Saltar al contenido

Cómo Fusionar Dos Cuentas / Perfiles de Facebook

28 enero, 2019

Seguramente si estás leyendo esto es porque tal vez tengas al menos dos cuentas de Facebook y te estés preguntando cómo fusionarlas, si es que eso se puede. Pues bien, en este post hablaremos acerca de cómo fusionar dos cuentas de Facebook.

Aprendre a Fusionar dos Cuentas de Facebook

Lo primero que tenemos que precisar es la verdad: tener dos cuentas de Facebook es una infracción a las normas comunitarias de esa red social, de manera que en teoría no es posible. Pero no se rindan, siempre hay un cómo.

Los motivos para tener más de una cuenta de Facebook son casi infinitos, pero eso no es problema siempre y cuando existan ciertas condiciones. Una de esas condiciones es que en ambas cuentas tengas nombres muy parecidos en ambas, y que además seas el administrador o dueño de ambas.

Aprende a Descargar Audios de Facebook

Sin embargo no se trata de algo que pueda resolverse sin la autorización de la gente de Facebook. Para lograr la fusión de cuentas o páginas debes enviarle a Facebook la solicitud. Facebook se tomará 14 días en responder a la solicitud si los nombres no son parecidos, y en ese momento sabrás si te permiten o deniegan la fusión. Este es el caso clásico de dos nombres disímiles aunque el administrador sea la misma persona. Por ejemplo “Talleres Martín” y “Restaurant Martín”.

Es importante tener en cuenta que es perfectamente posible que nieguen la solicitud de fusión, de manera que aconsejamos no depender demasiado de la posibilidad de que Facebook apruebe la solicitud de fusión de cuentas en el caso que comentamos.

Ahora bien si los nombres de las páginas que quieres fusionar son bastante similares, por ejemplo “Masajes CarlaPérez” y “Masajes Carla Pérez”, la solicitud de fusión es aprobada de inmediato.

Solicitando la Fusión de dos Cuentas de Facebook

El procedimiento para solicitar la fusión de páginas o cuentas es simple. Entras en el enlace en las opciones especiales que Facebook dispone, y en seguida verás un cuadro que te muestra las opciones para solicitar la fusión de las páginas. El procedimiento termina cuando das click en solicitar fusión.

¿Cómo Puedo Ver Las Publicaciones De Facebook Ocultas?

Si por alguna razón la cuenta tu marca está duplicada y eres administrador de ambas cuentas, fusionarlas en una sola es un procedimiento bastante sencillo.

También es importante tener en cuenta las políticas de Facebook. Entre esos detalles de políticas de Facebook se destaca que al aprobarse esta fusión se combinarán los “Me Gusta” y las visitas en una sola página. Se conservará la que más “likes” tenga y se perderá la información de la otra cuenta. De manera que es de considerar cada caso para decidir si solicitar la fusión o seguir como estabas.

En todo caso te recomendamos pasearte por este enlace de Facebook para validar con más profundidad las políticas de Facebook con este tema. Esperamos que esta información haya sido de utilidad.

Cómo Fusionar Dos Cuentas / Perfiles de Facebook
5 (100%) 1 vote