Saltar al contenido

GoPro – ¿Cómo Descargar & Actualizar Software? – Última Versión 2020

22 mayo, 2019

En el mundo de la tecnología, las actualizaciones de software se han vuelto un elemento imprescindible para el correcto desempeño de los equipos que utilizamos. En este artículo te mostramos Cómo Descargar y Actualizar el software GoPro a su Última Versión.

Por ende, es de esperar que aparezcan versiones de software o firmware innovadoras para los programas y apps que tenemos en nuestros teléfonos y computadoras personales, pero los desarrolladores no se limitan exclusivamente a estos dispositivos.

De esta manera, también se puede disfrutar de la adición de nuevas características, funciones y corrección de errores en la mayoría de aparatos electrónicos que disponemos, al punto de que ¡hasta los refrigeradores inteligentes! pueden recibir actualizaciones de software. Siendo así, es de esperar que las populares cámaras GoPro se beneficien también de estas renovaciones de software o firmware.

Asimismo, si esta entre tus planes sacarle el máximo desempeño a tu Cámara GoPro, exponer todas sus capacidades, que tenga perfecta nitidez, cuente con nuevas funciones llamativas y corrija los errores que pueda tener en su código base, esta guía es todo lo que necesitas para poder actualizar tu cámara GoPro. Siguiendo al pie de la letra los siguientes pasos, podrás cumplir con tu deseo en un dos por tres.

Cómo Descargar & Actualizar el Software de GoPro Desde tu PC

El primer paso para poder tener tu cámara GoPro a la vanguardia de la tecnología con su firmware más reciente es descargar el programa GoPro Studio, ya que este será realmente quien haga el trabajo por nosotros. Para obtener este programa, basta entrar en la página de descargas de GoPro y seleccionar el botón de color azul que diga: “Download now” o su traducción al español: “Descargar Ahora”. Tras esperar unos minutos, ya tendremos el instalador de GoPro Studio en nuestra carpeta de descargas.

El paso siguiente consta de instalar el programa que acabamos de descargar, para esto tenemos que buscar el instalador en nuestra carpeta de descargas y hacer doble clic sobre él. De esta manera comenzara automáticamente su instalación, basta con aceptar lo que el programa solicite y hacer constantemente clic en “siguiente”.

Tras haber seguido correctamente los pasos anteriores, ya estará instalado el GoPro Studio en tu equipo, ahora resta centrarse en la cámara. Debes asegurarte que tu GoPro esté completamente cargada, apagada y con una tarjeta SD en su interior.

Habiendo comprobando que la cámara se encuentre preparada, lo siguiente es conectarla a la pc a través de su Cable USB correspondiente y si no se ha presentado ningún problema, al abrir el programa previamente instalado este detectará automáticamente la cámara conectada.

Como paso final para este simple procedimiento, solo queda navegar por el GoPro Studio y verificar que haya una nueva versión disponible para el software de tu cámara. De existir una, aparecerá una ventana notificadora con la información pertinente y le preguntara si desea aplicarla a su dispositivo.

A continuación debe presionar el apartado que indique “Update” o su traducción al español: “Actualizar”, permitiendo que el programa ejecute su función. A su vez le enseñara una lista detallada de las mejoras que incluye dicha actualización para que pueda revisarlas mientras espera que se complete el procedimiento de actualización de software.