Saltar al contenido

Aprende Cómo Borrar Fotos de Instagram Desde PC

30 enero, 2019

Aunque Instagram ha sido creada para funcionar en la dinámica de dispositivos móviles, es perfectamente posible usarla en ambiente Windows y desde luego, aprovechar algunas funciones desde nuestro ordenador o PC.  En este post hablaremos acerca de cómo borrar publicaciones de Instagram desde tu ordenador.

Antes que nada es preciso señalar que es perfectamente posible cargar contenidos a Instagram desde el ordenador cumpliendo con una serie de pasos desde el navegador Chrome, e ingresando a nuestra cuenta de Instagram allí, estableciendo su visualización como si de nuestro dispositivo móvil se tratase, habilitándose las funciones tras refrescar la página. Este modo es lo que se conoce como “modo emulación de móviles”.

Borrando publicaciones de Instagram desde el Ordenador

Esta explicación está dirigida a que todas aquellas personas que por alguna razón no tengan su teléfono móvil a mano puedan hacer esto o bien, aquellos que simplemente quieren usar su ordenador para esto puedan en definitiva, borrar fotos de Instagram desde la web rápido.

Primeramente entrarás en tu perfil de Instagram desde tu navegador web con tu usuario y contraseña. Una vez dentro te ubicarás en el icono del individuo arriba a la derecha y entrarás a tu perfil propiamente, donde se te mostrarán todas tus publicaciones hasta la fecha.

Verás que haciendo sólo esto no es posible hacer borrado de ninguna publicación, pero no te desanimes. Aquí viene la parte de usar el “modo de emulación de móviles”, que es una posibilidad que nos permite usar Instagram como si estuviésemos en la pantalla de nuestro dispositivo. Veamos a continuación:

Nos ubicamos en cualquiera de nuestras publicaciones, y con el botón derecho del mouse hacemos click y en el menú que se desplegará seleccionaremos “Inspeccionar”. Una vez allí se nos abrirá una cónsola al lado derecho de la pantalla con códigos.

En la parte superior izquierda de dicha cónsola veremos un símbolo muy parecido a una Tablet y un móvil. Haremos click en dicho símbolo, y veremos cómo inmediatamente se verá en el lado izquierdo de la pantalla, donde se visualiza nuestra publicación de Instagram, una opción que dice “Responsive”. Hacemos click allí y se nos desplegará un listado de dispositivos móviles. Verificamos si el nuestros e encuentra allí u otro que conozcamos, lo seleccionamos y se nos mostrará la publicación de idéntica manera a como si estuviera viéndose en dicho dispositivo.

Una vez hecho esto refrescamos el navegador (F5) y se nos aparecerán las funciones propias de Instagram para subir contenidos y demás. Básicamente es una copia exacta de la pantalla del dispositivo móvil que seleccionamos. Veremos en nuestra publicación los tres puntos suspensivos arriba a la derecha, seleccionaremos de ahí en el menú desplegable la opción “borrar” y ya. Habremos borrado la publicación de Instagram desde nuestro ordenador.

Esperamos que esta información haya sido de tu mayor provecho.