Saltar al contenido

Cómo Formatear el PC/Ordenador

11 febrero, 2019

Utilizar un PC u ordenador en la actualidad requiere de cuidados y mantenimiento periódico, ya que el mundo de la tecnología está en constante evolución, por lo que nuestro equipo necesita también de actualizaciones.

En ese sentido, utilizar las distintas versiones del sistema operativo Windows, requiere de cambios esenciales para garantizar el buen funcionamiento del ordenador, como por ejemplo formatear el dispositivo.

Es por eso que en la medida que usemos el ordenador con el paso del tiempo puede disminuir la velocidad, por lo cual se necesita formatear para que el funcionamiento sea óptimo.

¿Cómo podríamos detectar que el PC hay que formatearlo? Como dijimos, cuando la velocidad de arranque y de navegación entre los archivos se observe muy lenta, entre otras aspectos negativos.

Es fundamental que para realizar el proceso de formateo, el usuario debe saber que esto se traduce en borrar todos los archivos del disco duro. Algunos expertos recomiendan formatear el PC cada 6 u 8 meses, con la finalidad de eliminar virus o cualquier otro programa que pueda causar daños al equipo.

Pasos para formatear

En este caso, lo primero que debe realizar el usuario es proceder a formatear el PC, para lo cual debes conseguir una copia o cd de Windows 7 con sus respectivos drivers compatibles con el dispositivo.

Al encender el ordenador, se inicia el procedimiento pulsando al mismo tiempo las teclas SUPR y DEL y acceder al BIOS del equipo. En algunos PC se puede entrar al BIO pulsando teclas como la F1, F2 o F10.

Estando ya en el BIOS, se busca la opción Boot Order; no obstante en algunas versiones el BIOS se encuentra en la sección Advance BIOS Features, que es el primer dispositivo donde se arranca el PC.

Luego procedemos a seleccionar la unidad de CD y DVD, para que el ordenador comience a cargar de manera directa desde el CD de Windows 7 y no desde el sistema operativo que se encuentra en el disco duro.

Posteriormente guardamos los cambios realizados con la tecla F10. Al iniciar la próxima vez el PC comenzarás a formatear Windows 7. Luego presionarás la tecla Sí o Yes, que va a confirmar los cambios realizados en la configuración del dispositivo.

Cómo formatear Windows 7

Seguidamente procedemos a reiniciar el ordenador con el CD de Windows 7. Acá esperas que el dispositivo lo reconozca. Se presiona cualquier botón y el sistema se inicia desde el CD de Windows 7.

Luego se presiona Instalar, aceptando el contrato de Windows 7. Seguidamente eliges Actualizar con la que el sistema se instalará en su versión más actualizada sin perder datos.

Ahora si el usuario elige la instalación Custom (personalizada), entonces habrá hecho una instalación totalmente limpia del sistema operativo Windows.

Es recomendable hacer una partición secundaria del disco para formatear Windows 7. Este proceso puede tardar varios minutos, hasta que terminen de instalarse las actualizaciones y otras características del SO.

El siguiente paso a seguir es escribir la clave del producto. Al terminar la instalación Windows 7 te da el mensaje de bienvenida y ya has formateado e instalado el sistema.

Cómo Formatear el PC/Ordenador
5 (100%) 1 vote