Saltar al contenido

Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

25 enero, 2019
Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

Facebook Messenger es una aplicación que puedes instalar en tu teléfono para chatear con tus amigos. Esta app es sumamente similar a WhatsApp, ya que ambas son aplicaciones de mensajería instantánea, sin embargo, con WhatsApp puedes hablar casi con cualquier persona si tienes su número de teléfono, y con Facebook Messenger solamente puedes hablar con los amigos que tengas en tu perfil de Facebook siempre que quieras. Sin embargo, muchas veces puedes preguntarte por cosas como por ejemplo: como ocultar la última conexión en mi Facebook Messenger

Lamentablemente en el mundo de las redes sociales, como el Facebook, se ha ido perdiendo el derecho a la privacidad, cualquiera puede ver tu última conexión sacando cuentas de cuántas horas estuviste conectado o incluso si sigues en casa o no. De hecho, este problema de la última conexión no solo molesta a los usuarios de Facebook, sino que también ha traído problemas para esas parejas que usan WhatsApp por ejemplo, ya que esta otra app de mensajería instantánea tiene este tipo de notificación de la última conexión.

Si por equis razón quieres eliminar el que vean tu última conexión de Facebook sigue leyendo y aprende cómo hacerlo.

¿Cómo Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger?

Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

Obviamente es posible que Messenger haya querido seguir algunas tendencias que tenía el WhatsApp, como mostrar la última conexión de tus amigos o usar el visto que también tiene WhatsApp y así tomar ciertas características o atributos de uno de sus competidores mas rudos en la actualidad. Sin embargo, si pudiésemos tener una opción oficial para quitar o eliminar el último estado de conexión sería ideal para mejorar este aspecto de privacidad para los usuarios.

Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

Si bien es cierto que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder de la actualidad, ya que es muy grande su volumen de usuarios y cada vez son mas y mas que usan esta aplicación; no podemos decir que Facebook Messenger se ha quedado en la carrera, ya que esta aplicación también tiene muchos usuarios y son muchos los que la recomiendan y utilizan para hablar con sus familiares y amigos.

¿Es posible ocultar mi última conexión?

Obviamente Facebook Messenger es una aplicación de mensajería complementaría de Facebook como tal, ya que en tu directorio de amigos solo hallarás a tus amigos de Facebook, por lo tanto ambas aplicaciones están entrelazadas entre sí en un punto muy grande. Y aunque esta app es muy útil y todo sigue teniendo problemas que pueden ser molestos, como que se muestre nuestra última conexión y que todos nuestros amigos sepan desde cuándo no estamos activos y hasta puedan calcular dónde estamos, si en la escuela, en el trabajo, o si hemos salido de nuestro hogar.

Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

Ocultar mi última conexión en Facebook Messenger

Si es por todas las cosas que te he dicho, o tienes tu propia razón personal para querer ocultar por fin esta molesta característica que comparten Messenger y WhatsApp. Está claro que muchos de los usuarios que hoy en día usa Facebook Messenger tienen ganas de eliminar el estado de última conexión de su perfil de Messenger y resguardar mucho mas su privacidad. Gracias al truco que te enseñaré hoy podrás evitarque este estado aparezca en tu perfil de Messenger y así los demás no podrán saber desde cuando estás desconectado y por lo tanto no podrán adivinar si saliste o estas haciendo algo en particular.

Si quieres quitar o ocultar el estado de última conexión de tu perfil de Messenger tienes que saber que Messenger cumple con ciertas funciones o características que muestran información privada acerca de nosotros y nuestros estados de conexión, por lo tanto voy a proceder a enseñarte cómo funcionan, sin embargo, tomando en cuenta que Messenger funciona de manera similar al WhatsApp hemos hallado, que por lo menos por ahora, no puede eliminarse de ninguna forma el estado de última conexión de Facebook Messenger.

Pero claro, por lo menos existen alternativas que puedes utilizar a tu favor, así como si lo que quieres es estar inactivo en tu perfil de Messenger, para que tus amigos no tengan ni idea de la hora rel en la que te desconectaste o no intenten escribirte porque no estás con tu puntito verde en Facebook.

¿Necesito de algo para ocultar mi última conexión?

Si quieres aparecer como inactivo o desconectado, tendrás que ingresari en tu perfil de Facebook Messenger que como ya sabrás se encuentra totalmente vinculado a tu perfil de Facebook, entonces te diriges hacia el símbolo similar a una libreta y presionas ese mismo botón. Entonces verás que aparece un botón como un interruptor que tiene el Activo/Inactivo, y podrás colocarte como inactivo.

Con esta opción para desactivar tu conexión se estará manipulando de alguna forma el estado de última conexión, si bien es cierto que no desaparecerá, no mostrará la hora real en la que has dejado de usar la app y estarás tranquilo de que puedes escribirle a los demás apareciendo inactivoigual, ya que al escribir algún mensaje el estado de inactivo no desaparece.

Entonces para finalizar, si sigues queriendo que tu estado de última conexión desaparezca podrías utilizar una extensión de Chrome llamada  Unseen for Facebook; la cual si ocultará perfectamente tu último estado de conexión de Facebook; y si por alguna razón no usas Google Chrome, y usas Mozilla Firefox, este plugin que te dejo acá te sería de mucha ayuda para esta tarea.

Espero que hayas disfrutado del post de hoy y que puedas sacarle todo el provecho posible para que tu estado de última conexión; no aparezca en tu perfil y estés mas tranquilo referente a este tema.