Saltar al contenido

¿Cómo Rootear el Alcatel OneTouch Pixi?

12 febrero, 2019
alcatel OneTouch pixi

Rootear nuestro Smartphone ofrece muchos beneficios y ventajas. Algunas de estas son: personalización del dispositivo, aumentar el nivel de durabilidad de la batería, mejorar el rendimiento en general, en fin, muchas opciones increíbles que nos ayudarán a aprovechar al máximo las capacidades que nos ofrece nuestro Alcatel OneTouch.

Es importante destacar que las opciones que nos ofrece el dispositivo cuando es recién comprado, es solo una pequeña parte de la capacidad que realmente posee.

Si deseas saber cómo rootear tu dispositivo móvil, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo. En él explicaremos como realizar este proceso de forma fácil y sencilla, además de que será muy rápido. No demoraremos más de cinco (5) minutos realizando esta actividad.

Antes de realizar el rooteo del dispositivo, debemos tomar en cuenta que el Smartphone debe contar con al menos un ochenta porciento (80%) de batería. A su vez, es recomendable realizar “una copia de seguridad” o “backup” para evitar perder archivos o documentos de vital importancia.

Descarga los drivers USB para Alcatel

Debemos activar la depuración USB del dispositivo. Esto lo podemos realizar de una forma sencilla siguiendo los pasos descriptos a continuación: ingresamos a “ajustes”, pulsamos “opciones de desarrollador” o “acerca del teléfono”. Después debemos pulsar repetidas veces la opción de “numero de compilación”.

Si poseemos activo un antivirus en el dispositivo, es recomendable desactivarlo, ya que puede ver el archivo de root como un virus, por lo tanto, puede prohibir su instalación y complicar el proceso a realizar.

Pasos para rootear Alcatel OneTouch Pixi

Lo primero que debemos realizar es la descarga de nuestra aplicación para rootear. A pesar de que existan una gran diversidad de opciones, nosotros recomendamos utilizar la increíble APK de KingoRoot.

A la cual puedes acceder ingresando al siguiente vinculo web: https://es.ccm.net/download/descargar-30001-kingo-android-root. Al ingresar a la página, solo debemos pulsar la opción “descargar”, posteriormente instalaremos la aplicación. Recuerda que el proceso de instalación puede demorar unos minutos, en los cuales es importante no interrumpir al dispositivo para evitar fallas o errores.

Seguidamente, ejecutaremos la aplicación KingoRoot, procederemos a conectar el teléfono celular al ordenador haciendo uso del cable USB. Es importante que el USB sea el original que trae el dispositivo. Luego nos aparecerá una notificación con el mensaje “Normal Mode, Root Status No”. No te preocupes, esto quiere decir que el dispositivo no se encuentra rooteado.

Al final de la aplicación, aparecerá un botón de color negro con la opción “root”. Solo tenemos que presionarlo y seguimos las instrucciones que se mostrarán en la pantalla del Smartphone.

root alcatel

Para finalizar el proceso, instalaremos una aplicación para confirmar que todo resulto de forma eficiente y efectiva, ingresa al link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es_419&hl=es y descarga, posteriormente comprueba que todo está en perfectas condiciones.

Esperamos que nuestro articulo sea de utilidad a la hora de responder la interrogante sobre ¿Cómo rootear mi Alcatel OneTouch modelo Pixi?

Si aún posees dudas te invitamos a que nos contactes a través de un comentario. Estamos para brindarte toda la ayuda que sea necesaria.