Saltar al contenido

Cómo Calibrar la Bateria del iPhone

28 mayo, 2019

Hoy en día el caso de las baterías ha sido uno de los temas de más polémica de los dispositivos móviles, en especial tratándose de los teléfonos iPhone. Aunque en la actualidad el mundo de la tecnología ha tenido muchos avances, aún no es suficiente la carga en los dispositivos móviles. Normalmente, la carga de los móviles dura un día y hasta un poco más en el caso de que el dispositivo esté nuevo pero, a medida que se va usando el dispositivo la carga se vuelve deficiente, hasta el punto en que solo dura algunas horas.


Últimamente los fabricantes de las baterías móviles han realizado algunas mejoras pero, se preocupan mucho más en que la batería se cargue de manera rápida, olvidando mejorar el tiempo de duración de esta. Aunque en la actualidad las baterías móviles llegan a durar un poco más, siguen sin ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Por lo tanto, el usuario debe ser responsable de ahorrar la vida útil de la pila de carga de manera que esta pueda tener un mayor tiempo de duración y su descarga no sea tan rápida. Una señal de que el dispositivo se empieza a dañar es cuando se apaga aún con algo de carga en su sistema. Tratándose del dispositivo móvil iPhone, es recomendable ralentizar la carga cuándo la batería llegue al 80% para así alargar su vida útil y a su vez proteger la pila.

¿Qué significa calibrar la batería y para que sirve? Ventajas y desventajas

Una de las mejores herramientas para obtener mayores rendimientos y así extender la vida útil de la pila, es calibrar la batería de un equipo móvil. Normalmente la pila suele venir calibrada desde el momento de comprar el terminal pero, la calibrada se va perdiendo a medida de las diferentes cargas y el paso del tiempo.

Cuando nos referimos al término batería calibrada, estamos hablando del tiempo que pueden durar en 1% justo antes de apagarse o de el tiempo que se toma en pasar de 100% a 99%. Cuándo la calibrada se pierde esto se llega a desequilibrar hasta en un 5% o hasta más, en pocas palabras, el dispositivo móvil se puede apagar aun contando con 5% de carga o incluso con 10% de carga y bajar en solo minutos o hasta segundos del 100% al 95% e inclusive al 90% .

Estos tipos de problemas luego de un tiempo van dañando la vida útil de la batería, convirtiéndose así en un tedioso problema para los usuarios. Como es sabido, todo procedimiento cuenta con una serie ventajas y a su vez desventajas, las cuales se encuentran presentes a continuación:

Ventajas:
Las principales ventajas que este procedimiento nos otorga son las siguientes:

  • Te muestra el verdadero porcentaje que posee tu pila de carga.
  • Prolongará el rendimiento de la vida útil de la batería de carga.
  • Maximiza el rendimiento de tu teléfono inteligente.
  • Podrás evitar los apagones fastidiosos.

Desventajas:
Como ya dijimos anteriormente, todo proceso tiene sus desventajas, y este no es la excepción. A continuación te damos las razones por las cuales no deberías calibrar la pila de tu celular iPhone.

  • Te dará excelentes resultados, y a su vez provocará que lo realices constantemente lo que a la larga ocasionará el daño de la pila.
  • Solo arregla la pila por un corto tiempo, en especial si la pila es antigua.
  • No se trata de un método hacedor de milagros.

  • Si el proceso de calibrado no se realiza correctamente, pueden ocurrir varios daños como: carga muy lenta, sobrecalentamiento de la pila o hinchazón de la pila.
  • Se puede quedar estancado en un bajo porcentaje de carga.

¿Cómo puedo calibrar la pila de carga del teléfono iPhone para optimizar su capacidad de duración?

Si tu iPhone presenta problemas con la carga lo más probable es que se debe a que la batería de carga se ha descalibrado. En ese caso, lo más probable es que tu dispositivo móvil se apague cuando tu menos lo esperes o cuándo aún le queda 5% o 10%, y en otro caso es posible que el porcentaje de carga baje rápidamente. Si tu problema es alguno de estos, puedes intentar con este procedimiento para así mejorar la duración de la batería y así lograr que dure una mayor cantidad de tiempo.

Para calibrar la pila de tu iPhone solo tienes que seguir estos simple pasos:

  • Primeramente debes cargar la pila de tu teléfono inteligente hasta que este te indique que la carga se ha completado.

  • Cuándo la carga marque el 100% desconectamos el equipo del cargador y puedes utilizarlo de manera normal como sueles hacerlo a diario hasta que la batería se agote. Es lo mismo si usas el dispositivo más que los otros días o igual que los demás días, el objetivo es que el dispositivo se descargue y se apague por su propia cuenta.
  • Cuándo el móvil esté apagado, debes mantenerlo sin cargar al menos 6 u 8 horas.
  • Una vez que este tiempo haya pasado, nuevamente conectamos el equipo al cargador y lo dejamos cargando un periodo de 6 a 8 horas. Mientras el teléfono se encuentre cargando es recomendable no usar el móvil, es preferible usar el modo avión.

  • Cuándo haya concluido el tiempo de carga deberás desconectar el dispositivo móvil del cargador y seguidamente reiniciarlo, utiliza el botón de apagado y encendido durante un par de segundos para realizar este proceso. Al cabo de unos segundos la pantalla mostrará el logo de Apple y así habrá terminado el procedimiento; solo resta esperar a que el móvil encienda de forma normal y lo podrás usar  como todos los días.

¿Por qué se descalibra la pila de carga, y qué debo hacer para que dure más?

Resulta casi imposible evitar que la pila de un dispositivo móvil sea descalibrada, ya que como cualquier accesorio de carácter electrónico sufre desgastes que a su vez hacen que desmejore su funcionamiento. En el caso de las baterías, el porcentaje de su carga se mide de acuerdo a algoritmos que se encuentran en el interior del sistema operativo del equipo y su correcto funcionamiento se encuentra relacionado con varios factores.

Una de las principales razones por la que se descalibran los teléfonos móviles se debe a dejar el dispositivo conectado al cargador mucho más tiempo del que se debe, en pocas palabras cuándo el dispositivo alcanza el 100% de la carga y aún así continúa conectado al cargador, esto provoca que la temperatura suba más de lo debido. Sí la temperatura sube más de lo debido podría provocar una grave degradación en la batería causando así que la pila de carga se descalibre.

Otro factor que aumenta significativamente la degradación de la pila de carga, son las llamadas “cargas rápidas” que afectan en gran manera el correcto funcionamiento de la batería. Por ende, el uso de cargas inalámbricas no se recomienda en absoluto, sin importar cuánto demore usar cargas normales.

Evita lo más posible dejar el teléfono inteligente en sitios de alta temperatura, con mucho sol o sitios donde se encuentre apretado, ya que esto puede causar un sobrecalentamiento del dispositivo móvil lo que podría ocasionar una degradación más grande en la batería provocando que disminuya su rendimiento.

Estos son los principales factores que causan que la pila de carga del iPhone se descalibre. También se aplica a cualquier otro dispositivo. En pocas palabras, es recomendable calibrarla cada cierta cantidad de tiempo pero, debes considerar que realizar muchas veces seguidas este proceso podría afectar en gran manera la vida útil de tu pila de carga. En dispositivos móviles nuevos es recomendable calibrarlos después de los primeros 6 meses de uso.

Déjanos saber en los comentarios si quedaste con dudas, haremos lo posible por contestarte rápido, además seguramente podrás ayudar a más miembros de la comunidad. ¡Muchas Gracias!