Saltar al contenido

¿Cómo Actualizar Nintendo Switch Sin Internet?

16 mayo, 2019

La Nintendo Switch es la más reciente de las consolas producidas por la empresa japonesa Nintendo, siendo lanzada a mediados del año 2017. Esta plataforma para videojuegos fue una de las más esperadas por los jugadores del mundo, por lo que no es sorpresa que se estimen alrededor de 230.000 consolas vendidas durante la primera semana de su distribución al público, rompiendo de esta manera los records de venta de la propia empresa desarrolladora de video-juegos. En este articulo te mostraremos Cómo Actualizar  tu NINTENDO SWITCH a la Última Versión

Esta consola cuenta con algo bastante innovador en la industria de los videojuegos, ya que hasta los momentos solo se conocía de consolas de sobremesa o “fijas” y consolas portátiles, pero la gran y poderosa Nintendo Switch es realmente una consola híbrida, lo que quiere decir que cuenta con ambas modalidades: puede ser conectada al televisor a través de su propia base, como puede ser desconectarla y levarla a donde desees para jugar.

Cada persona que ha adquirido una Nintendo Switch puede beneficiarse de las diversas características que esta les ofrece; A través de este dispositivo de entretenimiento, sus usuarios no solamente pueden recrearse mediante su gran catálogo de video-juegos, sino que también disponen de una cantidad significativa de aplicaciones a las que pueden recurrir para distraerse y relajarse, ya sea viendo series, películas o escuchando su lista de canciones favorita.

Actualizar la Consola Nintendo Switch a la Última Actualización 2019

El primer paso para poder actualizar tu Nintendo Switch consta de asegurarse que este correctamente conectada a la red eléctrica y que se disponga de una red Wi-Fi con conexión estable a intente. Habiendo verificado esto, nos dirigiríamos a encenderla pulsando el botón de POWER, esperaremos unos segundos a que arranque su sistema operativo y cuando estemos en el menú principal, navegaremos por la lista de opciones que se encuentran en la parte baja de la pantalla hasta encontrar la que diga: “Configuración de la Consola”, nos ubicaremos sobre ella y pulsaremos el botón A.

Lo anterior nos llevara a un nuevo sub-menú con diferentes opciones, ante estas, seleccionaremos la que diga: “Actualización de la consola”. Una vez que ejecutemos este comando, el dispositivo buscara en la red si hay alguna actualización disponible para descargar, de ser así, aparecerá la información del nuevo firmware en la pantalla y se te preguntara si deseas descargarla e instalarla. Después de haber aceptado todo lo que le sea solicitado, solo queda esperar a que el dispositivo realice el procedimiento de descarga e instalación de su nuevo firmware; cuando haya culminado, el dispositivo se reiniciara automáticamente para poder aplicar las nuevas características descargadas. Al iniciarse, ¡ya podrás disfrutar de tu Nintendo Switch completamente actualizada!