Saltar al contenido

Cómo Bloquear y Desbloquear a Alguien en Facebook

16 abril, 2019

Cuando hablamos de las redes sociales es imposible no pensar en Facebook y nos ha cambiado la manera de socializar con las personas, convirtiéndose así en una parte indispensable en la comunicación que tenemos con nuestros conocidos, y hasta desconocidos, es por eso que es verdaderamente importante llevar el control de las amistades que podamos tener en la popular red social.

A veces conseguimos personas que son desagradables y hasta peligrosas en esta plataforma virtual, es por eso que el recurso de bloquear personas es muy necesario para poder disfrutar socializando con las personas que realmente importan.

En efecto debemos agradecer que la gigante red social incluya dentro de sus funciones la posibilidad de bloquear a esas personas que nos resultan nocivas,  haciendo de esta manera que Facebook sea un lugar más seguro y cómodo para socializar.

Con este artículo aprender a bloquear a alguien en Facebook será una tarea muy simple. Acá conseguiremos varios métodos y hasta podremos encontrar maneras de bloquear a alguien sin que esta persona se entere.

Guía para bloquear a alguien en nuestro perfil de Facebook

Es hora de detener a los intrusos que husmean nuestras fotos y revisan nuestra información creándonos problemas e incomodidades.

Lo importante de todo esto es que no será necesario eliminar por completo nuestro perfil en Facebook y que para cada tipo de dispositivo existe un método apropiado.

Versión Web

Para bloquear a alguien desde nuestra Pc  solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a usar el buscador de Facebook e ingresamos el nombre de la persona que deseamos bloquear y nos dirigimos a su perfil, cuando estemos dentro nos dirigimos a la derecha del nombre del usuario a bloquear en donde dice que somos amigos. Habrán varios vínculos entre los cuales veremos un botón que tiene tres puntos, cliquearemos el mismo e iremos hasta la última opción del panel que se ha desplegado y pulsaremos la opción que dice “Bloquear”.

  • Si hemos hecho todo bien, lo siguiente que tenemos que hacer será Confirmar y el sistema nos dará un mensaje diciéndonos lo que pasará cuando bloqueemos a dicha persona, reafirmamos nuestra decisión de bloquear y listo, esta persona no nos molestara más en nuestro perfil.

Método para Android e iOS

En estos sistemas operativos el hecho de bloquear a alguien en Facebook será tan simple como en la versión web.

  • Empezaremos abriendo nuestra aplicación Facebook como siempre lo hacemos y nos dirigimos al perfil de la persona que necesitamos bloquear, bajo su respectivo nombre veremos tres opciones, de las cuales elegiremos la última opción “Mas”.

  • Seguidamente podremos ver varias opciones, acá elegiremos la opción “Bloquear”, que suele ser la segunda.

  • Ahora confirmamos el proceso y nos aparecerá un mensaje preguntándonos si estamos de acuerdo y si es así pulsamos la opción “Bloquear”.

Ignorar a alguien sin que se entere

A veces pasa que no soportamos a alguien  en Facebook, ya sea porque publica muchas porquerías o porque simplemente nos cae mal, pero resulta que tenemos que ser políticos y no queremos que esta persona se entere  de que la hemos ignorado, para lograr esto tenemos que hacer lo siguiente:

  • Para ignorar a alguien en Facebook lo primero que será necesario hacer será dirigirnos hasta la Configuración que se encuentra adyacente al nombre de la persona que queremos ignorar, y ahora en su respectivo perfil elegir Ignorar Mensajes, sea esto en la versión web o en su defecto a través de Android.

  • Al hacer el proceso correctamente no recibiremos notificaciones de mensajes escritos desde ese perfil hacia nuestra persona y tendremos la certeza de que ese usuario no se ha enterado de que la estamos ignorando.

Como dejar de seguir a alguien en Facebook

 Otra cosa que puede ser muy útil es dejar de seguir a alguien en Facebook, para cumplir con esta tarea solo será necesario ingresar a la biografía de dicha persona y cerca del nombre de ese usuario podremos ver que dice “Siguiendo” y pulsamos en “Dejar de seguir”. Con esto lograremos no tener que ver ningún tipo de actividad que esta persona tenga en su cuenta Facebook.

Como bloquear una Fanpage en Facebook

Existen personas que se les da muy bien eso de molestarnos y se valen de todos los medios para poder hacerlo, en este caso tenemos las Fanpages que pueden ser una verdadera piedra en nuestro zapato cuando se les da un mal uso,  ya que si por ejemplo hemos terminado una relación u amistad con alguien, a esta persona se le puede ocurrir la brillante idea de crear una de estas páginas solo para hacernos la vida imposible.

Para olvidarnos de este dilema existe la forma de bloquear inmediatamente la página que nos está estorbando de la siguiente  manera:

  • En primer lugar busquemos la página que queremos bloquear colocando su nombre en el buscador de Facebook en donde encontraremos su respectivo perfil.
  • Una vez estemos en ella, debemos fijarnos debajo de la imagen de la portada y verificar si le hemos dado “Me gusta” si la seguimos o si la deseamos compartir.
  • Veremos tres puntos a los cuales daremos clic desplegando de esta manera el menú en donde pulsaremos la opción “bloquear”.

  • Podremos visualizar un mensaje en donde nos preguntan si estamos de acuerdo con bloquear dicha página y simplemente hacemos clic en “confirmar”.

Desbloquear una persona en nuestra cuenta Facebook

Errar es de humano y puede pasar que después de una que otra discusión y bloquear a alguien en especial, también estemos dispuestos a reiniciar una plena comunicación a través de Facebook con dicha persona. Para esto será necesario hacer un proceso de desbloqueo que veremos a continuación, la cual nos permitirá volver a abrir las comunicaciones en Facebook con la persona que hemos bloqueado.

En la web

La interfaz de la famosa red social en la web nos ofrece una manera bastante práctica para desbloquear un usuario, ya no es necesario ingresar ni siquiera al perfil de esta persona para lograr eliminar el bloqueo. Con hacer lo siguiente será más que suficiente para lograr nuestro objetivo:

  • Primero entramos a nuestra cuenta Facebook como usualmente lo haríamos y en la esquina de arriba a la derecha, en donde vemos las notificaciones y nuestro perfil, tenemos que buscar el ícono que está de último y procedemos a cliquearlo, el menú nos dará algunas opciones de las cuales vamos a elegir la que dice “Configuración”.

  • Una vez dentro de la Configuración nos dirigimos hasta el apartado “Bloqueos” que se encuentra en la parte izquierda.
  • En cuanto cargue podremos visualizar varias opciones entre las cuales estará la que dice “Bloquear usuarios”.
  • Esta acción se la podemos aplicar a cualquiera de los contactos que tenemos en Facebook, con tan solo ingresar el nombre de quien deseamos bloquear, acá lo interesante radica en que en la parte de abajo encontraremos una lista, pero de los contactos de Facebook que ya hemos bloqueado y al lado de cada uno de ellos podremos ver la opción que dice “Desbloquear”, en la cual daremos clic.

  • Finalmente el sistema nos pedirá “Confirmar” la acción con un mensaje permitiéndonos así decidir entre revertir o no el bloqueo que hasta ahora le habíamos aplicado a ese usuario.

Desbloquear contactos de Facebook a través de la App para Android y iOS

No podía faltar el método indicado  para estos dos populares sistemas operativos y más aún en estos días en los que estamos constantemente conectados a través de un dispositivo móvil. La verdad este método no dista mucho de la versión diseñada para la web y es realmente muy sencillo de aplicar.

  • Será necesario abrir la App como lo solemos hacer normalmente, una vez dentro de la misma nos dirigimos hasta el apartado que está señalado con tres líneas, el cual nos servirá para ampliar y acceder en algunas opciones, entre las que encontramos la posibilidad de poder abrir nuestros grupos, nuestras páginas y la “Configuración”. El mismo se sitúa justamente debajo del ícono correspondiente al Messenger en la esquina de arriba a la derecha.

  • Acá podrás notar que aparecen muchas opciones, solo debes ignorarlas y manejarte por la pantalla hasta que lleguemos a donde dice “Configuración”.

  • Ya estando acá, nos debemos dirigir hasta la sección de Privacidad para poder entran a los detalles correspondientes a Seguridad, Bloqueo, Desbloqueo y personas que vean nuestro contenido. En este caso debemos elegir la cuarta opción que está indicada como “Bloqueos”.

  • Básicamente nos pasará como en la versión web, pues tendremos a disposición una lista de nombres de personas que tenemos bloqueadas en nuestra cuenta Facebook, en este caso también nos aparecerá un mensaje recordándonos que es lo que pasa cuando eliges desbloquear o bloquear a alguien en Facebook. Después de asegurarnos de que realmente queremos desbloquear a esa persona, colocamos el respectivo nombre y oprimimos “Desbloquear”.

El mensaje que siempre nos pregunta si realmente entendemos lo que significa bloquear o desbloquear a una persona, es una medida de seguridad que toma la empresa para cerciorarse de que estamos seguros de la decisión que estamos tomando en ese momento. Pero si todo está conforme presionas Desbloquear para completar el proceso.

También es posible que tomemos esto de Bloquear y Desbloquear a alguien como un juego, debemos tener precaución con esto, ya que si desbloqueamos a alguien en Facebook no podremos bloquear nuevamente a dicha persona, hasta que hayan transcurrido dos días. De hecho, si hacemos estas operaciones dos veces de seguido es posible que nos bloquee Facebook a nosotros y nos quiten la posibilidad de agregar amigos por algún tiempo.

¿Bloquear a alguien en Facebook es lo mismo que dejar de ser amigos?

Es incorrecto pensar que el hecho de eliminar a alguien de nuestra lista de amigos es igual que bloquearlo. De hecho es muy diferente una opción de la otra y estás a punto de saber el por qué.

En el momento en que eliminamos a alguien en nuestra cuenta, esta persona inmediatamente dejará de recibir las notificaciones relacionadas a nuestras actividades en Facebook, otra de las cosas que pasarán es que básicamente no podrá ver nuestro perfil en su totalidad y solo le será posible mirar una versión limitada del mismo.

Si haces un comentario en alguna publicación, esta persona sólo podrá verla si la misma fue hecha en la página Facebook de un amigo en común. Ojo, si en la configuración de tu página Facebook tienes permitido que el público pueda pedirte una solicitud de amistad, ésta persona puede perfectamente poder volver a pedirte ser amigos.

Cuando hablamos sobre bloquear a alguien, estamos hablando de palabras mayores, una persona que hayamos bloqueado se le imposibilitará ver absolutamente nada de lo que hacemos.

Hasta lo que tenemos configurado para que lo vea todo público será invisible para alguien a quien hayamos bloqueado.

Mucho menos tendrá la posibilidad de contactarnos por medio de mensajes y o comentarios a menos que decidamos quitar el bloqueo que tenemos sobre esa persona.

En caso de que tengas alguna duda te hemos “desbloqueado” totalmente el área de comentarios para que expreses tus opiniones y compartas con el resto de la comunidad esas dudas. Con mucho gusto las estaremos respondiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *