Saltar al contenido

⭐ Cómo Cambiar el Idioma en Windows 7 ⭐

24 abril, 2019

Sin duda que Windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft debido a su adaptabilidad, compatibilidad, funcionamiento, rendimiento y versatilidad. Ha demostrado tener mayor estabilidad que las versiones posteriores por lo que muchas personas lo siguen teniendo como su sistema operativo predilecto. Entre las configuraciones que te ofrece este SO debe saber que tienes la opción para cambiar el idioma que viene por defecto ya que es común que al adquirir un equipo con este sistema instalado venga ya en un idioma distinto a tu dialecto materno por lo que es conveniente cambiar esta configuración.

Windows 7 te permite administrar las funciones de software y Hardware en tu ordenador por lo que podrás instalar distintos programas y dispositivos, navegar por internet de forma segura y mucho más. Esto se ve claramente en el gusto de muchos usuarios que lo han elegido como su sistema en sus laptops y equipos de escritorio debido a todas las funciones que trae y a la posibilidad de hacer actualizaciones que lo pueden hacer incluso más potente.

Hoy te vamos a enseñar la forma en que debes cambiar el idioma en Windows 7 por lo que este tutorial está enfocado exclusivamente en esa actividad. Como siempre te estaremos dando procedimiento paso a paso muy sencillos y fáciles de entender. Como complemento de toda esta información te van a explicar la forma en que podrás agregar un idioma nuevo a Windows 7 y las combinaciones de teclas y atajos que te facilitaran la vida para usar con mayor propiedad todas las ventajas que nos ofrece windows 7.

Pasos a seguir para cambiar el idioma por defecto en un ordenador con Windows 7

A continuación procedemos a enseñarte cómo cambiar el idioma que trae por defecto tu ordenador. Este un procedimiento bastante sencillo que podrás realizar las veces que quiera. Te invitamos a que experimentes y hagas bromas con tus amigos cambiando el idioma a otras alternativas tales como el árabe o el ruso. Con esto seguramente los sorprenderás y pasarás un rato divertido a costa de ellos.

Versiones Ultimate y Enterprise

Los empresarios y profesionales conoce muy bien estas versiones ya que están especialmente dirigidas a ellos. Estos sistemas operativos están enfocados con intención hacia los aspectos laborales más que del hogar. Cambiar el idioma en su interfaz algo Bastante fácil siguiendo los pasos siguientes:

  • Te colocas en el menú “Inicio”, luego vas a “Windows Update”, procedes a usar el lenguaje preferido y finalmente le das a “Ok“.

  • A continuación verás un recuadro como el siguiente que te mostramos donde se te indicará el proceso de descarga del paquete de idioma. Este paquete suele ser un poco pesado pero con una buena conexión a internet verás que puedes hacer una descarga relativamente rápida.

  • Al completarse la descarga del paquete de idioma, empezará al inmediato el proceso para configurar el nuevo idioma lo cual puede llevarte unos 4 minutos aproximadamente.
  • El siguiente paso es ir hasta el menú del “Panel de control” y entrar a la opción de “Configuración regional e idiomas”. En este punto sólo tendrás que elegir el idioma que prefieras.

  • El sistema te pedirá de forma automática que cierres la sesión para que los cambios realizados surtan efecto. También tienes la alternativa de reiniciar el equipo. Cuando vuelva a iniciar una sesión verás que te aparecerá toda la interfaz de sistema operativo con el nuevo idioma incorporado.

Para otras versiones alternativas

En caso de que tengas otra versión de Windows 7 distinta de Ultimate o Enterprise necesario hacer unos ajustes usando la consola dell SO. Esta modalidad implica más complejidad durante el proceso pero a fin de cuentas verás que siguen siendo unos pasos bastante fáciles de llevar a cabo.

  • Lo primero que debe hacer es dirigirte al menú de inicio y en la ventana de búsquedas vas a escribir el comando “cmd” para luego hacer click en la ocasión “Símbolo del sistema”.
  • Allí aparecerá la cónsola o ventana negra del sistema donde tendrás que escribir el siguiente comando: dism /online /add-package /packagepath, luego la ruta donde se encuentra el archivo Ip.cab. Por colocarse un ejemplo pudiera hacer algo así como E:\Poner Windows 7 en español\Ip.cab.

  • En la parte superior del navegador de Windows verás la ruta de este archivo al ubicarse en el directorio. Es necesario que copia esta ruta por lo que tendrás que hacerle clic encima abrir el menú contextual del mouse para elegir la opción “Copiar dirección” o simplemente le das “Ctrl + V“. Debes estar pendiente que está url este terminada en \Ip.cab por lo que en caso de que no sea así tendrás que añadirla de forma manual.
  • Seguidamente podrás darle Enter y esperar un momento. Es posible que pasen unos instantes antes que pueda ver la confirmación de que se ha escuchado exitosamente el proceso.
  • Vuelve a colocarse sobre la línea de comandos y escribe lo siguiente: bcdedit /set {current} locale es-ES. Luego presiona Enter.
  • A continuación debes escribir el comando bcdboot %WinDir% /l es-ES y volver a confirmar con la tecla Enter de nuevo.
  • Cómo pasó final cierra el terminal y procede reiniciar tu computadora. Al volver, tu sistema operativo estará en el idioma español.

Cómo agregar un nuevo idioma a Windows 7

Este otro procedimiento bastante sencillo. Lo único que deben hacer seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Ve al menú “Inicio” -► “Panel de control”.
  • Allí Busca la opción “Reloj, idioma y región” -► “Cambiar el idioma para mostrar”.
  • Procede a escoger el idioma de tu preferencia y le das a “Ok”.
  • Se desplegará un mensaje donde se indica que debes cerrar la sesión. Luego que hayas realizado esto te aparecerá de forma automática el nuevo idioma.

Cómo y donde descargar el paquete de idioma para Windows 7

Estos son paquetes que puedes encontrarlo sin ningún problema en la página web de Microsoft. El paquete de idiomas son la versión RTM de Windows 7 y hay bastante usuarios que los solicitan para poder completar la configuración de idioma del sistema operativo.

Mediante el Windows Update es posible conseguir las actualizaciones de los idiomas para Windows 7. En este caso, para mayor comodidad te vamos a dejar los enlaces de descarga para que pueda tenerlo de forma directa sin que pierdas tanto tiempo.

Sólo tendrás que hacer clic en el link que te corresponda en la parte de abajo ya que tendrás a tu disposición las versiones de 32-bit (x86) y 64-bit (x64).

Aprende atajos y combinaciones de teclas para cambiar el idioma en Windows 7

Al hacer los cambios que te hemos propuesto hasta ahora lo único que iba a cambiar es el idioma en el que por defecto formación que te presenta Windows 7. Esto quiere decir que las ventanas y botones mantendrán su posición de siempre. La configuración del teclado se mantendrá igual por lo que es posible que al escribir la configuración no sea óptima con respecto al nuevo idioma. Por lo tanto tendrás que configurar por separado la distribución de teclado desde el panel de control donde dice “Configuración regional y de idioma” (o su correspondiente traducción a otro idioma)) específicamente en el apartado Change Keyboards (traducido “Cambiar teclados“).

Pero éste no es el único método que te brinda Windows 7 para cambiar el idioma ya que también puedes hacerlo a través de combinaciones de teclas que están configuradas para este fin. En general, apenas son tres o dos teclas que cumplen esta función. Las combinaciones que debas usar van a depender de cuál versión de sistema operativo esté instalado en tu computadora.

La gran ventaja de este método del teclado es la rapidez con el cual podrás cambiar el lenguaje de Windows 7. Este truco lo hemos dejado para el final precisamente por esa razón. Estás combinaciones o atajos son las siguientes:

  • Ctrl derecho o izquierdo + Mayús: Este atajo te permite cambiar la dirección con que se lee el texto en idiomas, cualquiera sea éste, que te permitirá hacer una lectura de derecha a izquierda.
  • Alt izq + Mayús: En caso de que tengas varios idiomas de entrada habilitados esta combinación de teclas te permitirá cambiar el idioma de entrada sin tantas pérdidas de tiempo.

Nota importante: existen casos en los que necesites crear y personalizar tus propios atajos en el teclado para poder accesar a ellos.

Hasta hemos llegado con este pequeño y sencillo tutorial. Ya viste lo sencillo que es cambiar el idioma en Windows 7 pero si aún no lo tienes suficientemente claro te invitamos a que expreses tus inquietudes en el área de comentarios y con gusto te responderemos.