Saltar al contenido

▷▷ Cómo Iniciar Sesión en mi Correo de iCloud ◁◁

30 abril, 2019
Iniciar sesion icloud

El iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube o básicamente es un disco duro en el cual es posible almacenar cierto tipo de datos entre ellos por ejemplo fotos, música entre otros.

Este sistema es gratuito e incluye una capacidad de almacenamiento de hasta 5gb, ahora bien es importante tener en cuenta que es necesario crearse una cuenta Icloud para poder activar el dispositivo iPhone.

Icloud dispositivos

Para que todos los usuarios tengan los mismos criterios Apple estableció hace años el sistema de ID Apple que ofrece una variedad de herramientas de diversas índoles sin instalar aplicaciones adicionales, mediante de este sistema, los usuarios puedan llevar sus datos entre los diferentes terminales y dispositivos, aparte de sacar partido de esos servicios adicionales y ubicarlos en la nube.

Si bien tienen muchas herramientas, en esta guía nos enfocaremos en el correo electrónico de iCloud, un correo que se da con cada registro de perfil en el sistema iOS el cual se cambia en la llave para ingresar a todos los servicios adicionales que ofrece la compañía.

Este sistema tiene la ventaja que se utiliza desde cualquier aparato existente, el cual permite  la combinación y la concordancia de toda la información en cualquier parte, también te permite el almacenamiento datos en Internet con su respectiva copia de seguridad.

Este instructivo te enseñará todo lo que necesitas saber para que puedas tener el máximo de provecho, como por ejemplo iniciar sesión en tu correo de iCloud bien sea  en un móvil Android, un ordenador Windows, un Mac o, por supuesto, un iPhone.

Iniciar sesión en el correo electrónico de iCloud

Iniciar sesión en correo iCloud no necesita conocimientos previos. Simplemente se introduce  los datos referentes a tu cuenta y  tendrás  acceso a la bandeja de entrada, en donde podrás enviar correos electrónicos a otros usuarios o recibirlos.

icloud

Aunque es bastante fácil el proceso de inicio es diferente según el equipo de donde quieras ingresar.

Por una parte encontramos el inicio de sesión de correo desde los ordenadores y por otra desde los equipos móviles; y es importante resaltar que en estas diferencias se encuentran las Apple y los otros sistemas.

Sin embargo aquí se explicará los pasos para que te conectes a tu correo Icloud desde los diferentes aparatos y sistemas.

También se incorporó en esta guía la solución a uno de los problemas a los que nos enfrentamos en muchas ocasiones que es la de recuperar el login y contraseña en caso que la hayas olvidado

Entrar desde el ordenador o PC

Cuando necesitas conectarte a tu correo Icloud desde la computadora puedes tener dos opciones

  1. Sistema Mac
  2. Sistema Windows.

Aunque ambas son computadoras contienen sistemas diferentes y la manera de manejarlos difiere en algunos aspectos los cuales debes saber las instrucciones para que los manejes sin complicaciones.

icloud pc

Desde Mac

  1. Es importante que debas tener instalada la actualización más nueva de MacOs, si no la tienes la encuentras en la App Store entrando  a la opción  “Actualizaciones”. Si tienes la versión actualizada sigue con el siguiente paso de no ser así debes actualizar.
  2. Seguidamente, en el menú Apple, ve a la opción  “Preferencias del Sistema” y dale click.
  3. Te encontrarás diversas opciones pero debes ubicar y entrar en “iCloud”.
  4. Luego, te encontraras una ventana emergente en donde podrás escribir  el correo de tu Apple ID y la contraseña correspondiente. Después  presiona “Iniciar sesión” para finalizar.

Desde Windows

Si manejas Windows en tu computadora, es importante seguir con exactitud estas instrucciones puesto que el proceso de inicio de sesión requiere más pasos. Para comenzar:

  1. Teclea la dirección https://support.apple.com/es-es/HT204283 luego de iniciar tu navegador.
  2. Aquí tienes la oportunidad de descargar  iCloud para Windows. Descárgala.
  3. Inmediatamente, instálalo siguiendo exhaustivamente las instrucciones.
  4. Luego de estar instalado asegúrate que todas las opciones estén en el acceso directo.
  5. Sitúa el cursor sobre el icono Icloud y de una vez procede a conectarte.
  6. Coloca tu ID de Apple y tu clave y listo.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

De igual manera que pasa con las computadoras y sus diferentes sistemas, los usuarios de móviles también  tienen métodos distintos a seguir en caso de tener Android o iPhone. Esté atento con la explicación de ambos sistemas:

icloud movil

Desde iPhone

  • Accede al menú “Ajustes”. Si no sabes cómo solo debes encontrar el icono con forma engranajes y haz click.
  • Luego que ubiques esa opción, dirígete al apartado iCloud y pulsalo para continuar.
  • Te aparecerá una nueva pantalla en donde solo queda escribir los datos de tu correo y seguidamente luego de dar aceptar entrarás sin problemas en tu correo Icloud.

Desde Android

En tu móvil Android encuentra los ajustes y luego haz clic en Usuarios y cuentas. Después ubica  Añadir cuenta y encontrarás dos elecciones que debes buscar:

  1. Selecciona las opciones que poseen el logo de Gmail. Elige la opción llamada Personal (IMAP).
  2. Si por el contrario no encuentras esta opción, ubica la opción de Email.

Cuando encuentras las opciones de Gmail todo será más fácil ya que introduces tu dirección, contraseña y ya. El resto se hará de manera automática

Si en cambio has elegido la opción Email tendrás la necesidad de incluir los datos manualmente cada opción de la siguiente manera.

Servidor de correo entrante:

  1. Nombre del servidor: imap.mail.me.com
  2. SSL requerida: Sí
  3. Puerto: 993
  4. Nombre de usuario: Tu correo de iCloud sin el @icloud.com.
  5. Contraseña: Tu contraseña de correo de iCloud.

Servidor de correo saliente:

  1. Nombre del servidor: smtp.mail.me.com
  2. SSL requerida: Yes
  3. Puerto: 587
  4. Autenticación de SMTP requerida: Sí
  5. Nombre de usuario: Tu correo de iCloud al completo, con el @icloud.com.
  6. Contraseña: Tu contraseña de correo de iCloud.

Luego de incluir los datos de manera manual le das aceptar y quedará configurado.  Si por casualidad se origina un error en la opción  de SSL, solamente elige TSL en su lugar.

Aprende a recuperar tu contraseña sin entrar en pánico

Si pasa que olvidas la clave debes teclear la siguiente dirección https://appleid.apple.com ubica el cursor en la opción ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.

  1. Luego deberás escribir la ID junto con el código que saldrá en una imagen. Después que hayas introducido los dos campos debes hacer  click en “Continuar”.
  2. En esta parte el sistema te dará varias opciones para elaborar una  nueva clave el cual requerirá de una confirmación por tu correo electrónico y además debes responder unas preguntas de seguridad.
  3. Luego de haber terminado este proceso introduce la nueva contraseña y clickear terminar.
  4. De esta manera puedes entrar a iCloud sin dificultades, es importante destacar que debes memorizar tu clave o en otras circunstancias anótala para evitar olvidarla ya que de hacer varios intentos fallidos se desactivará y luego tendrás que hacer el proceso de cambio de clave de tu ID de Apple.