Saltar al contenido

Cómo Actualizar el Software de mi Huawei con Firmware Finder

28 mayo, 2019

A veces es frustrante leer que una nueva actualización para su smartphone ha sido lanzada, con muchas nuevas características y correcciones de errores a través de OTA, pero no importa con qué frecuencia presione el botón de actualización de software, no le da la opción de hacerlo o de actualizar el móvil huawei.

Para los smartphones Huawei y Honor, Firmware Finder es una aplicación útil que le permite obtener la última actualización de Android para sus smartphones Huawei y Honor más rápido. Le mostraremos cómo utilizarlo en este artículo.

Todos estamos familiarizados con este problema: El proveedor X anuncia una actualización de software para su smartphone.

Usted entra con impaciencia en los ajustes y presiona el botón de actualización de software. Haces esto durante una hora, días e incluso una semana entera, pero no tienes éxito al momento de actualizar Huawei.

Ya hemos escrito acerca de por qué sucede esto en varios artículos, y los hemos discutido en nuestro foro para cada dispositivo en cuestión.

Actualizaciones Rápidas en Huawei Mediante el Buscador de Firmware

Si tienes un smartphone Huawei u Honor, siempre puedes descargar el firmware más reciente para tu propio dispositivo con la ayuda de una aplicación y actualizar tu Huawei. Esto incluso funciona en dispositivos importados de China que tienen firmware chino.

El software no requiere privilegios de root ni un gestor de arranque desbloqueado. Además es casi imposible instalar la versión incorrecta de un firmware en su smartphone. Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de una aplicación es bajo su propio riesgo.

¿Cómo Instalar Actualizaciones de Software en Huawei con Firmware Finder?

La actualización manual es relativamente fácil para los usuarios experimentados. Pero primero debe hacer una copia de seguridad de su smartphone, cargarlo completamente, conectarse a una conexión Wi-Fi rápida y asegurarse de que tiene suficiente tiempo.

El primer paso es descargar Firmware Finder del App Store. Después de instalar y abrir la aplicación por primera vez, deberá confirmar la renuncia y los permisos de la aplicación. Después verá una pantalla que debería ser bastante sencilla.

La aplicación reconoce tu teléfono inteligente Honor o Huawei por sí misma. Pero, si la aplicación no lo reconoció por alguna razón, puedes insertarlo manualmente haciendo clic en el signo más. El número de compilación se encuentra en Ajustes>Acerca del teléfono.

Los números de construcción de los smartphones Huawei y Honor siempre siguen un esquema fijo, y la última versión del software siempre se asigna a los últimos cuatro dígitos. En nuestro ejemplo, usamos el Honor 8 Pro con el número de build DUK-L09C432B183.

Seleccione, Verifique y Descargue el Firmware Correcto para tu Móvil Huawei

Después de seleccionar su smartphone, pasará a la siguiente etapa. Aquí puede encontrar todo el firmware actual en orden cronológico.

Ahora, seleccione la versión de firmware que desea instalar. A continuación, pasará a la página siguiente, donde aparecerá un texto breve.

Aparecerá el changelog Huawei, con el nombre del firmware que ha preseleccionado (si está disponible). A continuación, puede descargar todos los datos para la actualización del software.

Pero es más importante que compruebe a través de Check Firmware Access y luego IMEI si el firmware está hecho para su smartphone con el software instalado. A veces es necesario dar otro paso para llegar a la versión actual de la EMUI.

Una vez que el firmware descargado ha sido comprobado y verificado para su smartphone, puede utilizar la función de descarga para descargar los archivos.

La barra de progreso de la descarga se encuentra en la mitad superior de la pantalla y está dispuesta en un círculo alrededor del logotipo.

Configuración de Servidores de Actualización a Través de Proxy.

Una vez finalizada la descarga, debe fingir que la actualización se está descargando desde un servidor. Para ello vaya a la configuración de Wi-Fi y pulse la red Wi-Fi con la que está conectado el smartphone durante un tiempo prolongado. Aquí se introduce lo siguiente:

  • Nombre del host proxy: localhost
  • Puerto proxy: 8080

Guarde la entrada y vuelva a pasar al Buscador de Firmware. Seleccione el Proxy In-App y confirme con OK. Estos dos pasos convierten al Firmware Finder en un servidor de actualización de software.

Si ahora vuelve a la actualización del sistema en la configuración del sistema e inicia una búsqueda de la última actualización de software, será recibido por la actualización de software correspondiente.

Si Firmware Finder ha descargado el firmware incorrecto por alguna razón desconocida, su smartphone Huawei o Honor- se negará a instalarlo.Si todos los archivos son correctos, la actualización se instalará inmediatamente.

Después de la actualización, no olvide eliminar la configuración de proxy de la configuración de Wi-Fi. Si no lo hace, no podrá establecer conexiones de datos en esta red Wi-Fi.

Cómo Actualizar el Software de mi Huawei con Firmware Finder
4 (80%) 1 vote[s]