Saltar al contenido

Cómo Descargar Facebook

25 enero, 2019

Facebook es la red social más grande del mundo, y sus dos mil millones de usuarios en todo el mundo es ya casi una red social “obligatoria” de tener. Además puedes entrar prácticamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet. En esta oportunidad te explicaremos cómo descargar Facebook.

Gracias a que Facebook prácticamente existe para toda clase de dispositivos que puedan navegar por internet, para cada caso existe un método de descarga. Ciertamente en la actualidad es casi indispensable tener una cuenta de Facebook, por lo que poder acceder a ella desde cualquier dispositivo es crucial.

Facebook además de servir como una importante plataforma de contactos tanto sociales como profesionales, también sirve como una importante fuente de trabajo para muchas personas que hacen negocios y toda clase de transacciones a través de esa red social. Tener una cuenta de Facebook se hace por lo tanto necesario, y tenerla en los dispositivos lo es aún más.

Si ingresamos a nuestra cuenta de Facebook desde una Pc de escritorio o portátil, sólo basta con ingresar al navegador y entrar a la página de Facebook.

Descargando Facebook

Ya entrando en materia de descargar la aplicación e Facebook propiamente tenemos que Facebook está disponible para dispositivos Android, iOS y hasta Smart TV. Dependiendo de cada categoría de dispositivo y sistema operativo, tendremos la aplicación para ser descargada.

Para Android muchos dispositivos con este sistema operativo suelen traer ya precargada la aplicación de Facebook, pero si es el caso en que no ha sido así, puedes ingresar en la Play Store, buscarla y descargarla. Ten en cuenta que necesitas tener espacio suficiente en tu dispositivos, al menos 100Mb de disponibilidad como mínimo.

Para dispositivos iOS el procedimiento es bastante similar, verificas primero que tengas espacio suficiente, al menos 100 MB de almacenamiento disponibles, y entras a la APP Store y desde ahí la descargas.

Para los dispositivos Windows Phone no es menos semejante el procedimiento. Verificas primero que tengas espacio suficiente, al menos 100 MB de almacenamiento disponibles, y entras a la Windows Store y desde ahí la descargas.

¿Cómo usar free.facebook.com sin usar datos?

Para otros dispositivos como Smart TV por ejemplo, también ocurre a veces que ya la aplicación viene precargada, lo cual depende de cada marca de Smart TV, pero en caso de que no sea así, basta con entrar a la tienda de aplicaciones del dispositivo y descargar la aplicación de Facebook.

La aplicación de Facebook suele ser bastante activa, y es conveniente configurarle las notificaciones para una mejor administración de la batería del dispositivo. También ocurre que puede consumir muchos recursos de procesamiento, por lo cual Facebook pensó en una versión de su aplicación para dispositivos más básicos, o de baja gama, y la llamó Facebook Lite.

Facebook Lite fue pensado para dispositivos Android más básicos y cuyas prestaciones de recursos de sistema operativo son más limitadas. Se puede conseguir y descargar desde la Play Store.

Es importante que tengas en cuenta que la aplicación Facebook es sólo para revisar tu perfil y hacer actualizaciones de estado, y ver los perfiles de tus contactos. Si quieres chatear con ellos, deberás descargar Messenger. Esperamos que esta información haya sido de utilidad.