Saltar al contenido

Cómo Aumentar Visitas en Instagram Stories

30 enero, 2019

Una de las mejores funciones de Instagram es sin duda la de compartir historias con nuestros contactos, en un nivel de mejoramiento de contenidos que abre interesantes posibilidades. Otras redes sociales también nos dan esa posibilidad, sin embargo Instagram está liderando el área y el alcance de las historias es un punto de gran interés. En este post conversaremos acerca de cómo hacer para que tus historias de Instagram lleguen a más personas.

Instagram triunfa entre las masas, empresas y los influencers de una manera notable. Sin duda, parte de su gran éxito se debe a las Historias. Basta ver en esa red social cómo estos momentos efímeros de tan sólo 24 horas de duración se usan muchísimo más que los posts tradicionales permanentes.

Consejos Para Tus Historias de Instagram

La calidad de tus contenidos siempre hará la diferencia. Postea contenidos que te distingan, sin exagerar en su cantidad y sin saturar a tus seguidores. También es importante la calidad visual. Puedes echar mano de aplicaciones que mejoren tus imágenes como Snapseed, Lightroom o VSCO.

Cuando de distinguirte del resto se trata, una buena apariencia ayuda mucho. Por eso las mejoras visuales te darán excelentes resultados.

Hashtags y localizaciones 

Instagram permite seguir hashtags. Colocar éstos en las publicaciones hacen que aparezcan en las búsquedas. Si además se añade una localización, se multiplica la audiencia potencial. El algoritmo de Instagram sitúa antes en la cola a aquellas historias con mayor audiencia, por lo que potenciar el uso de hashtags y localizaciones debe ser una prioridad.

Livestream

Una emisión en directo siempre es colocada de primera en el Feed. Es más, con ella suele ir la burbuja de las historias convencionales, por lo que es una situación bastante provechosa para colocarse en buena posición en la cola y te beneficia.

Texto en tus imágenes

Agregar texto ayuda bastante también. Invita a interactuar y con eso capturas interés en tu audiencia. Puedes etiquetar personas, añadir textos descriptivos e incluso indicar mediante etiquetas tu geolocalización, que como vimos más arriba, ayuda bastante a posicionar tu historia en los feeds.

En cuanto a las fuentes de texto, toma en cuenta usar fuentes atractivas visualmente y acordes con el mensaje que quieres transmitir en tus imágenes. Cuida colores y cantidad e texto también para no saturar tu imagen.

Subir Historias con frecuencia

Frecuencia no implica ponerte a subir frenéticamente historias. Una buena frecuencia, equilibrada, servirá para que el algoritmo de Instagram te ayude en posicionamiento. Lo ideal sería no postear más de 4-6 historias al día, tanto para favorecer al algoritmo como para no saturar a la audiencia.

Y por último y no menos importante, te aconsejamos mantener tu perfil público, de esta manera podrás favorecer el crecimiento del número de seguidores de tu cuenta, ya que las historias son un excelente gancho para atraer nuevos seguidores en esas condiciones. Esperamos que esta información haya sido de utilidad.