Saltar al contenido

Características del Samsung Galaxy J7 Prime ¿Es Resistente al Agua?

12 febrero, 2019

Uno de los teléfonos de Samsung que más ha repercutido en el gusto de los usuarios es el Samsung Galaxy J7 Prime. Es un celular de gama media que cuando salió al mercado costaba entre 250 y 300 € por lo que muchas personas decantaron su preferencia por este excelente equipo.

El precio era excelente si contamos con algunas características que poco tienen que envidiar a otros smartphones de gama alta. Por ejemplo, podemos nombrarte su pantalla en alta definición de 5,5 pulgadas, su procesador Samsung de 8 núcleos y 1,6 GHz, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, con cámara trasera y delantera de 13 MP y 5 MP. Su batería es muy potente con una capacidad de 3.300 mA que te ofrece gran autonomía de uso ininterrumpido.

Pero hay una pregunta que ronda en la cabeza de muchos usuarios, una especie de leyenda urbana acerca de la supuesta resistencia al agua del Samsung Galaxy J7 Prime. Hoy venimos con todos loa hierros para dilucidar de una vez por todas esta cuestión y ayudarte a que despejes todas tu dudas al respecto.

¿Se puede meter al agua el Samsung J7 Prime?

Esta es una pregunta que pudieras ahorrarte si supieras analizar los que dicen las especificaciones de cada producto, esas famosas letras pequeñas que muchas veces no les prestamos atención sino que nos dejamos deslumbrar por la presentación exterior del producto o por los comentarios positivos que se reciben. Algunas personas cuentan experiencias de como sus equipos fueron sumergidos en el agua sin sufrir daños y algunas personas creen eso sin ni siquiera analizar la veracidad de dichas versiones.

Ante todo déjanos advertirte que no se te ocurra sumergir tu Samsung Galaxy J7 Prime en el agua sin antes leer lo que tenemos que decirte. Una de las especificaciones técnicas más importantes que debemos leer sobre un smartphone a la hora comprarlo es si cumple con las certificaciones IP67 o  IP68 que se refieren a la capacidad de ese celular a resistir salpicaduras, agua y polvo. En caso de que tu celular cumpla con estas certificaciones puedes estar seguro que es resistente al agua bajo ciertas condiciones. No es que sea submarino ni nada por el estilo, es solo que no se dañará si se sumerge por accidente.

Ahora que ya sabes algo sobre las certificaciones IP67 e IP68 la gran  pregunta es: ¿Es Resistente al Agua el Samsung Galaxy J7 Prime? La respuestas es absolutamente NO. Esto es debido a que no cumple con las certificaciones anteriormente mencionadas.

Pero no todo es negativo. El  Samsung Galaxy J7 Prime es un teléfono de alta calidad fabricado con excelentes materiales por lo que tiene cierta resistencia al agua y al polvo. Esto quiere decir que una llovizna o salpicadura accidental puede resistirlas pero hasta cierto punto. Solo ten cuidado no someterlo a situaciones extremas que incluyan sumergirse en el agua por completo. Si esto llegase a ocurrir es posible que pierdas tu celular por completo.

Esperamos que esta información te haya permitido aclarar de una vez por todas hasta donde llegan las capacidades de tu Samsung Galaxy J7 Prime y no te vayas a nadar con él. Es un teléfono de mucha calidad, muy resistente pero tiene sus limitaciones. Antes de comprar un producto siempre debes leer sus especificaciones e investigar que significan cada una de ellas.