Saltar al contenido

Cómo Bloquear Contactos de WhatsApp SIN que lo Sepan

1 febrero, 2019

En todas partes hay gente molesta y las redes sociales no son la excepción ya que pueden ser el caldo de cultivo para este tipo de personas. Y si tienes la suerte de no conseguirte con este tipo de individuos entonces deberías preocuparte un poco porque tal vez el molestador eres tú.

En este post te vamos a enseñar las alternativas que tienes para bloquear usuarios de WhatsApp sin que se den cuenta a la vez que te enseñaremos a detectar si el bloqueado eres tú.

En primer lugar debemos aclararte que si es posible bloquear a contactos en el WhatsApp pero otra cosa muy distinta es hacerlo sin que los afectados se den cuenta de tu acción.

Existen formas de ellos verificar que efectivamente los has bloqueado y te las vamos a mostrar. De esta forma conocerás el arma y conocerás el antídoto. Con este conocimiento a la mano podrás valerte de trucos para garantizar tu privacidad respecto a esa persona tan odiosa que no quieres tener entre tus contactos sin tener que herir susceptibilidades o al menos minimizar las consecuencias.

Cómo bloquear contactos de WhatsApp sin que se den cuenta

Si de verdad quieres que una persona no se dé cuenta que la tienes bloqueada en WhatsApp la tienes muy difícil. Solo basta un poco de conocimiento de la aplicación y algo de sentido común para no darnos cuenta de que alguien nos tiene bloqueados.

Es como cuando tienes un amigo (a) y comienzas a aplicarle la “ley del hielo”, tarde o temprano va a terminar dándose cuenta de que lo estás evitando. Y aunque en este caso la tecnología nos permite hacer las cosas de forma más disimulada, lo más seguro es que al final el individuo fastidioso o antipático (a) termine dándose cuenta de tu bloqueo.

Lo mejor que puedes hacer es empezar un plan por etapas. WhatsApp te permite bloquear a la persona de tajo, incluso puedes denunciarla usando la opción de Bloquear y Reportar.

En ese caso WhatsApp podría hasta eliminar la cuenta de ese usuario dependiendo de la gravedad del asunto. Pero definitivamente no es una solución nada discreta. Sería lo último que quisieras hacer en caso de que no quisieras que esa persona se enterara.

Sigue los siguientes pasos para “disimular” un poco el bloqueo:

  • Usa la opción de Silenciar notificaciones. Empieza por usar la opción de 8 horas. Puedes marcar la opción de Ver notificaciones en caso de que necesites chequear la actividad del individuo. Luego puedes usar la opción de Una semana sin notificaciones hasta que se vaya acostumbrado a saber que “no estás” o a la excusa que hayas inventado. Esta opción te permite silenciar notificaciones de alguien hasta por Un año.
  • Finalmente podrás Bloquear definitivamente desde el menú de WhatsApp.

¿Cómo saber si estás bloqueado en el WhatsApp de otro?

Existen señales inequívocas de que alguien te puede tener bloqueado en el WhatsApp. Es cierto que no hay ningún mensaje que diga “El usuario fulano de tal te bloqueó por fastidioso(a)” pero con un breve análisis de las siguientes situaciones podrás llegar a una conclusión bastante certera:

  • Los checks no se ponen en azul. Primera señal.
  • La aplicación no te permite ver la foto del perfil. Aunque es posible que no tenga foto o la haya eliminado esta es otra señal que va sumando evidencias en su contra.
  • Jamas contesta las videollamadas o llamadas. Tercera señal.
  • Por último, tiene inhabilitada la opción de agregarlo a grupos de WhatsApp.

Estas 4 señales suman una alta evidencia de que bloquearon a alguien que no quiero decir su nombre pero que está leyendo este artículo ahora mismo. Que triste.

Ahora que ya sabes el veneno y el antídoto puedes probar a bloquear a ese individuo sin que se de cuenta. No garantizamos sus resultados ni sabemos cuánto tiempo puede durar en enterarse pero nunca lo sabrás si no lo intentas.

Si te quedó alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios. Te aseguramos que no vamos a bloquearte… al menos sin que no te des cuenta xD.