Saltar al contenido

Descubre Cómo Hacer Para Que Una Tablet Suene Más Fuerte

1 marzo, 2019

El tamaño de las tablets y su pantalla la han convertido en las favoritas de millares de personas para disfrutar de contenido multimedia. Ver películas y series de Netflix o escuchar música de Spotify es una gran experiencia desde nuestras tabletas, sobre todo por su gran potencial audiovisual. Pero algunas veces nos conseguimos con que el sonido no es lo potente que deseamos. ¿Será posible hacer que una tablet suene más fuerte para escuchar mejor nuestra multimedia?

La respuesta a esta pregunta es un Sí. La cuestión está en el precio que debemos pagar por ello. No nos estamos refiriendo a que tengas que comprarte accesorios como cornetas y amplificadores de sonido para convertir tu tablet en un mini equipo musical (lo cual es bastante factible) sino que en este caso nos referimos al precio o costo que tendrás que pagar en función de aumentar artificialmente el sonido original de tu tablet. Este precio está en función de lo que mejore o desmejore la calidad del sonido de las cornetas de la tablet.

Las cornetas de tu tablet traen una capacidad por defecto la cual no querrás sobrepasar so pena de que alteres el sonido original horriblemente. Esa no es la idea. Sin embargo, es posible aumentar un 25 o 30% el volumen de las cornetas de la tablet sin que disminuya la nitidez y calidad del sonido. Esto podemos hacerlo rooteando a nuestro dispositivo o usando aplicaciones gratuitas de la Google Play Store (en el caso de los dispositivos Android).

Aunque es posible aumentar el sonido en un porcentaje mayor es algo que no recomendamos por los motivos ya explicados.

Aumentar el volumen de mi tablet

Ahora vamos a enseñarte la forma más sencilla de aumentar el sonido de tu tablet sin alterar la calidad del mismo ni arruinar tus bolsillos. Vamos a descartar de tajo el rooteo de tu dispositivo ya que eso implica una probable perdida de garantía del equipo. Concentrémonos mejor en el uso de las aplicaciones especializadas.

Existen muchas aplicaciones que aumentarán el volumen de tu tablet. Muchas funcionan muy bien y son completamente gratuitas. Veamos un par que nos han funcionado bien:

  • Amplificador de Volumen GOODEV 3.5: es una muy buena aplicación que aumentará el volumen de tu tablet manteniendo la calidad original del sonido. Puedes usar este enlace para descargarla.
  • Speaker Booster APK: otra muy buena alternativa para que le saques el máximo provecho a las cornetas y auriculares de tu tablet. Puedes descargarla ahora mismo desde este enlace o hacer una búsqueda dentro de la Play Store.

Consideramos que estas alternativas son excelentes para que el sonido de tu tablet aumente sin afectar la calidad o nitidez de tu música, diálogos o grabaciones. Existen muchas otras que puedes probar por tu cuenta pero ya sabes que estas dos las hemos probado y podemos recomendarlas con la plena certeza que harán un buen trabajo.

Si has probado alguna otra app que realice esta función de manera aceptable o sobresaliente puedes compartir el dato con nosotros para hacer las pruebas pertinentes.