Saltar al contenido

Descubre Cómo Hacer Que Mi Tablet Vaya Más Rápido

1 marzo, 2019

Para los amantes de la multimedia las tablets son el dispositivo portátil ideal. Ciertamente son más grandes que un smartphone pero puedes llevarlas a donde quieras cuando puedas y gracias a su gran pantalla puedes disfrutar de juegos, películas y videos de una forma que tu smartphone no puede igualar. Pero tanto uso y abuso puede hacer que ya tu tablet no sea lo rápida que solía ser. El tiempo es un factor que afecta el funcionamiento de cualquier dispositivo hecho por el hombre y las tablets no son la excepción.

Si notas que tu tablet se está poniendo lenta es tiempo deque detengas un momento a revisar las causas para corregirlas y hacer que el turbo de tu tableta empiece a funcionar de nuevo.

A medida que pasa el tiempo le empezamos a meter a nuestras tablets nuevas aplicaciones que requieren más recursos del sistema operativo por lo que obviamente se afecta la velocidad de computo del procesador y se sobrecarga la capacidad de la memoria RAM. No es de extrañar entonces que tu tablet se ponga lenta.

Mi tablet está lenta

Una de las principales razones que pueden hacer que tu tablet se ralentice es que hayas bajado muchas aplicaciones no oficiales que contienen virus o que se quedan trabajando en segundo plano sin prestarte ninguna utilidad, tan solo siendo un estorbo innecesario.

Y aunque tus aplicaciones bajadas sean necesarias y estén correctas en su funcionamiento, debes tomar en cuenta que a medida que pasa el tiempo se acumulan archivos residuales en el sistema que afectan la velocidad de respuesta de tu tableta.

Tomando en cuenta lo analizado hasta el momento podemos proponerte una solución obvia.En primer lugar te recomendaríamos que revises las aplicaciones que tienes instaladas y eliminar aquellas que no usas nunca.Podrías sorprenderte de la cantidad de basura que no usas y que ocupa espacio necesario en tu tablet. Si haces una limpieza de estas apps innecesarias estarás haciendo espacio y conseguirás que tu tableta empiece a nadar más rápido.

Pero si deseas que tu tablet recupere su capacidad original en un 100% lo más recomendable es hacerle un reinicio de fábrica. Entendemos que un hard reset es una solución casi extrema ya que implica borrar todos tus archivos y dejar tu sistema tal cual era originalmente cuando compraste tu tableta. Pero es la mejor solución para que tu tablet vuelva a ser lo rápida que era antes.

En nuestra web tenemos una gran diversidad de tutoriales para resetear un dispositivo android,incluyendo tablets. Solo hay que tener la prudencia de hacer un respaldo o copia de seguridad de tus archivos personales. La forma de hacer esto es entrar a Ajustes -► Copia de seguridad y restablecimiento -► Restablecer.

Podrás encontrar muchas formas de hacer un hard reset en nuestra web dependiendo del dispositivo al que quieras hacerle este procedimiento. Por lo general todos los dispositivos android tienen un proceso de reseteo muy similar por lo que no tendrás inconvenientes para hacer un formateo completo a tu tablet.

Descubre Cómo Hacer Que Mi Tablet Vaya Más Rápido
4 (80%) 1 vote[s]