajustes > Acerca del teléfono > Numero de compilación (presionar varias veces esta opción hasta que salga en pantalla el aviso de que se activo el modo desarrollador).
  • Software para Windows SRS ROOT.
  • Software para Android Root Checker, se puede descargar de la Play Store haciendo clic aqui.

Procedimiento:

  • Instalar el SRS ROOT en el pc, es bastante sencillo y rápido, hacer clic en un par de botones aceptar y listo.
  • Aperturar el programa SRS ROOT y conectar el móvil a través del cable USB
  • En la pantalla principal hacemos clic en “Todos los métodos” y se podrá observar que se inicia el proceso, esto demora un par de minutos así que paciencia y evitar caer en desesperación.
  • Al terminar el proceso se observará que el móvil se reinicia sólo aunque en algunas oportunidades se han presentado casos donde no se reinicia y hay que hacerlo manualmente.
  • Ya se puede desconectar el móvil del pc.
  • Verificar si el procedimiento funcionó correctamente, teniendo instalada la aplicación Root Checker, se ejecuta e inmediatamente se muestra en la pantalla principal si es usuario root o no.

Consejos:

  • De tener imposibilidad de usar el SRS ROOT, existen otras alternativas como lo pueden ser iRoot, Kingo Root, Genius Root, etc. Sin embargo la recomendación es verificar que la web que ofrezca el software sea reconocida, demuestre algunos controles de calidad y seguridad y que preferiblemente ofrezca soporte.
  • Es altamente recomendable inhabilitar momentáneamente el antivirus en el pc durante el proceso de rooteo, ya que el software antivirus podría identificarlo erróneamente como un software dañino o incluso como virus.
¿Cómo Rootear LG K10?
4 (80%) 1 vote[s]