Saltar al contenido

Aprender a Eliminar Historias De Instagram

30 enero, 2019

Las historias de Instagram, o Stories se han vuelto uno de los formatos más populares y extendidos en el medio ambiente de las redes sociales, y es uno de los puntales principales del éxito de Instagram. Seguramente ya estás usando esta función de Instagram y te interesará saber más cosas para poderla dominar mejor. Por eso en esta ocasión te diremos cómo aprender a eliminar historias de Instagram.

Es normal que una vez que hayamos subido una historia a Instagram tal vez consideremos cambiar de opinión y decidamos quitarla, para lo cual es necesario borrarla.

Eliminando una Historia de Instagram

Como ya sabes, las historias de Instagram tienen una duración de 24 horas, por lo que una vez transcurrido ese tiempo se eliminan de manera automática. Sin embargo si antes de ese plazo deseas eliminar una historia que hayas subido, esto es perfectamente posible hacerlo de manera manual.

Para eliminar una historia en Instagram sólo necesitas la aplicación en tu dispositivo móvil. Entre en Instagram primero que nada y sigue estos pasos:

  1. Abre tu historia dándole al icono “+”
  2. Ahora selecciona el menú pulsando sobre los tres puntos
  3. Selecciona Eliminar
  4. ¡Listo! Historia eliminada

Los motivos por los cuales desearías borrar una historia en Instagram, una vez ya subida, pueden ser diversos. Instagram no te impide hacerlo, y siempre tendrás la libertad de disponer de esas historias y otros contenidos, con la salvedad que ya te explicamos de que las historias sólo duran 24 horas, tras lo cual se eliminan de manera automática, a diferencia de los demás contenidos que subes a esa red social.

Aunque borrar una historia de Instagram es algo sumamente sencillo, un detalle que debes tomar en cuenta es que una vez borrada la historia no se puede recuperar.

Si deseas tener la posibilidad de recuperar tu historia una vez borrada, te recomendamos encarecidamente que configures la opción de “guardado automático” en Instagram en tu dispositivo para que puedas recuperar tus historias o demás contenidos cuando lo necesites hacer.

La principal cualidad de las historias de Instagram es otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación.

Además las personas también pueden añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus vídeos y hacerlos más atractivos para sus audiencias. En cuanto a la desaparición del contenido pasadas las 24 horas, los desarrolladores de la aplicación han asegurado que su propósito es permitir a los usuarios compartir posts informales acerca de sus actividades diarias.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad.