Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Nombre de mi Página de Facebook

24 abril, 2019

La empresa Facebook posiblemente sea la red social más importante en la actualidad. Desde sus inicios demostró un potencial que la convirtió en la favorita de las masas alrededor del mundo ya que se caracteriza bordar a cada uno de los usuarios muchas herramientas y facilidades del interactuar con otras personas en línea.

En sus inicios su enfoque era el de una plataforma personal que le permitiese a cada participante subir contenidos propios para ser compartidos con otros usuarios de esta web. En la biografía o muro de la persona se cargaba notas, fotos, videos y estados que podían ser vistos por los demás.

Hoy en día Facebook a evolucionado gracias al enorme apoyo que ha tenido por lo que ya no es un sitio tan sólo de tipo personal sino que muchas empresas lo están utilizando como plataforma publicitaria o para comercializar de forma directa sus productos y servicios.

Esto abierto un campo enorme para aquellos empresarios que desean aumentar sus ventas o presencia comercial en internet. De forma inteligente hoy en día Facebook te permite crear, aparte de tu perfil personal, tu propia página de empresa sin tener que gastar nada por ello.

Muchas veces cometemos errores de novato a la hora de colocarle el nombre a una página de empresa y luego es lógico que queramos renombrarla de forma adecuada. Hoy te enseñaremos la forma precisa de cambiarle el nombre a una fanpage y podrás hacerlo rápida y fácilmente gracias a este tutorial paso a paso.

Diferencias entre el “nombre de la página o Fanpage” y el “nombre de usuario”  de Facebook

La mayoría de las personas que tenemos cuenta en Facebook buscamos comunicación y entretenimiento pero hay un cierto porcentaje que está pensando en mejorar sus negocios a través de esta red social pero que no entienden en qué se diferencia el nombre de una fanpage con el nombre de su usuario normal.

Estas son personas que les interesan crearse un perfil empresarial por lo cual este tipo de confusiones se pueden presentar. Para que aclares de una vez por todas esta situación te vamos a explicar como esta situación con respecto al nombre para que sepas si tienen que ser distintos o puedes usar el mismo en ambos casos.

Cada vez que nos registramos en cualquier página, como por ejemplo Facebook, necesitamos crear un nombre de usuario con el cual se identificará y permitirá que otras personas te ubiquen dentro de la plataforma social. Este nombre el que aparece en tu perfil y el que las demás personas pueden ver cuando buscan información relacionada a ti. En general, podrás ver este nombre cuando accedes a la página principal de tu perfil y que tiene el siguiente formato www. facebook.com/tunombre.

Si al momento de registrarse en Facebook usaste tu nombre y apellido verdadero lo más seguro es que se te asigne el primer nombre junto al primer apellido. Pero esto no es una limitante ya que incluso puedes usar nombres y apellidos falsos o un seudónimo que uses para identificarte siempre y cuando no haya sido tomado por alguien más.

En el caso del nombre de una fanpage, al momento de crearla facebook la considera como una marca en general. Es un nombre que puede ser utilizado por más de una página mientras que el nombre de usuario sólo puede ser utilizado por una sola persona. En el caso de la fanpage te recomendamos usar un título único que identifique a tu marca de tal manera que todas reconozcan al ingresar en ella y sepan que se trata de un negocio serio.

Pasos a seguir para cambiar el nombre de mi FanPage de Facebook

Si ya te creaste una página empresarial para promocionar tu negocio y resulta que pensabas que no podías cambiarle el nombre, es bueno que sepas que sí existen formas de hacerlo para que pueda colocar un nuevo nombre que identifique de forma fehaciente a tu negocio en internet.

Hace algún tiempo aquellas páginas que poseían más de 200 seguidores tenían ciertas complicaciones a la hora de cambiarles el nombre ya que Facebook consideraba que esto pudiera perjudicar a los seguidores de este tipo de fanpage populares por lo que tenías que rellenar un formulario para solicitar dicho cambio de nombre.

Por fortuna en la actualidad este requisito ha sido eliminado por lo que puedes empezar a hacer este procedimiento de forma rápida y sencilla, sin ningún tipo de limitaciones con respecto al número de fans que tenga la página de Facebook.

A continuación te vamos a enseñar los siguientes procedimientos para cambiarle el nombre a una fanpage de una manera rápida y sencilla, tanto si lo haces desde el teléfono móvil como desde tu computadora. Sólo sigue los pasos que te vamos a dar a continuación.

Desde el ordenador

El procedimiento para cambiar el nombre de una fanpage navegando desde tu computadora es bastante rápido y sencillo y te lo explicamos a continuación:

  • Los primero es acceder a tu fanpage y busca el menú de “Información” el cual está en la columna de contenido que conseguirás debajo de la foto de tu perfil.

  • Ahora vas donde dice “Nombre” y selecciona la opción “Editar”.
  • Sólo resta colocar el nuevo nombre que hayas elegido para tu página empresarial y pulsas en “Continuar-►Guardar cambios”.

Este cambio de nombre sólo puede ser realizado si eres el administrador de la fanpage en cuestión ya que de lo contrario no te será posible hacer este proceso.

Desde el teléfono móvil

También es posible realizar el cambio de nombre de una fanpage desde tu smartphone, y a continuación te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo:

  • En primer lugar debe estar logueado en Facebook y ser el administrador de la fanpage. Al ubicarte en la página, accede a las líneas que están en la parte superior derecha en la pantalla de tu celular.
  • Procede a seleccionar la alternativa “Editar página”.
  • Lo siguiente es elegir la opción “Información”.
  • Sólo te resta escribir el nuevo nombre de tu página, hace un desplazamiento hasta el final y pulsas con un clic del mouse sobre “Guardar”.

Todos los cambios que hagas sobre el nombre de tu página de fans de tu empresa o negocio no afectará en nada tu nombre de usuario ya que es un procedimiento totalmente independiente.

¿Cómo puedo cambiar la url de mi página de empresa de Facebook?

Muchas personas usan las url de la fanpage para ubicarla más rápidamente pero es posible que la dirección url que tenga en la actualidad no sea muy amigable o no te agrada en lo absoluto por lo que es posible que hayas pensado en hacer un cambio que sea más adecuado y que permita identificar a tu negocio mucho mejor ayudando de esta manera a que las personas lo ubiquen y recuerden más fácilmente.

Existe un procedimiento para hacer este cambio pero debes cumplir un requisito fundamental: Facebook exige que al menos 25 o más personas estén siguiendo a tu página empresarial. En caso de que tenga 24 o menos seguidores no podrás realizar el cambio de url. Sin embargo este requisito no es tan complicado de conseguir por lo que a continuación te vamos a dejar los pasos necesarios para que tenga una nueva url en tu fanpage:

  • En primer lugar debes hacer ingreso a tu página empresarial en Facebook.
  • A continuación debes copiar la siguiente dirección url www.facebook.com/username en la barra del navegador y pulsa “Enter” desde tu teclado.
  • Verás que se desplegara una ventana nueva en tu pantalla donde verás un recuadro. En el mismo tendrá la opción de poder cambiar la dirección url de tu página. Allí colocaran el nuevo nombre que hayas definido. Debes estar completamente seguro de esta acción porque luego no podrás modificarla.
  • Al final verás otro recuadro que sirve para cambiar tu nombre de usuario. Puede o no hacerlo si es tu deseo por lo que simplemente te resta hacer clic en “Guardar cambios” y de esta forma la URL de tu empresa será cambiada de forma automática.

¿Cuantas veces es posible modificar el nombre de mi página de FB? ¿Se puede hacer más de una vez?

A Facebook no le agradan que se estén haciendo muchos cambios en cortos periodos de tiempo dentro de tu perfil empresarial ya que puede ser visto como algo poco profesional y pudiera pensarse que estás incurriendo en algún tipo de truco para engañar a los usuarios de tu fanpage. Por esto no recomendamos que estés cambiando de nombre muy a menudo ya que el mismo Facebook tiene impuestas limitaciones al respecto las cuales procederemos a explicarte.

La plataforma de Facebook permite que cambies 5 veces el nombre de tu fanpage. Este número es el máximo al cual puedes hacerlo pero tomando en cuenta que no te conviene realizar estos cambios en periodos de tiempo muy cercanos ya que te pueden aplicar restricciones de acceso a tu cuenta o incluso, cerrártela por medidas de seguridad.

Cambiar el nombre de una página de empresas es muy fácil pero tiene sus bemoles. En caso de que tengas alguna duda al respecto puedes expresarla en el área de comentarios y con gusto te responderemos.