Saltar al contenido

Aprende a Subir Fotos a Instagram Sin Perder Calidad

1 febrero, 2019

Si algo caracteriza a Instagram es la constante aportación de contenidos que sus usuarios le hacen. Cada instante millones de personas en todo el mundo suben imágenes y videos para sus publicaciones e historias, y todo ello supone que sean imágenes que se puedan ver en la aplicación, adaptándose a sus medidas para no perder calidad. En este post conversaremos acerca de cómo subir imágenes a Instagram sin que pierdan su calidad.

 

Subiendo imágenes a Instagram sin que pierdan su calidad

Instagram es una red social que fue especialmente pensada y diseñada para dispositivos móviles, y su dinámica está creada en torno a la movilidad, de allí que las imágenes que se suben suelen ser producto de fotografías y videos cortos tomados desde las cámaras de los dispositivos móviles.

Pero pasa con frecuencia que  las imágenes que se suben y tomadas por dispositivos móviles no siempre resultan que puedan verse óptimamente en la publicación final.

La manera en que se toman las fotos es importante. Lo más aconsejable es tomarlas desde la aplicación nativa de cámara del dispositivo móvil, guardando la foto en la galería del dispositivo donde se guarda de manera automática. Luego de ello se entra en Instagram y se agarra la foto desde la galería, adaptándola a la pantalla del dispositivo para la aplicación.

Está comprobado que si se toman fotos o vídeos desde la aplicación Instagram directamente, la calidad visual de las imágenes desmejora.

También pasa que cuando aplicamos filtros a las imágenes desde la aplicación de Instagram, éstas pierden calidad. Por eso también recomendamos aplicar filtros desde otras aplicaciones y guardar las imágenes trabajadas de esta manera en la galería del dispositivo, para luego subirlas a Instagram.

La razón por la que muchas veces se reduce la calidad de una imagen, es por cuestiones de peso de carga y envío. Se sacrifica peso de calidad en función de facilitar la rapidez de envío y carga de la imagen y la conexión a Internet.

En todo caso como conclusión podemos decir que Instagram está excelente para subir las imágenes y vídeos que tengamos previamente guardados en nuestro dispositivo. Si queremos que éstos tengan una calidad visual óptima, lo mejor es tomarlos desde la aplicación de la cámara del dispositivo móvil, y aplicarles filtros desde aplicaciones externas que cuidan la apariencia final de la imagen o vídeo sin afectar su calidad y demás características.

Hay muchas aplicaciones de edición de imágenes y vídeo gratuitas inclusive disponibles en la Play Store y en la App Store que podemos probar.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda.