Saltar al contenido

Cómo bloquear números de teléfono en iPhone y no recibir llamadas

1 mayo, 2019

Muchas veces suele ser fastidioso recibir algunas llamadas y mensajes de personas con la única intención de molestarte e incomodarte. Bien sea porque por error les diste el número de teléfono y después te arrepentiste; o porque otra persona le facilitó tu número y se ha dado a la tarea de llamarte para fastidiarte. Sea cual sea el caso; siempre existe la posibilidad de habilitar en tu dispositvo móvil la opción de bloquear llamadas.

Otras ocasiones estas llamadas o mensajes vienen de personas que quieren venderte algún producto o servicio y no se conforman con un no; o simplemente no quieres que alguna persona de tu lista de contacto pueda tener contacto contigo la única forma de remediar esta situación es bloqueando el número de teléfono.

Entonces la idea de este pequeño tutorial es que puedas estar tranquilo y tener una organización en tu agenda para que recibas las llamadas única y exclusivamente de los contactos que prefieras; y puedas bloquear aquellos con los que no quieres tener contacto; por alguna u otra razón. No te pierdas los detalles para que puedas realizar todos los procedimientos sin cometer algún error.

Pasos para bloquear un contacto en iPhone o iPad y bloquear llamadas y mensajes

Cuando te has decidido a bloquear algún contacto de tu móvil; el sistema se encargará bloquear la entrada de llamadas  o mensajes de vengan de ese número; por lo tanto este contacto ya no podrá comunicarse contigo a través de tu iPhone y cada vez que intente comunicarse el móvil le sonará ocupado.

Si eres usuario de iPhone gracias a su gran tecnología podrás realizar estos procesos de bloqueos para los cuales existen diversos métodos que te lo explicaremos con mucho detalles.

1. Bloquear llamadas desde la agenda del teléfono

Si quieres bloquear a un contacto que ya está en tu lista de contactos para que este no pueda comunicarse contigo lo puedes hacer mediante tu agenda del móvil. Siguiendo en detalle los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic en la opción Teléfono que se encuentra en Ajustes.
  2. Luego surgirán una serie de opciones  donde debemos elegir a «Contactos bloqueados».
  3. Inmediatamente hacemos clic en la opción «Añadir nuevo…».
  4.    Después que aparezca  tu lista de contactos, busca y selecciona a  la persona que deseas bloquear, es importante destacar que en un solo paso puedes elegir bloquear a varios contactos.
  5.    Seguidamente este contacto pasara a tu lista de contactos bloqueados  ignorando automáticamente cada llamada o mensaje de ese número.

2.  A partir de una llamada entrante

Por el contrario si no tienes el número registrado  en tu lista de contactos pero es una llamada molesta y que en repetidas ocasiones te ha causado incomodidad; es fácil bloquearlo de manera directa desde las llamada entrante.

Para realizar esta opción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia la aplicación Teléfono desde Ajustes y haz clic en Recientes o Llamadas recientes que se ubica en la parte de abajo de la pantalla.
  2. Luego, ubica el número de teléfono que deseas bloquear de tu móvil. Una vez que lo halles haz clic en el icono que tiene la letra i en color azul en la parte derecha  del número de teléfono.
  3. Enseguida aparece una serie de opciones y debemos elegir  Bloquear este contacto.
  4. De manera sucesiva emergerá una notificación el cual debemos elegir de nuevo  Bloquear contacto», después de realizar este proceso el número estará en  color rojo lo que significa que el número ya está bloqueado y recibirás llamadas.

3.  Con aplicaciones de bloqueo de llamadas

Es importante recordar que la opción para bloqueos de mensajes y llamadas solo lo tiene la versión  iPhone a iOs 7 y no todos tienen la posibilidad de obtener esta versión; ya que existen algunas restricciones de hardware que puede tener estos móviles.

Pero  no te preocupes hay una aplicación que se conoce como iBlacklist que tiene la función de rechazar mensajes y llamadas a los contactos que se seleccione. Entonces; si deseas bloquear a alguien de tu lista de contactos  mediante esta aplicación; no te pierdas este pequeño tutorial donde te damos todos los detalles:

  1. Una vez que hayas hecho el jailbreak a tu celular debes  de navegar por la aplicación iBlacklist.
  2. De manera inmediata accede al software de aplicaciones a terceros que se utiliza en la plataforma iOS e ingresa  a la aplicación de Cydia.
  1. Debes descargarla e instalarla, siguiendo todos los pasos al pie de la letra; cuando ya se encuentra instalada en tu iPhone  haz clic en cerrar. Lo más seguro es que debas reiniciar el equipo para que de esta manera guarde los cambios.
  2. Cuando hayas reiniciado tu teléfono celular; te permitirá agregar un nuevo contacto usando  la opción Add New Blacklist , luego haz clic en «Import From Address Book» si deseas bloquear la lista entera.
  3. Si deseas bloquear a un contacto en concreto, selecciona General BL y en el menú surgirá otra lista de contactos; mensajes y llamadas recientes donde podrás ubicar el número telefónico que queremos bloquear.
  4. Después de realizar de manera detallada verifica si todo quedo bien observando que el icono de las llamadas este en color rojo.
  5. De la misma manera esta aplicación brinda la opción para no admitir MMS, habilitar y deshabilitar los Facetime con interruptores digitales y los SMS.

Es bueno que sepas que con esta aplicación te podrás encontrar con diversas opciones para bloquear llamadas como por ejemplo puedes escoger qué hacer cuando está entrando una llamada a tu celular; bien sea aceptarla y contestar, o bien enviar una señal de que la línea está ocupada, o bloquear previamente de que la llamada entre; una vez hayas elegido qué hacer con la llamada todos los cambios se almacenarán de manera automática.

Bloquear llamadas ocultas de desconocidos en mi iPhone

Aunque este método no se utiliza de manera frecuente cuando deseas bloquear algún contacto; se puede utilizar como otra opción alterna.

Se  conoce como la  técnica de “No molestar” de esta manera consigues bloquear llamadas de un número que no conozcas. Si optas por esta alternativa  para que ningún número que no conozcas te incomode no te pierdas los detalles:

  1. Como primera opción entra «Ajustes» y haz clic en No molestar.
  2. Una vez hayas elegido   la opción Manual, está habilita el modo de No molestar lo que hace es silenciar a tu celular y para verificar que este activada esta opción solo ve en la parte superior de la pantalla una luna.
  3. Si deseas personalizarlo debes hacer clic Permitir llamadas de y elige los contactos desees  recibir llamadas o mensajes, puedes elegir toda la lista si no quieres bloquear algún contacto específico y de esta manera solo se  bloquearan los números desconocidos.
  4. Es importante que tengas en cuenta que este método silencia por completo a tu iPhone; es decir que tienes que configurarlo para que exclusivamente esté en silencio cuando el dispositivo no lo estés usando.