Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar las Bandas y Frecuencias del 3G o 4G en Android?

22 febrero, 2019

Es importante que a la hora de adquirir un teléfono móvil conozcamos con qué tipo de Red trabaja, posiblemente te sientas identificado cuando hablo de que hoy día existen muchas personas con un amplio conocimiento en dispositivos móviles, sus novedades, avances, mejoras, funciones y aun mejor sobre sus cualidades técnicas, como espacios de almacenamiento, procesador, entre otras muchas cualidades que parecen complejas.

Pero también podemos asegurar que muchas otras personas se basan netamente en su presentación y lo que ofrece a modo superficial, es decir: su tamaño (si eres de las personas que eligen los teléfono grandes o por el contrario los más pequeños) su color, su diseño, sus accesorios, y lo más importante para muchas personas amantes de las selfies y la fotografía (su cámara) y como dejar de lado (que sea lo más nuevo). Con lo cual puede que a la hora de elegir un teléfono celular no tomemos en cuenta las bandas que utiliza, y es posible que suceda que terminemos comprando uno que posea bandas incompatibles con nuestra región, sobre todo si se trata de teléfonos Chinos.

Escoger la banda correcta   

Al hablar de banda correcta nos referimos a identificar si tu dispositivo móvil funciona de una manera óptima utilizando 3G o si por el contrario mejora usando 4G. En pocas palabras, seleccionar la banda adecuada permitirá que tu dispositivo cuente con una conexión de mayor velocidad.

Para esto es importante conocer que cada país y región trabaja con tipo de (Banda Propia).

También puede suceder que al liberar, desbloquear o restablecer de fábrica un teléfono Android, el mismo no permita que sus datos móviles funcionen de una manera correcta por lo tanto te enseñaremos como cambiarlas.

¿Qué hacer?

  • Lo primero que debes hacer es tener a tu alcance una red WiFi a la que tengas acceso y conectar tu dispositivo.
  • Deberás acceder a la configuración de tu Android y encender los datos móviles (aunque estos no se encuentren funcionando)
  • También en el menú de configuración deberás encender el GPS.
  • Ajustar la (Fecha y Hora) y establecer el modo automático.
  • En el menú de Ajustes debes acceder a (Conexiones inalámbricas y redes) seguidamente seleccionar (redes móviles) y luego (tipo de Red) en el que cambiaras a 2G.
  • Selecciona la opción Activar Paquete de Datos. Deberás ir a las opciones de punto de acceso y restablecer los valores predeterminados.
  • Pulsa (Agregar APN) e introduce los datos del proveedor:
  1. Nombre: (escribe nombre de la línea telefónica).
  2. APN: Deberás buscar el nombre del APN de tu línea telefónica.
  3. Proxy: (No escribir Nada)
  4. Nombre de usuario, Contraseña :(escribe nombre de Línea telefónica en ambas)
  5. En las casillas de MMSC Y proxy MMS : (No escribir nada)
  6. MCC: 334 , MNC: 03, tipo de autenticación: PAP
  7. Debes dejar el Tipo de APN igual.
  • Selecciona operadores de Red y elige automáticamente.

Y ya está, podrás seleccionar el tipo de Banda de tu preferencia.

¿Cómo Cambiar las Bandas y Frecuencias del 3G o 4G en Android?
5 (100%) 1 vote[s]