Saltar al contenido

Cómo Actualizar Microsoft Office 2016

28 mayo, 2019

La revolución informática ha generado numerables herramientas para el ingreso o gestión de datos en las computadoras, siendo una agrupación de estas herramientas la más famosa de todas: Microsoft Office. Absolutamente cualquier estudiante, oficinista, empresario o aficionado a las matemáticas o letras ha dedicado horas de su vida detrás de la pantalla utilizando las aplicaciones que Office nos ofrece. Por este motivo deberías actualizar tu Microsoft Office 2016 a su versión mas reciente, para asegurarte estar libre de errores.

Debido a la importancia que estos programas tienen para el desarrollo de las actividades profesionales de muchas personas, es necesario mantenerse al día con las actualizaciones que la empresa pública para sus usuarios. Siendo estas actualizaciones usualmente arreglos de eficiencia o reparación de errores que tiene el programa al utilizarse de una forma específica o por su interacción con algunos equipos. Por ende, hemos preparado esta  guía detallada con la información necesaria para mantener tu Office actualizado, ya sea que estés utilizando una Computadora con Windows o una Mac.

Actualizar Microsoft Office 2016 Desde Windows

Usualmente las herramientas incluidas en el paquete de Microsoft Office 2013 y 2016 (Siempre y cuando estén conectadas a una red de internet) tienen la función de descargar y aplicar las actualizaciones que estén disponibles para ellas, manteniéndose de estas maneras renovadas y libres de errores. Pero si deseamos realizar este proceso de forma manual, no hay mucha complicación detrás de su protocolo, lo primero que tenemos que hacer es abrir cualquier aplicación perteneciente a Office (ya sea Word, Excel, OneNote, PowerPoint…).

Una vez dentro de cualquiera de estas aplicaciones, tenemos que dirigirnos a la pestaña “Archivo” ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, estando allí, hay que seleccionar la opción llamada “Cuenta” o “Cuenta De Office”. Estando en ese segmento del programa, tenemos que buscar y seleccionar el botón que indique: “Información del producto” e inmediatamente dirigirnos a “Opciones de actualización”; cada vez que desees revisar si hay disponible alguna actualización para tu aplicación has de venir a este punto y seleccionar: “Actualizar Ahora”, esto debería hacer que la descarga comience y el proceso de instalación se realice automáticamente.

Ante este procedimiento, es posible que no aparezca la posibilidad de ejecutar una actualización, esto es porque han de encontrarse desactivadas, fácilmente se puede revertir esta situación haciendo clic en la opción de “Habilitar Actualizaciones” y si el programa lo solicita, reiniciarlo.

Actualizar Microsoft Office 2016 Desde Mac

Para poder actualizar automáticamente Microsoft Office desde una terminal Mac, es necesario contar con un programa extra, así que lo primero en lo que hay que enfocarse es en descargar e instalar el Microsoft AutoUpdate, pudiendo acceder fácilmente a su instalador a través de la página de Windows, el cual le redirigirá a su página de descarga. Cabe añadir que su instalación es igual a la de cualquier otro software en Mac.

Ya habiendo instalado Microsoft AutoUpdate, hay que abrir cualquier aplicación de Microsoft Office y dirigirnos a la pestaña de “Ayuda” e inmediatamente seleccionar el apartado de “Buscar Actualizaciones”. A este punto del proceso debió haberse abierto una ventana emergente del programa Microsoft AutoUpdate, dentro de dicha ventana se puede configurar todo lo referente a las actualizaciones de Office, al igual que volverlas totalmente automáticas si así se desea. Si se han seguido estos pasos correctamente, ¡estarás listo para disfrutar de Office completamente actualizado!