Saltar al contenido

Batería de Tablet NO Dura Nada y se Descarga Rápidamente

28 febrero, 2019

Las tablets son dispositivos ideales para aquellos que nos encanta consumir contenido multimedia en línea en la palma de nuestra manos. Si eres un fanático de Netflix y sus películas, de los vídeos de Youtube o la música de Spotify entonces las tablets fueron hechas para ti. Son dispositivos versátiles con baterías grandes que nos permiten gran autonomía a la hora de navegar por internet. Pero esta batería puede empezar a fallar de un momento a otro y empezar a descargarse rápidamente.

Hoy vamos a analizar el por qué tu tablet no carga y la batería se descarga muy rápido. Las causas suelen ser variadas pero nos enfocaremos en aquella que suele ser la más común que es el vencimiento de la vida útil de tu batería.

La batería de mi Tablet se consume rápidamente

Ya sabemos que una pila no puede durar para siempre y que a medida que transcurre el tiempo esta se va debilitando por el uso y abuso que le damos.

Esta es una situación que empezarás a notar con más frecuencia luego de uno o dos años con tu tablet. El tiempo no pasa en vano y quizás ya la pila esté pidiendo cambio. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para alargar un poco su vida útil y mejorar su rendimiento.

Ahorrando batería

Antes de entrar de lleno en las técnicas de ahorro de energía te vamos a dar un consejo: evita la solución de usar tu tablet conectada al cargador. La corriente eléctrica de la carga solo ocasionará que tu tablet se sobrecaliente lo que reducirá la vida útil del equipo en general.

Veamos algunas de las razones que le quitan carga rápidamente a tu batería:

  • Brillo de pantalla: la pantalla es posiblemente el periférico que más consume energía en tu tablet. Algo que solemos aumentar, a veces sin necesidad, es el brillo de la pantalla. Colocar la pantalla en brillo máximo resta batería a una velocidad vertiginosa a la tablet. Nuestra recomendación es que si no te hace falta tanto brillo entonces lo bajes manualmente. EL brillo de pantalla muchas veces lo dejamos por defecto en Automático. Recomendamos dejarlo por defecto en Manual para que ahorres batería.
  • Conexiones: la conexión por los datos móviles consumen mucha batería. Te recomendamos que uses una conexión por Wifi y así de esta manera estarás ahorrando energía de la pila.
  • Aplicaciones: quizás habrás notado que algunas aplicaciones al momento de usarlas hacen que la carga de tu tablet se venga abajo de forma acelerada. Una de ellas es Facebook. Un truco que puedes utilizar es quitarle las actualizaciones automáticas ya que estas se actualizan por defecto cada hora. Otra alternativa es ver si tus apps tienen versiones ligeras. En el caso de Facebook puedes usar Facebook Lite.

Hay otras apps que están activas en segundo plano, es decir no las ves pero están funcionando y consumiendo energía de la batería. Te recomendamos su desinstalación inmediata.

Pero una app también puede servir de mucha ayuda para optimizar tu tablet a nivel de ahorro energético. Estas apps como All in one tool o Ccleaner te sirven para hacer mantenimiento general a tu tablet que ayuda a liberar la memoria RAM, quitar aplicaciones en segundo plano innecesarias entre otras ventajas que te ayudarán a ahorrar la carga de tu tablet.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad y puedas sacar el máximo provecho a la batería de tu tablet.

Batería de Tablet NO Dura Nada y se Descarga Rápidamente
5 (100%) 1 vote[s]