Saltar al contenido

✌ Cómo Cambiar el Puerto del Escritorio Remoto ✌

23 abril, 2019

Muchos de ustedes usan la función de Escritorio remoto para acceder a las computadoras de su casa o del trabajo que ejecutan Windows 10. Todo lo que necesita hacer para implementar esto es configurar una regla de reenvío de puerto en su enrutador.

Puede recibir conexiones entrantes en cualquier puerto y dirigirlas al puerto RDP de la estación de trabajo Windows en la LAN.

RDP significa Conexión de escritorio remoto, Es un protocolo de red especial que permite a un usuario establecer una conexión entre dos computadoras y acceder al escritorio de un host remoto. Es utilizado por la conexión de escritorio remoto.

La computadora local a menudo se conoce como el “cliente”. En este artículo, veremos cómo cambiar el puerto que escucha Escritorio Remoto.

Funcionamiento Escritorio Remoto  y Configuración en Windows 10

Antes de continuar, aquí hay algunos detalles sobre cómo funciona RDP. Si bien cualquier edición de Windows 10 puede actuar como cliente de escritorio remoto, para alojar una sesión remota, debe estar ejecutando Windows 10 Pro o Enterprise.

Puede conectarse a un host de escritorio remoto de Windows 10 desde otra PC que ejecute Windows 10, o desde una versión anterior de Windows como Windows 7 o Windows 8, o Linux.

Windows 10 viene con software de cliente y servidor listo para usar, por lo que no necesita ningún software adicional instalado donde el puerto Predeterminado es 3389.

En primer lugar, asegúrese de haber configurado correctamente el RDP en Windows 10, además debe iniciar sesión con una cuenta administrativa para continuar.

Para cambiar el Puerto de Escritorio remoto (RDP) en Windows 10

  • Abra la aplicación Editor del Registro.
  • Ir a la siguiente clave de registro.
  • HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Control \ Terminal Server \ WinStations \ RDP-Tcp
  • Vea cómo ir a una clave de registro con un solo clic.
  • A la derecha, modifique el valor DWORD de 32 bits “Número de puerto”.
  • Por defecto, se establece en 3389 en decimales.
  • Incluso si está ejecutando Windows de 64 bits, debe utilizar un valor DWORD de 32 bits.
  • Cámbielo a Decimal e ingrese un nuevo valor para el puerto.
  • Reiniciar Windows 10.
  • Ahora, puede conectarse al servidor RDP utilizando la herramienta integrada “Conexión a escritorio remoto” (mstsc.exe).

Rectificación de Configuración en RDP

  1. Una vez que cambie el puerto.
  2. Debe especificar el nuevo valor del puerto en la cadena de conexión en la máquina cliente.
  3. Agréguelo separado por una coma doble después de la dirección de la computadora remota (la dirección de su servidor RDP).
  4. Sera conectado con éxito con el nuevo valor del puerto.
  5. Conectado con el nuevo puerto RDP