Saltar al contenido

¿Cómo Mover WhatsApp a la SD?

22 febrero, 2019
Cómo tener WhatsApp en tu SD 1

Hoy en día es muy sencillo instalar una aplicación en nuestra tarjeta SD, las nuevas versiones de Android así lo han hecho posible. Y es que muchas veces nuestra memoria interna no permite instalar más aplicaciones debido al espacio ya utilizado. Por ello nos vemos en la necesidad de desinstalar aplicaciones que nos pueden ser útiles más adelante.

WhatsApp es una de esas aplicaciones que con el paso de los años cada vez empieza a pesar más en nuestros dispositivos, debido a sus grandes cambios en la estructura y diseño. Al no estar incorporada en la aplicación una opción que te permita traspasar los archivos de la memoria interna hasta la externa, nos vemos en la obligación de recurrir a tutoriales y guías de personas cooperativas que manejan más de esto temas de informática, pero que igual cumplen con su objetivo de ayudarnos con nuestro problema.

¿Cómo guardar WhatsApp en tarjeta SD?

Entre el sistema operativo, las configuraciones del dispositivo y aplicaciones de fábrica, nuestra memoria interna se llena de cosas que incluso nunca utilizamos y es por eso que pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, es un alivio para nuestra carga de memoria interna y la cual nos permitirá seguir instalando otras aplicaciones más útiles para nosotros.

Cómo tener WhatsApp en tu SD 2

Si eres nuevo con esto de los celulares inteligentes, te habrás dado cuenta que al colocarle una tarjeta SD a tu smartphone e instalarle una nueva aplicación, esta no te pregunta dónde quieres instalarla, por lo que tendrás que asumir que la app estará en la memoria interna, ocupando ese preciado espacio que estás guardando con recelo para otras cosas más importantes.

Hay muchas maneras de cambiar las normativas de tu dispositivo y tenemos los pasos necesarios para que puedas guiarte y hacer tu dispositivo más versátil al momento de incorporarle una mayor cantidad de aplicaciones. Continúa leyendo para saber más sobre cómo instalar WhatsApp u otras aplicaciones en tu tarjeta SD.

Como puedes ver, es muy sencillo guardar en SD tu WhatsApp y de esta manera, liberar espacio importante dentro de la memoria de tu smartphone.

Si has seguido los pasos necesarios y aún sigues sin poder instalar varias de tus aplicaciones en la tarjeta SD te invitamos a que nos comentes cómo hiciste el proceso, y si lograste instalar la aplicación sin seguir los pasos, también nos gustaría saber qué otras herramientas utilizaste en el proceso. Es un proceso realmente sencillo y no requiere invertir demasiado tiempo.

¿Cómo Mover WhatsApp a la SD?
5 (100%) 1 vote