Saltar al contenido

Cómo Congelar u Ocultar “Última Conexión” en WhatsApp

1 febrero, 2019

WhatsApp es muy famosa ya que definitivamente ha tenido un impacto muy interesante en la forma en que nos comunicamos en linea. Pero ciertamente se presta para muchas cosas, tanto positivas como negativas. Y realmente las negativas nos pueden hacer pasar muy malos momentos.

Por ejemplo, no querrás que tus conversaciones intimas puedan ser vistas por ojos indiscretos. Es allí que aprender trucos como saber congelar la última conexión en WhatsApp pueden serte muy útiles para borrar ciertos rastros inculpadores.

Tampoco es que queramos promover malos hábitos en WhatsApp ni nada por el estilo, simplemente queremos satisfacer una de las demandas que más desean conocer nuestros lectores. El conocimiento es poder por lo que es ideal siempre estar bien informados.

WhatsApp nos permite una cantidad de beneficios que la ha convertido en una de las aplicaciones favoritas a nivel mundial. Para recibir o enviar archivos es una de las que más se utiliza pero también permite ocultar tu última conexión.

Una de las excelentes opciones que quizás no conocías es congelar la última vez en WhatsApp lo que te da la ventaja detener un completo dominio de esta app dándote el poder de mostrar una falsa conexión haciendo pensar a los demás que fue tu última vez que estuviste conectado.

Seguramente ya hemos logrado llamar tu atención y querrás saber cómo funciona. En realidad es muy sencillo mostrar esta falsa conexión que consiste básicamente en que estás comunicándote con alguno de tus contactos pero se mostrará como última conexión alguna que tú hayas configurado a propósito.

Este truco de la Última vez en WhatsApp ha llamado la atención de los usuarios desde que los programadores de esta aplicación la implementaron hace ya unos pocos años. Todo esto tiene que ver con que aunque tengas anulada la opción del doble check azul que señala que has visto la conversación, aún así queda establecida públicamente tu última hora de conexión por lo que algunas personas pudieran pensar que las estás ignorando.

Lo bueno es que tenemos la opción de ocultar la última hora de conexión dónde estábamos navegando como usuarios. En este artículo te vamos a enseñar los pasos sencillos para activar esta función de privacidad.

Pero no todo es color de rosa ya que esta opción también te ocultará la última hora de conexión de todos tus demás contactos. Esto quiere decir qué te recomendamos analizar los pros y contras a la hora de activar esta alternativa.

Cómo congelar la última vez en WhastApp

Te vamos a enseñar este truco que ni siquiera el WhatsApp oficial lo tiene entre sus funciones. WhatsApp sólo te permite ocultar tu última conexión pero cuando estás en línea todos tus contactos pueden verte lo cual es algo que algunas veces queremos evitar.

Para lograr este objetivo y congelar el estado de conexión en WhatsApp te vamos a presentar 2 aplicaciones geniales que lograrán este efecto que tanto andas buscando. La primera se llama Hide for WhatsApp y la otra se denomina Zanja Ocultar Última Vez.

Hide for WhatsApp

Esta aplicación te permite estar en WhatsApp de forma activa leyendo y contestando mensajes pero en modo oculto de tal forma que nadie más, aparte de la persona con la que estás chateando, se va a enterar que ya leíste los mensajes que te enviaron o que estás en línea conociendo lo que sucede en el entorno. Es una app que hace su trabajo de forma muy efectiva ya que nadie se enterará de que estás usando el WhatsApp.

Posee muchas similitudes con nuestra siguiente candidata Zanja Ocultar Última Vez por su facilidad de uso y viene acompañada con un tutorial muy detallado para resolver tus dudas. Para añadirla sólo debes escribir su nombre en la barra de búsqueda de Google Play para luego descargarla.

Zanja Ocultar Última Vez

Esta aplicación te ayuda a mantenerte oculto de los demás mientras estás usando el WhatsApp ya que desactiva el estado de escribiendo, el estado en línea y la última conexión que tuviste cuando entraste a WhatsApp. Todo esto crea una barrera que hará casi imposible que los demás usuarios sepan que estabas activo en ese momento.

Descargarla es muy sencillo y te daremos la información para facilitarte el trabajo. Tienes la opción de usar la barra de búsqueda en Google Play colocando las palabras Zanja Ocultar Última Vez. Luego sólo tienes que seguir los pasos para descargarla tal como lo haces con todas las demás aplicaciones que has bajado desde allí.

Estas dos aplicaciones te aseguran el éxito para convertirte en un mirador anónimo mientras estás en WhatsApp por lo que podrás enviar y leer todos los mensajes y archivos que lleguen a tu perfil sin que los demás se enteren.

Poner otra hora en WhatsApp

No creas que aún tienes la batalla ganada en tu carrera para convertirte en un fantasma de WhatsApp. Es necesario que tomes algunas medidas de seguridad antes de que empieces el proceso de congelar la última vez en WhatsApp.

Nuestra primera recomendación sería que hagas siempre una copia de seguridad de todos tus chats. En este sentido es mejor ser prevenido por si algo llegará a salir mal. Para realizar esta acción debes seguir la siguiente ruta:

  • WhatsApp, Ajustes, Ajustes de chat, copia de seguridad o conversación.

Es posible que se tarde algo en realizar este proceso ya que depende del número de chats que estén almacenados en el sistema. Lo bueno de esto es que ya sabes que tienes guardada tu más valiosa información.

Culminado con estos pasos ahora debes proceder a descargarte la aplicación GBWhatsApp APK. Para ello te vamos a dar este enlace que deberás acceder desde tu móvil Android y luego de que la descargues deberás ejecutarla siguiendo los siguientes pasos desde el menú:

  • Ajustes, Seguridad y habilitar los Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas.

Esta es una aplicación modificada de WhatsApp y que busca reemplazar a la original. Contiene una opción para congelar la hora de conexión lo cual es muy importante para que todos estos trucos funcionen.

Luego que termines con instalación de la aplicación deberás hacer clic en el icono de ésta el cual estará en el menú de aplicaciones normal de tu móvil. Al abrir la notarás una larga lista de opciones que aparecerá en la pantalla de tu celular. Vas a seleccionar la de Privacidad. Navegando dentro del menú encontrarás la función de “Hide Online Status” u “Ocultar estadio en línea”. Ahora sólo tienes que hacer click encima de esta opción.

Vas a alucinar ya que los demás usuarios se les hará imposible observar tu hora de conexión actual.

De esta forma ya hemos culminado con esta exposición. Quizás es posible que no conocías a la aplicación GBWhatsApp APK pero permítenos decirte que de ahora en adelante se puede convertir en tu mejor aliada para modificar las opciones normales que están dentro del WhatsApp.

Esta aplicación te mantendrá oculto y todas tus actividades ya no podrán ser vistas por los demás. De esta forma frases como “Grabando un audio”, “Escribiendo” entre otras que caracterizan las actividades que haces en WhatsApp ya no delatarán tu presencia a los demás.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y ponemos a tu disposición la sección de comentarios para que nos escribas tus dudas, inquietudes o agradecimientos sobre este material.