Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas para Windows Movie Maker 2019

6 mayo, 2019

Durante años fue el software de edición de video gratuito más popular para PC con Windows, pero lamentablemente Windows Movie Maker ya no lo es.

El instalador de software ya no está disponible para descargar desde el sitio web de Microsoft y el programa no recibirá actualizaciones de seguridad para corregir las vulnerabilidades recién descubiertas.

Sin embargo, no se preocupe, Windows Movie Maker puede haber ido al gran disco duro en el cielo, pero hay algunas alternativas excelentes disponibles que son más potentes, fáciles de usar y completamente gratis.

Mejores Alternativas a Elegir que Windows Movies Maker

Aquí hemos seleccionado los mejores sustitutos de Windows Movie Maker que te permitirán crear videos de excelente apariencia sin tener que dominar una interfaz totalmente diferente.

Fotos de Microsoft

La actualización de los creadores de otoño trajo muchas características nuevas útiles y divertidas para Windows 10, incluido un reemplazo directo de Windows Movie Maker.

Curiosamente, está escondido en la aplicación Microsoft Photos, pero es fácil de usar y muy accesible para los principiantes.

Comience por elegir sus archivos multimedia (fotos y video) y ordenándolos en una secuencia. Luego, puede realizar algunas ediciones simples (como recortar clips de video y aplicar filtros). Aplicar títulos y efectos de movimiento divertidos y configurar todo a una banda sonora animada.

Shotcut

La primera vez lo abres, Shotcut se parece poco a Windows Movie Maker, pero presionas los botones de Playlist y Timeline en la parte superior y comienza a parecerte familiar.

Abra archivos para agregarlos a su lista de reproducción, luego arrástrelos y suéltelos en la línea de tiempo para juntarlos, al igual que en Movie Maker.

Una vez que tenga todo en orden, presione el botón Filtros, luego haga clic en el signo más para aplicar transiciones y efectos.

VSDC Free Video Editor

VSDC Video gratis El editor se parece menos a Windows Movie Maker que a Shotcut, pero es excelente si está dispuesto a probar algo nuevo.

Los proyectos de video se crean a partir de clips de video, archivos de audio e imágenes. Una vez que haya seleccionado sus archivos de origen y los haya ordenado, puede agregar anotaciones, efectos, cursores, notas y gráficos.

Hay mucho para experimentar, pero afortunadamente VSDC Free incluye magos que lo guían por las partes más complicadas. Nos gustan especialmente los filtros y animaciones de estilo retro, que realmente dan vida a un proyecto de video.

Avidemux

Parece un simple codificador a primera vista, pero profundice un poco más y encontrará una gran selección de filtros y otras herramientas.

Si solo usó Windows Movie Maker para tareas básicas, Avidemux merece la pena. No ofrece una interfaz elegante ni un intercambio directo a las redes sociales, pero si se toma un poco de tiempo para leer sus menús, encontrará que es sorprendentemente capaz.

Hay perfiles predefinidos para diferentes dispositivos de salida, filtros de audio y video, desvanecimientos, subtítulos y muchas opciones de codificación personalizables.

VideoPad

De todas las herramientas aquí, VideoPad Video Editor es la que más se parece a Windows Movie Maker. Estará listo y funcionando en segundos; solo importe sus clips de video, archivos de audio e imágenes fijas, luego arrástrelos y suéltelos en la línea de tiempo en la parte inferior de la ventana.

De hecho, VideoPad se parece mucho al viejo Windows Movie Maker que algunos de sus efectos ahora se ven un poco cursis, y su interfaz (una combinación ocupada de iconos, menús y cintas) parece bastante anticuada.

Se mantiene actualizado con la conversión 3D estereoscópica, el intercambio directo a las redes sociales y la codificación de croma.

VideoPad también le permite exportar videos en 4K, una función que normalmente solo encontrará en herramientas premium.