Saltar al contenido

¿Cómo Actualizar Minecraft desde PC?

28 mayo, 2019

Desde su versión de lanzamiento oficial en el año 2009, Minecraft no ha parado de evolucionar, este videojuego creado por Markus Persson y que actualmente pertenece a la compañía Mojang representó un cambio tanto en la industria de los video-juegos como en los jugadores que vivieron la experiencia de explorar un mundo infinito a su disposición, un mundo en donde ellos tenían el completo control de todo su entorno y de los elementos que en él se encontraban.

La idea revolucionaria de crear un universo basado en bloques, donde se puede explorar, recolectar recursos, mejorar herramientas o equipamiento, desarrollar tus ideas y llevar a cabo tus creaciones sin limitación alguna, más que la misma creatividad humana… Resulto extremadamente atractiva para los jugadores, los cuales llegaron a clasificar este video-juego como “Adictivo”. Siendo de esta manera, Mojang no dejó de innovar en lo que se refiere a los elementos que incluía en su juego, añadiendo monstruos que cazar, animales que adiestrar, entre incontables características que siguen apareciendo tras cada actualización o “Snapshots” como se le llama en Minecraft.

¿Cómo Actualizar Minecraft Desde Windows o Mac?

Ya sea que estés intentando jugar a este magnífico producto de Mojang desde Windows o Mac, las actualizaciones el mismo tendrían que ejecutarse automáticamente a no ser que dicha especificidad se haya modificado en el menú del juego. Para poder volver a activarla, o incluso forzar una actualización determinada, tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  • Abre Minecraft haciendo clic en su icono tal y como lo harías cuando deseas jugar un rato en tu mundo.
  • Ubicándote en el menú principal del video-juego, desplázate hacia la opción de “Ajustes” ubicada justo al lado del botón de “Tienda”.
  • En el menú de Ajustes encontraras dos secciones, una derecha y otra izquierda, tendrás que desplazarte por esta última hasta encontrar la opción que diga: “General” y dentro de ella, seleccionar “Perfil”.
  • En este nuevo menú que ha aparecido, debes buscar un segmento que diga: “Actualizar automáticamente packs desbloqueados” y macar la casilla que está a su lado.

Una vez realizado este procedimiento ya podrás gozar de todos los atractivos que este envolvente juego tiene para ti, al igual que todos los extras que su empresa desarrolladora sigue añadiendo constantemente.

¿Problemas al actualizar Minecraft en Mac?

Es relevante añadir que los usuarios de Mac pueden presentar inconvenientes al momento de descargar las actualizaciones, pero de igual manera se puede forzar la instalación de alguna actualización mediante el menú del juego; para ello hay que dirigirse (estando en la pantalla o menú de inicio de Minecraft) al segmento en el que aparece la versión actual del juego. Una vez ubicada esta sección, pulsa en la flecha que se encuentra justo a su lado.

Después de haber hecho clic en la flecha, tendría que haberse desplegado un pequeño menú en el que solo tienes que buscar la opción que diga “Latest Version” o en español: “Ultima Versión”, esta selección iniciara el proceso de descargar de la última actualización de Minecraft que se encuentre disponible, al igual que su inmediata instalación.

¿Cómo Actualizar Minecraft desde PC?
5 (100%) 1 vote[s]