Saltar al contenido

Cómo Actualizar los Drivers de la Tarjeta Gráfica Nvidia y AMD

28 mayo, 2019

Un controlador de gráficos es el software que permite que su sistema operativo y sus programas utilicen el hardware de gráficos de su ordenador. Si juega a vídeo juegos de PC, debe mantener actualizados los controladores de gráficos de su equipo para obtener el mejor rendimiento de su hardware. La mayoría de los controladores de hardware vienen con el equipo (o a través de Windows Update). Aquí te contaremos como actualizar una tarjeta gráfica.

Sin embargo, hacemos una excepción para los controladores de gráficos para su hardware de gráficos NVIDIA, AMD o incluso Intel. Por eso, te recomendamos que te mantengas actualizado, especialmente si eres un jugador.

¿Por qué debe Actualizar sus Controladores de Gráficos?

Las actualizaciones de la placa base, la tarjeta de sonido y los controladores de red del equipo no suelen ofrecer mejoras en la velocidad.

A menudo corrigen errores raros, pero para ser honestos, también introducen nuevos errores. Por lo tanto si las cosas están funcionando bien, normalmente no vale la pena molestarse.

Sin embargo, este no es el caso de los controladores actualizados para su tarjeta gráfica también conocida como GPU o tarjeta de vídeo. Tanto NVIDIA como AMD lanzan con frecuencia nuevos controladores gráficos que por lo general ofrecen importantes mejoras de rendimiento, especialmente en los juegos más recientes.

Con Intel tomando más en serio el rendimiento de los gráficos integrados, también han comenzado a publicar actualizaciones más frecuentes de los controladores de vídeo.

Y eso sólo cubre los juegos específicos para los que se ha mejorado la optimización. También hay numerosas correcciones de errores y nuevas características incluidas al momento de actualizar una tarjeta gráfica.

¿Cómo Saber que Tarjeta Gráfica Tengo?

Hay varias maneras de identificar el hardware gráfico de su ordenador, incluidas las utilidades de información de sistema integradas y de terceros.

Sin embargo, la forma más fácil es probablemente presionar Inicio, escribir “Información del sistema” en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presionar Enter.

En la ventana “Información del sistema”, a la izquierda, desglose hasta la categoría “Mostrar”. A la derecha, busque su modelo de adaptador de gráficos en las entradas “Tipo de adaptador” o “Descripción del adaptador”.

¿Cómo puedo Actualizar los Controladores de mi Tarjeta de Vídeo? – Obtener las Últimas Actualizaciones

Para algunos tipos de hardware gráfico integrado en portátiles (también conocidos como GPUs para portátiles), es posible que no pueda obtener controladores directamente del fabricante del adaptador de gráficos.

Es posible que tenga que obtener controladores actualizados del fabricante de su portátil, y es posible que no publiquen actualizaciones con regularidad.

Deberá seleccionar el modelo exacto de la tarjeta gráfica de su ordenador, que se muestra en la ventana del Administrador de dispositivos.

Para los tres principales fabricantes, puede introducir los detalles de su adaptador en la página web y descargar los controladores adecuados directamente.

También tiene la opción de permitir que el sitio escanee su sistema para determinar automáticamente qué controladores necesita. Sólo tenga en cuenta que a veces se le pedirá que instale una utilidad que realice el análisis.

Si utiliza un adaptador NVIDIA, también tiene una tercera opción: una utilidad llamada NVIDIA GeForce Experience que se ejecuta en segundo plano en su PC.

Usted tiene la opción de elegir entre descargarlas e instalarlas automáticamente o simplemente avisarle cuando estén listas.La Experiencia GeForce también puede ayudarte a optimizar la configuración de los juegos para la mayoría de los juegos de PC, una función que te encantará y que no te gustará, pero que es totalmente opcional.

AMD ofrecía una utilidad muy similar llamada AMD Gaming Evolved que proporcionaba actualizaciones de controladores y optimización de juegos. AMD descontinuó ese producto y desde entonces ha sido tomado por la gente detrás de Raptr. Para descargar los controladores de AMD Radeon y actualizar los gráficos de tu PC puedes hacerlo mediante el siguiente enlace y disfrutar de todos sus servicios.