Saltar al contenido

Cómo Eliminar Virus en PC con CMD

11 febrero, 2019

En anteriores oportunidades, hemos expresado o hecho referencia a algunos aspectos importantes relacionados con la consola CMD de los ordenadores o PC, con el sistema operativo Windows.

En ese orden, es fundamental dar a conocer a los usuarios en general los puntos relacionados con la consola CMD, que a continuación detallamos para que los tengas en cuenta.

Es por ese motivo que te vamos a enseñar cómo localizar y eliminar virus con CMD en los sistemas operativos de Windows (7, 8, 10). Para ello no es necesario que seas un erudito del campo informático, ya que los pasos que te vamos a presentar son ideales para que las personas tengan los conocimientos básicos sobre un ordenador.

Abrir CMD en Windows

A continuación el usuario debe tomar en cuenta algunos detalles de importancia. Para lograrlo, debes tener los conocimientos para proceder a abrir el símbolo del sistema o CMD. De esta forma te presentamos cada paso para la apertura de la consola en PC Windows:

  • Pulsa a la vez las teclas Windows + R.
  • Luego aparecerá el menú Ejecutar.
  • Escribir cmd y pulsar la tecla Enter.

Como podrás observar es bastante práctico abrir el CMD, así que ya no tendrás problema con esto. El siguiente paso es el de localizar los virus y eliminarlos con el símbolo del sistema. En este caso te presentaremos las opciones para que conozcas cómo enfrentar este tipo de situaciones si te suceden.

Encontrar y eliminar virus

Al momento de entrar en el CMD, el usuario debe editar la letra de la unidad del disco del ordenador en la que desee localizar los virus para eliminarlos.

Por ejemplo, si la unidad fuese la F, debes escribir f en la pantalla en negro y pulsar la tecla Enter.

Al concluir este paso habrás entrado en dicha unidad, en la cual deberás escribir attrib y presionar la tecla Enter para localizar virus en el ordenador.

En el caso que el sistema localice diferentes tipos de virus, deberás escribir attrib (-r -a -s –h) y pulsar la tecla Enter.

Con ello se eliminarán de manera automática todos los virus que pudieran estar dentro del PC.

Si el usuario quiere borrar un virus a la vez, debes escribir Del antes del nombre del mismo. Posteriormente le darás Enter. Cuando no conozcas los virus, por lo general estos poseen extensiones SHR.

Así que luego de realizar estos sencillos pasos, entenderás que no es algo complicado localizar y eliminar virus en la Consola CMD de tu PC, solo tendrás que tomarlos en cuenta y seguir las recomendaciones arriba señaladas.

No obstante, debes entender que no puedes eliminar archivos que no tengan que ver con los que forman parte del sistema. Esto es esencial para evitar que puedas comprometer otras partes del sistema operativo.

También si te llega a aparecer un mensaje de acceso denegado, como usuario debes ejecutar la Consola CMD como Administrador, ya que si no se hace no se podrán ejecutar los pasos que describimos anteriormente.

Cómo Eliminar Virus en PC con CMD
5 (100%) 1 vote[s]