Saltar al contenido

Cómo Descargar / Actualizar Directx para Windows 7 y Windows 10

8 mayo, 2019

DirectX es un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) de bajo nivel que proporciona programas de Windows con soporte multimedia acelerado por hardware de alto rendimiento. Permite que el programa determine fácilmente las capacidades de hardware de su computadora y luego establece los parámetros del programa para que coincidan. Si te quedas en este artículo, te vamos a enseñar a cómo actualizar DirectX a la última versión, no importa que tengas Windows 7 o Windows 10, ya que aquí tendrás la solución para tener la versión más reciente.

Con las consolas, los desarrolladores tienen un conjunto de hardware para cada marca (Xbox, PlayStation, Nintendo): un procesador, un chip de gráficos, memoria predeterminada, opciones de entrada y otros componentes de hardware estándar.

Para la PC, sin embargo, los desarrolladores de juegos se enfrentan a un número infinito de configuraciones de hardware. Hacer que los juegos funcionen correctamente en un vasto universo de tarjetas gráficas, placas base, etc., parece como sacar un conejo del sombrero de un mago.

Esta es la razón por la que, según lo que se ha susurrado durante la última década, los desarrolladores se han reunido alrededor de las consolas: tienen un hardware decente a bajo precio, la piratería es baja y los desarrolladores prácticamente tienen acceso directo a los componentes de hardware cuando programan su software.

Esta última característica es clave, ya que los desarrolladores pueden exprimir cada onza de rendimiento del hardware y aprovechar las características integradas de los componentes. Es por esto que DirectX de Microsoft es tan importante para los juegos de PC.

¿Cómo Actualizar DirectX Gratis a su Última Versión?

  1. En su teclado, presione la tecla del logotipo de Windows.
  2. Luego copie y pegue dxdiag en el cuadro.
  3. Haga clic en dxdiag.
  4. Verifique su versión de DirectX en la primera página del informe.
  5. En su teclado, presione la tecla con el logotipo de Windows y escriba check.
  6. A continuación,
  7. Haga clic en Buscar actualizaciones.
  8. Siga las instrucciones en pantalla para que Windows Update.
  9. Descargue e instale automáticamente la última versión de DirectX para usted (incluida en las actualizaciones).

Para actualizar DirectX en Windows 10, es posible que deba usar Windows Update ya que no hay un paquete independiente de DirectX disponible en Windows 10.

  1. En su teclado, presione la tecla con el logotipo de Windows y escriba chequeo.
  2. A continuación, haga clic en Buscar actualizaciones.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para que Windows Update.
  4. Descargue e instale automáticamente la última versión de DirectX para usted (incluida en las actualizaciones).

Si cree que tiene problemas con la instalación de DirectX o si le resulta difícil lograr que un juego o una película se reproduzca correctamente en su PC con Windows, es posible que desee ejecutar la Herramienta de diagnóstico de DirectX.

CONSEJO: descargue esta herramienta para encontrar y corregir rápidamente los errores de Windows automáticamente