Saltar al contenido

Aprender a Bloquear Solicitudes de Amistad en Facebook

25 enero, 2019

Tener una cuenta y un perfil en una red social como Facebook es algo que nos lleva a estar ubicables para muchas personas en todo el mundo. Si bien podemos incorporar a nuestros contactos conocidos y amistades reales, también es posible que muchos desconocidos a quienes no nos interesa en absoluto conocer, nos soliciten “amistad” en esta red social. Aquí te decimos como aprender a bloquear solicitudes de amistad en Facebook.

Muchos se han preguntado cómo bloquear solicitudes de amistad en esta red social, previniendo así que personas desconocidas nos molesten con estas cosas. Pero bloquear esta funcionalidad en una red social que se caracteriza precisamente por brindarte la oportunidad de que expandas tus círculos de amistades, conocidos y relacionados, no es precisamente un de las situaciones más naturales, sin embargo Facebook comprende esto y es plenamente posible bloquear esta función.

Configurando quién puede enviarte solicitudes de amistad

Como tal  no existe una forma de “bloquear” las solicitudes de amistad, pero sí existen maneras de evitar que esta función esté activa en tu perfil.  Para comenzar debes ingresar en tu cuenta de Facebook y dirigirte en el Menú de Opciones hacia donde indica Configurar Privacidad. Esta la verás en el desplegable de la parte superior derecha de tu pantalla.

En esta sección puedes configurar diferentes elementos de tu privacidad en Facebook. Entre ellos la manera en que publicas tus actualizaciones, cómo te etiquetan tus amigos en sus publicaciones  y otras opciones relacionadas con los anuncios, juegos y sitios web que visitas.

Cómo puedo Leer mensajes de Facebook sin tener que usar Messenger

También puedes configurar que sólo te envíen solicitudes de amistad los amigos de tus amigos, por ejemplo.  Se trata de una manera de filtrar quiénes pueden enviarte solicitudes de amistad.

La opción que te interesa en este submenú del que hablamos se encuentra ubicada en Cómo conectas. Haz clic entonces sobre el enlace Editar la configuración.

En esa opción se te presentará una ventana emergente con diferentes opciones. En la pregunta ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? verás un botón que tiene seleccionada por defecto la opción Todos.

Este es el botón que te permite controlar quién te agrega como amigo. Para evitar recibir solicitudes de amistad de otras personas, haz clic sobre aquel botón y elige la opción Amigos de amigos.

Luego de seleccionar “Amigos de mis amigos”, haz clic sobre el botón Cerrar para guardar estos cambios. Ya con eso tendrás configurado quiénes pueden  enviarte solicitudes de amistad, aunque sea de una manera más filtrada y menos abierta.

Forma de Quitar el “Ignorar Mensajes” de Facebook Messenger

Para asegurarte que de verdad esta opción quedó bien configurada puedes entrar en tu perfil de Facebook, donde ves el icono en forma de engranaje, y una vez allí eliges “Ver como”, y de inmediato Facebook te mostrará tu biografía tal como el resto de los usuarios en Facebook la puede ver. De esa manera podrás comprobar si efectivamente se desactivó el botón de “Enviar Solicitud de Amistad” que por defecto venía activado.

Si todo se configuró correctamente, ya el botón de “Enviar Solicitud de Amistad” no estará visible. Esperamos que este post haya sido de la mayor utilidad para ti.