Saltar al contenido

¿Cómo Actualizar Firmware Samsung para Smart TV, Móvil, Tablet…?

20 mayo, 2019

El firmware o soporte lógico inalterable, no es más que un software que controla la interacción de los procesos de los circuitos electrónico de cualquier equipo, Sin embargo; la campaña que produce los equipos hace constantemente actualización de los mismos, por múltiples razones. Quédate con nosotros y aprende como actualizar el Firmware de Samsung.

Producción Superior

Para mantener la producción de estos aparatos, el complejo corporativo Samsung cuenta con más de 500,000 empleados, al igual que una cantidad de ingresos económicos remarcable. Para poder seguir creciendo como corporación ha tenido que mantenerse en continua innovación, desarrollando cada vez más aparatos inteligentes, con funciones extra que resultan bastante atractivas ante los compradores.

Como perfecto ejemplo de lo anterior, podemos seleccionar (pero no limitarnos) a los televisores inteligentes Samsung, estos cuentan con sistemas operativos, ajustes y opciones que cualquier persona hace quince años habría considerado imposible. Estos “Smart Tv” permiten a los usuarios compartir contenidos entre diferentes equipos y a través de internet, grabar información o archivos en un disco duro o dispositivo USB e instalar aplicaciones como juegos que pueden ser ejecutados en todo momento.

Tomando en cuenta todas estas funciones extras que se encuentran en los dispositivos que usamos diariamente, y como cualquier aparato que funcione bajo programas, sistemas operativos o “Firmware”, es necesario aplicar actualizaciones para mantener sus correctas funciones y en algunos casos, perdurar su vida útil. A pesar de que algunos dispositivos se actualizan automáticamente al estar conectados a internet, esa particularidad no aplica a todos, por ello esta guía explica los principios básicos para actualizar el Firmware de la mayoría de los productos de Samsung.

Instalar y Actualizar el Nuevo Firmware de tu Producto Samsung

En los dispositivos móviles es bastante sencillo realizar una actualización de Firmware, debido a que Samsung automatizo el proceso, usualmente cuando el teléfono celular o dispositivo móvil se encuentra conectado a la red y hay disponible una actualización, el dispositivo le notifica a su usuario sobre esta y le permite la opción de aplicarla; en el caso de los demás aparatos Samsung suele ser un poco más complicado.

Para saber que actualización hay que instalar, primero tenemos que identificar que producto tenemos entre manos y su modelo. Hacer esto y determinar cuáles son las características mencionadas suele ser bastante sencillo, basta con mirar la caja del producto ya que en ella aparecen reflejadas dichas especificaciones, también pueden aparecer grabadas en alguno de los laterales del producto o debajo del mismo.

A continuación hay que acceder a la página web de la corporación Samsung, una vez dentro aparecerán varias opciones sobre los diferentes dispositivos con los que trabaja Samsung: Tvs & Home Theater, Mobile, Smart Home… entre otros. Poco a poco tendrás que concretar a que categoría va perteneciendo el dispositivo que deseas actualizar.

Cuando finalmente hayas encontrado tu producto aparecerá ante ti una lista con las diferentes versiones de firmware disponibles para tu aparato, recomendamos que localices la última que fue publicada y selecciones el botón que marca: “Download” para poder descargarla (no hay que olvidar aceptar todas las políticas de privacidad y el acuerdo de licencia). Una vez descargado el archivo, solo queda llevarlo al dispositivo, ya sea a través de un pen-drive o directamente por un cable USB.

Para finalizar, en el dispositivo que ahora tiene conectado el USB con el archivo descargado, hay que ir a las opciones y buscar la sub-opción de: “actualizaciones”. Hecho esto, debería comenzar el proceso de instalación automáticamente, solo queda esperar unos minutos hasta que aparezca la notificación de que el producto se ha actualizado.