Saltar al contenido

⭐ Cómo Grabar la Pantalla del PC ⭐ ▷ Las Mejores APPs 🥇 ▷ 2019

25 abril, 2019

Grabar desde la pantalla del computador se puede convertir en una tarea complicada si no se tienen las herramientas necesarias. Ademas, cada programa para grabar tiene diferentes características dependiendo del uso que se le vaya a dar. Ya sea para videotutoriales, gameplays, entre otros, o si es algo mas simple como guardar un vídeo importante que necesite ver mas adelante. Es por eso que en este post daremos a conocer Excelentes Apps para Grabar la pantalla de la PC.

¿Cuales son las Excelentes Apps para Grabar la Pantalla de la PC?

Windows es un sistema operativo que facilita ampliar selecciones de programas para grabar la pantalla del computador. Por ende, es el mas utilizado por los usuarios a continuación mencionaremos Apps más usadas:

Action

Es una aplicación bastante entera, por la cantidad de funciones que realiza. Lo cual es una de las destacadas entre los usuarios, ya que no es un simple grabador de pantalla. Esta Apps permite informar lo que se registra en la webcam o cualquier otra cámara establecida en la PC.

Además, permite documentar los vídeos, lo cual es excelente para hacer gameplays de videojuegos como. Fortnite, LOL entre otros. Donde puedes incluir efectos de cámara lenta a los vídeos. Lo cual hace que sea más dinámico para la audiencia.

Asimismo, puede ser exportado el contenido grabado en los primeros formatos de vídeo. Como Facebook o en YouTube y ser trasmitido en vivo si lo desea.

OBS Studio

Es un programa gratuito y uno de los mejores que hay en la web para grabar la pantalla. Donde viene con una característica sumamente importante, ya que graba sin límites de tiempo. Además, con procesamiento de video a 60 FPS. Lo que permite tener un resultado de calidad.

Además, cuenta con diversidad de formatos para que no se presente ningún problema al adjuntarlo a la red. Al igual que podrás subir el tema que grabas directo a YouTube, como también transmitir en vivo.

Camtasia

Al igual que las Apps anteriormente mencionadas, cuenta con variedad de funciones. Permite realizar excelentes vídeos desde la pantalla del ordenador. Donde podrán compartir todos los contenidos que haga en las redes sociales.

Sin embargo, es una aplicación de alta calidad para ediciones audiovisuales. Ahí puedes reducir el volumen, acelerar, reproducir las imágenes, poner efectos de sonido, filtros, marcas de agua entre otras funciones.

Ice Cream Screen Recorder

Es una aplicación de alta gama, donde es utilizada por los más profesionales. Como en los programas de TV en vivo debido que no solo permite grabar la pantalla de la PC. Sino que también puede ser transmitido en directo con la webcam.

Además, no cuenta con edición de vídeo.  Pero tiene otras características importantes. Como: grabar en diferentes resoluciones. Que vienen desde los 240p hasta los 1080p y controlar los bits del audio. Asimismo, puede ser compartida a diferentes formatos desde la PC o ser subida a YouTube.

Sin embargo, cuenta con dos versiones, una paga y otra gratuita. Cabe destacar, que la versión gratuita no deja grabar en HD.

Ezvid

Es un programa gratuito, y fácil de utilizar. Donde puedes grabar hasta 45 minutos constantes desde la pantalla del computador. Lo cual tiene un editor que permite cortar y pegar cantidad de vídeos.

A diferencia de los otros programas, este no permite transmitir en vivo. Pero si puedes compartirlos en las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube). También, puede ser exportados a diversidad de formatos.

Apps para Grabación de Pantalla y Vídeo en Mac

Mac es sin duda uno de los sistemas operativos mas usados en el mundo. Por lo cual, es muy practico para grabaciones de gameplays o tutoriales. sin embargo, siempre existe la duda de cual es el mejor programa para la grabación de la pantalla. Es por ello que aquí mostraremos las mas populares.

Screen Recorder Robot Lite

Es un excelente programa para MacOS, donde cuenta una alta capacidad de funciones. No solo puedes hacer vídeos sino también editarlos, acelerarlos a x30 la velocidad de reproducción o disminuirla.

Además de cortar, unir contenidos de vídeos, rotar, agregar audio entre otras funciones. Asimismo, podrás hacer renderización en el contenido grabado y editado en varios formatos. Ademas, puede ser enviado a YouTube directamente.

Monosnap

Es un programa de gran importancia para los usuarios que buscan tener varias alternativas. Podrás realizar vídeos de Calidad con tan solo iniciar el programa e iniciar la grabación. Lo cual permite registrar todo lo realizado en la PC.

Por otro lado, en los efectos de interés podemos ver que cuenta con un zoom 8x. Donde permite realizar excelentes tomas y mejor capacidad para extraer el contenido a otras plataformas en línea como Google Drive. Además de Disk o Youtube.

iShowU HD

IShowU HD, es una Apps semiprofesional, cuenta con varias funciones más avanzadas.  Donde podrás grabar y editar los videos documentados de calidad. Así mismo, permite que se realice cortes, añadir música de fondo. Además, puede ser trasmitido en vivo a varias plataformas.

Selecciona el programa que te parece que es el mas esencial para ti, si es para un uso simple, opta por las aplicaciones mas livianas. En ser el caso contrario y tienes experiencia en el mundo de edición, te recomiendo ir por una mas profesional. así al terminar, tendrás el resultado que esperabas.