Saltar al contenido

【 Proteger y Encriptar un PDF 】 ▷ Las Mejores Aplicaciones para Hacerlo 🥇

25 abril, 2019

Es importante tener seguridad en los documentos que sean de suma importancia para las personas. Debido a que muchas de ellas poseen gran variedad de propiedades, negocios, contratos entre otros. Por esa razón, se tiene que tener bajo resguardo los documentos de valor.

Actualmente, la tecnología permite tener mejor seguridad en los documentos personales que no quieres extraviar, Donde podrás proteger sus archivos, Asimismo. Se puede encontrar gran variedad de aplicaciones que permiten ocultar los documentos mediante una contraseña, patrón, pin, entre otros.

¿Cuáles son Las mejores aplicaciones para proteger y cifrar un documento en PDF?

Para no tener problemas con hackers o personas que quieran robar nuestra información, lo mejor es encriptar este tipo de documentos. Existen múltiples aplicaciones que nos facilitan herramientas para asegurar y cifrar documentos PDF. Aquí daremos a conocer las más relevantes.

PDFelement

Este programa ofrece un excelente trabajo para los documentos que quieras proteger. Que no es conveniente tenerlos en simple vista ya que son papeles de suma importancia. De esa manera este programa te ayudara con ese problema.

Lo primero que tienes que realizar es la creación de una contraseña y un permiso para resguardar los archivos. De esa manera los documentos se encontrarán en un lugar seguro ya que ofrece una protección 100% de eficacia.

Cabe destacar que esta aplicación funciona para los sistemas operáticos Windows y Mac. Con PDFelement se puede:  firmar, crear, convertir documentos, hacer OCR y editar. De modo que podrás hacer ediciones en los componentes que tengas (color, marca de agua, imágenes entre otros). Características: 

  • El usuario podrá trabajar más rápido sin ninguna complicación.
  • Permite exportar datos escaneados, debido a que contiene OCR.
  • Podrás convertir sus documentos a otro formato (Word, Excel, PowerPoint e imágenes).

PDF Converter Pro para Windows

Es una de las herramientas mas actualizadas de la producción Wondershare. Lo cual facilita mejor protección a los archivos que quieres proteger.

Sin embargo, tendrás que crear una contraseña para crear seguridad en los archivos. De modo que, sin la clave, no podrá ingresar a los documentos ni realizar cambios.

También, cuenta con ciertas configuraciones como, pasar documentos a todos los formatos, editar textos que vengan de PDF. Provenientes de imágenes.

PDF Suite

Es fácil de manejar, sumamente sencilla para personas que no tengan muchos conocimientos al respecto. Debido que posee herramientas muy básicas, además permite iniciar y ejecutar archivos electrónicos.

Cono PDF suite se puede crear, convertir y ponerlos seguros. Además, es gratuita siendo una de las mejores opciones para resguardar los archivos.

Vibosoft PDF Locker

Es uno de los más usados, ya que permite tener mejor protección en los documentos que requiere resguardo. Lo cual para obtener esta herramienta se necesita una clave de usuario y otra del propietario. Así podrás tener una seguridad segura en los archivos.

Por ende, nadie podrá tener acceso a ver los documentos porque cuenta con la seguridad del usuario. Además, ni ser plagiados o utilizados porque se encuentra protegido por el propietario.

Asimismo, posee tres tipos distintos de algoritmo que permite editar el documento PDF:

  • AES 128 bit: permite ocultar los documentos con mayor seguridad.
  • RC4 128 bit: posee restricciones más explícitas para que los usuarios puedan colocarles a los documentos.
  • RC4 40 bit: este algoritmo ayuda guardar los documentos de manera que no vayan a ser plagiados o impresos por alguien más.

Algunas características del programa:

  • Al momento de colocar la clave de usuario automáticamente se establece. Sin embargo, no podrá ser vista por ningún instrumento profesional ni ser supresión de cifra.
  • Permite tener seguridad en los datos registrados. De modo que puedan ser impresos si está autorizado, pero al instante es bloqueada la copia y edición del mismo.
  • Cuenta con la capacidad de adjuntar varios documentos de PDF al mismo momento. Como también permite cortar arrastrar y soltar de modo fácil de trabajar.

NovaPDF

Igual que los softwares anteriormente mencionados. Este permite crear cifrados en Windows que ayuda resguardar con seguridad los documentos con clave. Además, no podrán ser duplicados o pegado por usuarios no autorizado.

NovaPDF puede agregar marcas de agua, además puede elegir la resolución de las imágenes y guardarlos como si fuera una impresora.

Safeguard PDF Security

Con Safeguard puede guardar los textos con mayor seguridad por medio del control de acceso y uso. De modo que nadie podrá ser copia, imprimir y modificar los documentos sino están autorizados por el propietario.

Por ese motivo, los archivos contaran con una protección segura. Sin que nadie pueda entrar sin permiso o con la contraseña, debido a que cuenta con la opción de cifrar documentos PDF. Se puede conseguir de manera gratuita desde su web oficial.

Finalmente, estos instrumentos permiten una mejor seguridad a los archivos. Por ende, todas las personas necesitan tener privacidad en sus cosas personales y no dejarla a simple vista. Donde cualquier persona puede hacer algunas modificaciones que puede dañar los documentos de importancia.