Saltar al contenido

Cómo Recuperar Mensajes Eliminados de Facebook Messenger

25 enero, 2019
Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

Si buscas la manera de saber si puedes recuperar algún tipo de mensaje eliminado de tu Facebook Messenger, yo estoy aquí el día de hoy para que sepas algunos consejos, Aprende a Recuperar los Mensajes Eliminados de Facebook Messenger con este sencillo tutorial; para que así nunca tengas que volver a dar por perdidos los mensajes que eliminaste por error o por alguna otra razón de tu Messenger.

Lo primero que debes saber antes de seguir leyendo, es que no hay una forma de recuperar los mensajes que hayan sido eliminados completamente de la App, ya que han desaparecido completamente de ella y no queda rastro de información de esos mensajes. Por lo tanto, en lugar de eliminar los mensajes de forma definitiva te recomiendo mejor archivarlos en un lugar de transición donde podrás recuperarlos fácilmente si te arrepientes.

Aprende a Recuperar los Mensajes Eliminados de Facebook Messenger

Si bien, lamentablemente es virtualmente imposible que puedas recuperar mensajes eliminados o borrados de tu app; te voy a enseñar esta técnica con la que no volverás a eliminar mensajes permanentemente, y podrás recuperarlos cuando lo desees en un santiamén. Ya que si tienes los mensajes archivados podrás recuperarlos inmediatamente cuando lo desees, ya sea desde la app o desde tu PC mientras navegas en Facebook.

Aprende a Recuperar los Mensajes Eliminados de Facebook Messenger

Si quieres recuperar los mensajes desde tu Computadora, sigue estos sencillos pasos

  • Abre tu Facebook e inicia sesión desde cualquier navegador, ya sea Chrome, Mozilla, u otro de tu preferencia.
  • Localiza el botón de Messenger en la esquina superior derecha y da clic sobre el.
  • Dale ahora a la opción “Ver todos los mensajes en Messenger”.
  • Ahora tienes que localizar el botón de ajustes en la esquina superior derecha; lo reconocerás porque es semejante a un engranaje.
  • Busca y selecciona la opción de “Conversaciones archivadas”.
  • Da clic sobre el chat que te interesa, envía un mensaje y con esto se desarchivará el mensaje y volverá a su sitio habitual en el inicio

Recupera los mensajes de Facebook Messenger directamente de la App oficial

También puedes recuperar los mensajes desde la App oficial de Messenger. Para hacerlo sigue estos sencillos pasos.

  • Primero que nada tienes que abrir la aplicación de Facebook Messenger, o de Facebook Messenger Lite en tu teléfono móvil
  • Escribe el nombre de la persona con la que hablaste y archivaste la conversación
  • Envíale ahora un mensaje y así la conversación se desarchivará

Como habrás notado, estamos tocando temas que casi nadie sabe de Facebook Messenger, son trucos a los cuales puedes sacarle todo el provecho que desees. Si antes no sabías que podías archivar los mensajes para que no salieran mas en tu bandeja de entrada, ahora puedes hacerlo. Si tienes una conversación privada que no quieres que los demás lean, entonces puedes archivarla y usarla únicamente cuando desees escribir a este chat.

Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

Ya hace algunos años que Facebook tiene su propia aplicación de Mensajería Instantánea, con la cual puedes habar con los amigos que tengas en Facebook. Aunque cada día aumenta mas y mas la popularidad de este servicio de mensajería; es bien sabido que este tipo de mensajería se utiliza para cosas tanto personales como profesionales y i has eliminado algún mensaje por error veamos cómo arreglarlo.

¿Cómo puedes recuperar mensajes de Facebook Messenger eliminados?

Siempre que estás liberando espacios de memoria en tu teléfono, es probable que te encuentres con que has eliminado mas de lo que querías, trayéndote consecuencias, como en este caso, mensajes de Messenger eliminados. Si has eliminado mensajes de Messenger y quieres recuperarlos Aprende a Recuperar los Mensajes Eliminados de Facebook Messenger de forma fácil y segura.

Como Ocultar la Última Conexión en mi Facebook Messenger

Los mensajes borrados de Facebook Messenger

Para ver los mensajes que borramos o eliminamos de Facebook Messenger, primeramente tenemos que descargar una app llamada Es File Explorer; la cual puedes descargar de la denominada Google Play Store de manera gratuita. Luego de eso sigue estos pasos:

  • Inicia la aplicación y dirígete a Almacenamiento o Tarjeta MicroSD
  • Ve a Android
  • Ingresa a Data
  • Y ahora nos desplazaremos por toda la página de datos hasta que encontremos la carpeta llamda com.facebook.orca.
  • Haz doble clic en esta carpeta y ábrela.
  • En la siguiente página vamos a seleccionar la carpeta caché y después la carpeta fb_temp.
  • Es en esta carpeta donde hallaremos nuestras copias de seguridad de nuestro Facebook Messenger. Por lo tanto podremos recuperar información valiosa de todas nuestras conversaciones; tanto como las individuales como de las grupales que hayamos realizado usando la app de Messenger.

Recupera toda la información de tus mensajes de Facebook Messenger borrados desde una PC

Si te da algo de fastidio, o se te hace tedioso recuperar los mensajes borrados desde tu teléfono o tablet; entonces intenta hacerlo desde tu computadora personal. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • El primer paso es conectar tu teléfono Android a la computadora mediante tu cable de carga o USB
  • Después de que tu computador haya reconocido el dispositivo Android tienes que abrir el explorador de archivos e ir a Tarjeta MicroSD o Almacenamiento interno
  • Luego ingresa a Android
  • Luego entra en Data
  • Después en la carpeta com.facebook.orca
  • Ingresa en Caché
  • Y finalmente en fb_temp

Si quieres recuperar todos los registros de tu chat que hayan sido eliminados; es necesario que hagas una copia de seguridad de las conversaciones que tengas cada cierto período de tiempo. Para poder hacer tu copia de seguridad con éxito, tienes estas opciones:

  • Ingresa a tu perfil de Facebook como lo haces siempre desde tu navegador (Chrome, Mozilla, etc.)
  • Cliquea en la parte superior a tu derecha el botón de Facebook y selecciona Configuración
  • Da clic en “Descargar una copia de tu información”
  • Y finalmente selecciona “Crear mi archivo”

Esta es la mejor forma de realizar una copia de seguridad, de no solo tus mensajes, sino de tu perfil. Así que ten cautela a la hora de almacenarla para que no caiga en manos equivocadas.

Segunda forma de realizar una copia de seguridad de tus conversaciones en Facebook Messenger

Para esta segunda alternativa es necesario que lo realices directamente de la app de Facebook Messenger de tu perfil.

  • Conecta tu teléfono a una red Wi-fi que sea de confianza
  • Ingresa a tu app de Facebook Messenger e inicia sesión
  • Busca algún contacto cuya conversación te interese y mantenlo presionado
  • Cuando te aparezca el menú emergente selecciona “Archivo”
  • Si la conversación ha desaparecido es porque ha sido archivada, por lo cual se llevó a otra carpeta donde estará segura si no deseas eliminarlo permanentemente. De esta manera puedes recuperar el chat cuando desees.

Con el pequeño tutorial que te he brindado vas a poder recuperar las conversaciones que hayas eliminado por error de tu Messenger, y  lo mejor de todo es que no tendrás problema alguno, ya que solo necesitas la información que te he brindado. Sin embargo, no te olvides de realizar copias de seguridad con mucha frecuencia, para que evites de esta manera perder conversaciones e información importante.

Otras formas para recuperar mensajes eliminados de Facebook

Como la mayoría de nosotros sabemos, Facebook es la red social líder en el mundo, ya que gracias a ella podemos comunicarnos con los demás y también se pueden compartir fotos e información en nuestro muro; y también podemos revisar el muro de los demás. Sin embargo, Facebook tiene opciones para eliminar información cuando ya no la deseeamos, así como conversaciones, por ejemplo, pero si has borrado alguna conversación por error; es posible que puedas remediarlo.

Si tu problema es que quieres recuperar una conversación de Facebook que eliminaste por error y estas casi que obsesionado con ello, entonces quédate; porque el propósito de este post es enseñarte a recuperar los mensajes eliminados de Facebook.

Recuperando mensajes borrados de Facebook

A veces cuando eliminamos una conversación, esta no queda eliminada por completo; sino que se halla archivada en un lugar dentro de a carpeta de mensajes, y la verdad no es difícil acceder a esta sección para revisar si esta conversación que tanto buscas está o no allí.

Si quieres encontrar la sección de mensajes archivados, tienes que dirigirte a la parte donde estan todos los mensajes de Facebook (accediendo desde una computadora); luego tienes que ir a “Ver todo en Messenger”, para que empiece a cargarse una página en donde solo veras las conversaciones que has tenido con tus amigos recientemente.

Entonces debes dirigirte a la parte de arriba a la izquierda y darle al botón que parece un engranaje (este es el botón de configuraciones); al hacer clic en este botón te saldrá un menú con diferentes opciones; selecciona esa que dice “Conversaciones archivadas”.

¿Tengo conversaciones archivadas?

Como habrás notado, esta es una de las formas mas fáciles de verificar si la conversación que buscas, que pensabas que estaba eliminada en realidad estaba archivada y no se perdió la información que había contenida en ella.

Lamentablemente a veces no nos fijamos y terminamos eliminando una conversación que era importante para nosotros, y si este es tu caso; lamentablemente no podrás recuperarla en ningún momento, por lo cual estará perdida para siempre.

Lamentándolo mucho, no hay otros métodos o técnicas que sean efectivas para recuperar información de este tipo. Así que tendrás que dar por perdida la conversación que buscabas recuperar si no hallaste la forma de recuperarla. Ya que Facebook es sumamente estricto con este tipo de cosas, así que tan solo olvida esa vieja conversación.