Saltar al contenido
LG

¿Cómo Reconocer un LG Original?

1 marzo, 2019

Cuando un smartphone es líder en ventas se convierte sin querer en un foco de agentes malintencionados, y es allí cuando aparecen accesorios y repuestos de mala calidad e incluso copias del móvil completo que en apariencia llegan a ser idénticas al original, repetimos, solo en apariencia, todo esto con la única finalidad de estafar así a los consumidores y dañar a la empresa creadora del celular.

El smartphone LG G6 ha sido un equipo emblemático desde su lanzamiento en el 2.017 debido a altísimas prestaciones para el contenido multimedia destaca en él la capacidad de grabar video UHD 4K, así como nuevamente la pantalla IPS emblemática de LG que brinda al usuario colores más vivos, negros más oscuros, nitidez y brillo superior y casi un perfecto ángulo de visión a los 180 grados bien sea vertical o horizontal.

Debido al pronto éxito que el LG G6 obtuvo se pusieron a circular una docena de copias que captaban rápidamente al usuario por el factor económico, pero el problema estalla cuando las copias intentan ser vendidas como un LG G6 original, por eso se ha listado una serie de tips a tener en cuenta para identificar si un supuesto LG G6 es original o no.

Cómo saber si un LG G6 es original

  • Determinar detalles de acabados grotescos y no estilizados, materiales de dudosa calidad en la carcasa, los accesorios y la caja en la que viene el smartphone.
  • Prestar mayor atención al cable USB que viene ya que la mayoría de las copias traen cables relativamente cortos y delgados a diferencia de los originales que tienden a ser gruesos y de al menos 100 cm.
  • La cámara de un verdadero LG G6 es de muy alta calidad son 13 megapixel en la trasera y 5 megapixel en la frontal, cualquier equipo copia no puede competir con esta calidad tan alta, por lo general no superan los 2 megapixel en la trasera y en la frontal una pequeña cámara VGA de 640 pixels
  • Contrastar las especificaciones que dice en el manual, la caja y el software del celular, seguramente en las copias se detecta alguna discrepancia entre las tres.
  • La batería original es de 3.300 mAh lo que la hace de larga duración y las copias baratas no pueden pasar los 1.200 mAh es decir una batería que dura muy poco.
  • Una prueba fundamental es usar los códigos secretos de Android para obtener información interna del smartphone, el código esencial es *#06* que nos permitirá observar el IME interno del equipo para compararlo con el de la caja e incluso en webs especializadas como https://www.imei.info/ para identificar al fabricante de ese dispositivo, si es original esta web lo identifica como fabricante LG. En algunas copias no se reconocen los códigos secretos Android
  • También se puede verificar entrando en el menú recovery, con el móvil apagado presionar volumen abajo y encendido al mismo tiempo y cuando aparezca el logo LG se debe soltar sólo el botón de encendido y presionarlo nuevamente hasta ver el menú y ahí sí se puede soltar el de volumen, si es un equipo original sale el menú en ingles en caso de que salga en chino muy seguramente tienes una copia en la mano.
¿Cómo Reconocer un LG Original?
4 (80%) 2 vote[s]