Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Idioma en Andorid 【 Rápido y Fácil 】

30 abril, 2019

En la actualidad saber todo lo concerniente al uso de nuestro teclado en dispositivos Android es realmente importante, ya que sin éste no se podría hacer prácticamente nada en nuestro móvil. Se ha vuelto normal y útil que los usuarios usen dos idiomas a la vez en su teclado. Esto representa la ventaja de combinar lenguajes para darles uso en el caso de ciertos receptores.

Aunque podemos decir que en muchos casos estos teclados pueden presentar algunas complicaciones, en especial cuando interviene el autocorrector en el momento en que intentamos combinar dos idiomas cuando escribimos. Los desarrolladores de Android pensando en esto, han puesto a nuestra disposición una manera para configurar el teclado para permitir el uso de más de dos idiomas simultáneamente. De hecho, si buscamos en Play Store, podremos conseguir aplicaciones que nos permiten buscar y cambiar el teclado que más se adapte a nuestras necesidades.

Así que aquí podremos ver lo necesario para aprender a configurar nuestro teclado Android para que trabaje con cuantos idiomas se nos antoje.

Guía para cambio de idioma en teclados de dispositivos Android

Si contamos con un dispositivo Android y estamos pasando por problemas al momento de usar varios idiomas en nuestro teclado, no hay porque preocuparse ya que este sistema operativo es muy fácil y sencillo en su configuración, permitiendo de este modo que cada usuario logre ajustar su dispositivo de una manera en que podamos sacarle el máximo provecho a nuestro móvil. A continuación podremos ver los pasos necesarios para lograr personalizar nuestro teclado.

Para realizar con éxito este procedimiento, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresamos al menú de las aplicaciones de nuestro dispositivo móvil, acá seleccionamos el ícono correspondiente de “Configuración” o “Ajustes”. Si se presenta el caso en el cual nuestro equipo este configurado en un idioma que no entendemos ni una papa, será posible guíarnos por el dibujito del ícono. Generalmente “Configuración” viene representada por una llave inglesa, una tuerca o un panel de control.

  • Cuando estemos dentro de “Ajustes” o “Configuración” en nuestro móvil, vamos a buscar un apartado identificado como “Idioma y entrada”, al cual veremos representado con una letra A mayúscula, un globo terráqueo o en su defecto un teclado.

  • Ya que hayamos ingresado al apartado mencionado anteriormente, se desplegará un menú de ajustes donde se nos hará posible modificar todo lo relacionado con lenguajes. Generalmente será la primera opción que veamos en la lista.

  • Una vez ingresemos a esta opción, nos aparecerá el idioma que tenemos predeterminado en nuestro dispositivo. También podremos ver una lista de los idiomas que tenemos, permitiendo así la posibilidad de cambiar la entrada actual con tan sólo hacer la selección de uno nuevo y proceder a hacer el cambio que más nos convenga.

Guía para usar al mismo tiempo más de un idioma en nuestro teclado Android

Si somos una de esas personas que manejamos más de un idioma y queremos gozar de la facilidad de que nuestro dispositivo cuente con estos lenguajes al momento de escribir, configurarlo va a ser realmente muy fácil y rápido. Para lograrlo será necesario hacer el uso de aplicaciones de terceros y así llevar a cabo esta opción tan conveniente.

Debemos tener en cuenta que en cuanto hagamos uso de algunos de los programas que veremos a continuación, al necesitar alguno de los idiomas no estaremos obligados a cambiar el idioma por defecto en nuestro dispositivo. La tecnología de estos teclados nos brinda la posibilidad de escribir de la misma forma y a la vez en varios idiomas. Incluso podremos notar que recibiremos sugerencias de escritura correcta en el idioma que estemos escribiendo.

Entonces será necesario ver cuáles son las aplicaciones más útiles y solicitadas en el mercado para lograr aplicar estas opciones de teclado.

Teclado de Google (Gboard)

El muy conocido Gboard es el que acostumbran traer por defecto casi todos los Smartphones, ya que es prácticamente uno de los más antiguos y conocidos.  Hoy en día podemos decir con propiedad que es un muy completo teclado que nos brinda posibilidades  de escritura en múltiples lenguajes, con un manejo bastante sencillo y práctico.

El lograr configurar la variedad de lenguajes que necesitemos activar en nuestro teclado, dependerá de los siguientes pasos:

  • Primero debemos hacer el ingreso a la zona de “Ajustes” en el terminal.
  • Seguidamente seleccionaremos la opción “Idioma y entrada”.
  • Ahora elegiremos pulsar en “Idioma”.
  • Para finalizar elegimos la opción “Añadir idioma”.

 

  • En cuanto estemos en este apartado, tendremos la posibilidad para descargar todos los idiomas que entendamos y necesitemos. Cuando se haya realizado la elección de idiomas a utilizar, lo próximo que vamos a hacer es marcar que lenguajes deseamos utilizar en un momento determinado.
  • Para cumplir con esto es necesario que ingresemos a “Idioma y entrada”, para después seleccionar “GBoard”.
  • Finalizando será preciso escoger “Lenguas a utilizar”, acá tenemos que hacer la selección de los lenguajes que vamos a utilizar en momentos determinados, es recomendable la activación de algunas teclas para facilitar la rapidez de cambio entre idiomas, volviendo la experiencia de uso mucho más práctica.
  • Debemos tener en cuenta que en las preferencias podemos elegir “Mostrar tecla para cambiar de idioma”, esto no será del todo necesario pero es de gran ayuda el hecho de tenerla activada, y es que de esta forma el teclado podrá reconocer de manera automática el lenguaje que estemos utilizando y podrá hacer el cambio de idioma apenas haga la detección de la lengua que se está usando.

Uno de los pasos principales y quizás de mayor importancia en este proceso es la activación de la opción“Sugerencias multilingües”.  Para lograr cumplir esta tarea, será necesario seguir los próximos pasos:

  • Nos dirigimos a la opción “GBoard”.
  • Ahora será necesario seleccionar la opción “Corrección de texto”. Con esta opción activada lo que lograremos es que el equipo podrá reconocer de manera automática el idioma que estamos utilizando y así poder cambiar las sugerencias de escritura en los múltiples lenguajes que ya hemos seleccionado.

  • Es interesante saber que en la barra espaciadora podremos ver cuál de los idiomas estamos empleando en tiempo real.

No nos podemos quejar del funcionamiento de este teclado, ya que trabaja correctamente y hoy en día es considerado como una muy buena opción para utilizarla en nuestro dispositivo.

Swiftkey

Cuando hablamos de su funcionamiento, no se diferencia mucho de la opción que ofrece Google (Gboard). Con esta alternativa podremos emplear uno o más idiomas a la vez en nuestro terminal y será muy fácil de conseguir en la tienda Play Store.

Configurar dos no más lenguas  usando Swiftkey  en nuestro dispositivo Android, dependerá de los siguientes pasos:

  • Comenzaremos ingresando en “Ajustes”.
  • Seguidamente debemos seleccionar “Idioma e introducción”.
  • Ahora entramos en “Swiftkey teclado”.
  • Ya en este punto es preciso escoger “Idiomas”.

  • Ya finalizando debemos hacer la selección de “Todos los idiomas”. De este modo procederemos a descargar en nuestro dispositivo todas aquellas lenguas con las que necesitamos contar. Es oportuno decir que sin salirnos de este menú se podrán activar las mismas para añadirlas al teclado.

Como en el caso de GBoard, con Swiftkey  será el mismo teclado el encargado de reconocer cuál es el lenguaje utilizado cuando estamos escribiendo e irá creando las sugerencias de una manera acorde con el idioma que podremos visualizar en la barra espaciadora.

Si es que queremos hacer el cambio manualmente, será tan simple como pulsar la barra espaciadora por unos pocos segundos y seleccionamos la lengua que queremos usar.

Así de una forma bastante fácil y simple siempre podremos usar y cambiar dos y hasta más lenguajes en nuestro dispositivo móvil. Esto es realmente magnifico para usuarios que deben comunicarse en varios idiomas de una manera constante.

Este artículo fue hecho con la intención de educar y despejar dudas, dando información oportuna a nuestros lectores sobre temas de tecnología. No olvidemos dejar nuestras opiniones en la zona comentarios.