Saltar al contenido
GPS

Cómo Actualizar GPS Garmin y Tomtom Gratis Últimos Mapas Actualizados 2020

22 mayo, 2019

Durante la época en la que aparecieron los GPS en el mercado, el periodo que tomaba para que surgiera una nueva actualización con mapas renovados era muy larga, llegando a tardar más de un año para que se diera la posibilidad de añadir esta nueva información a nuestros dispositivos. Ya ni hablar del tiempo que podría tomar para que surgiera una actualización con funciones extras para nuestro GPS (Podría nunca llegar a suceder).

La compañía Tomtom ha estado a la vanguardia de la producción de dispositivos GPS desde el año 1991, siendo actualmente una de las más grandes compañías de Europa en la fabricación de estos aparatos que le han facilitado la vida a miles de personas. Pero esta facilidad puede resultar en una complicación si los dispositivos no se mantienen actualizados a los nuevos caminos o modificaciones a las rutas existentes. Por suerte actualizar un GPS TomTom se puede lograr de una manera sencilla en estos tiempos.

Dicho esto se hace indispensable continuar mejorando nuestro dispositivo GPS con la información más reciente de los cambios viales, de los accidentes, atascos o incluso de las nuevas construcciones inmobiliarias, ya que estas pueden presentar cambios en la disposición de las calles de una ciudad. Por estas y ras tantas razones, no queremos perdernos el llegar a nuestro destino, ¿Cierto?

Gracias al avance tecnológico, la realidad actual no es la misma que la de hace unos años, hoy en día resulta mucho más fácil ingresar las actualizaciones de los mapas, zonas, caminos y vías que frecuentamos a nuestro GPS, al igual que estas se encuentran disponibles con mucha más frecuencia. Aparte de lo ya mencionado, las actualizaciones que Garmin prepara para los usuarios de sus dispositivos GPS no solamente contienen la información de los mapas a transitar, sino que suelen incluir características o funciones extras que hacen de la experiencia de navegar mucho más placentera, así como segura ya que ayudan a sus usuarios a mantenerse ubicados sin importar en dónde se ubiquen.

¿Cómo Actualizar tu Dispositivo GPS de Garmin?

Para poder actualizar tu GPS de la Marca Garmin no necesitaras más de 3 elementos básicos:

  • Una computadora o Laptop con acceso a Internet estable.
  • Un cable USB para poder conectar el dispositivo GPS con la computadora, usualmente este cable USB viene como accesorio en la caja del GPS.
  • Como es de esperar, El dispositivo GPS de la Marca Garmin al que vamos a aplicarle la actualización.

En una primera instancia hay que descargar el programa que actualizara el dispositivo GPS por nosotros, en el caso de la marca Garmin, dicho programa se llama: Garmin Express y se presenta en dos versiones: una para los usuarios de Windows y otra para los usuarios de Mac. Para poder descargar la versión de preferencia, basta con hacer clic en los enlaces dispuestos en los nombres de los Sistemas Operativos ya mencionados. Estos enlaces iniciaran el proceso de descarga del programa Garmin Express, ante el cual solo tenemos que esperar a que el archivo este completo en nuestra carpeta de descargas predeterminada.

La instalación del programa no tiene ninguna complicación, en Windows basta con ejecutar el instalador descargado y aceptar los términos de servicio, con ello ya el programa ha de instalarse automáticamente. De igual manera en Mac, hay que instalarlo tal y como cualquier otro software, primero busque el archivo

Actualizar GPS Tomtom Utilizando Windows

Para poder actualizar el GPS de la marca Tomtom desde una pc o sistema operativo de Microsoft, será necesario disponer de un programa llamado: MyDrive, el cual puede ser descargado a través de la página de Tomtom. Una vez haya concluido su descarga, con solo hacer doble clic en su instalador, este comenzara a hacer su trabajo, solamente tendremos que preocuparnos de aceptar las condiciones de uso y hacer clic en “siguiente” hasta que nos solicite hacer lo mismo en el botón de “aceptar”.

Habiendo completada la instalación, el programa MyDrive estará listo para su uso en la pc, pero antes de abrirlo, hay que asegurarse de que esté conectado el dispositivo GPS de Tomtom a la pc vía cable USB. Probablemente el programa se abra automáticamente al momento de conectar el GPS a la pc, pero si eso no sucede, tendrá que hacerlo de forma manual. Al haber llegado a este punto, resta iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña.

En continuación a lo anterior, el programa mostrara todas las actualizaciones disponibles para el dispositivo de Tomtom que posees, de esta manera, si entras en la opción llamada “Mi contenido” puedes seleccionar las actualizaciones que consideres pertinentes para tu terminal (aunque instalarlas todas no es una mala idea), y tras seleccionar el botón que indica “Aceptar e Instalar” ¡habrás terminado el proceso de actualización de tu GPS de Tomtom!

Actualizar GPS Tomtom Utilizando Mac

Al utilizar Mac, el procedimiento comienza de igual manera que en Windows, primero debes descargar el programa “MyDrive” desde la página de Tomtom, y al terminar dicha descarga, has de mover el archivo en formato “.dmg” hacia el icono de “Aplicaciones” para comience su instalación. Como cualquier programa de computación, te solicitara que aceptes sus términos de uso y política de privacidad, al terminar su instalación, se abrirá automáticamente.

A pesar de que el programa se inicie automáticamente como ya se mencionó, recomendamos cerrarlo y conectar el GPS para entonces abrir la aplicación MyDrive. Introduce tus datos para iniciar sesión y poder acceder a “Mi Contenido” que es el lugar donde se encontraran las actualizaciones disponibles para tu dispositivo GPS. Como paso final, solo tendrás que seleccionarlas y “Aceptar e Instalar”, tras esperar unos minutos a que se descarguen e instalen ya estarás listo para volver al camino.