Saltar al contenido

▷▷ Cómo Desvincular la Cuenta de Gmail en Android 【 Paso a Paso 】

30 abril, 2019

Suele suceder que decidimos desvincular nuestras cuentas de nuestro dispositivo Android y no sabemos cómo hacerlo, esto es muy común con las cuentas de correo de Gmail. Es necesario saber el procedimiento en caso de que sea urgente eliminar el acceso a tus correos a través de dicho dispositivo.

Puede que hayas decidido vender tu teléfono Android o simplemente ya no vaya a seguir con él. También se puede dar el caso de que te hayan robado o de que se te haya perdido el teléfono. De esta forma, debes evitar que terceros puedan acceder a tus datos.

Google siempre ayuda a sus usuarios en todo momento, por lo cual vas a tener métodos para desvincular tu cuenta de Gmail directamente desde tu teléfono o desde otro dispositivo con el que tengas acceso a tu cuenta. La tecnología cada vez te facilita más la vida.

Desvincular o agregar una cuenta de Gmail a tu dispositivo Android es una tarea sumamente sencilla que no va a requerir más que hacer unos pequeños pasos.  Recuerda siempre verificar la seguridad de tu sistema para evitar cualquier tipo de problema.

Aquí te vamos a enseñar como desvincular la cuenta de correo de Gmail de Android como también añadir una nueva. Va a ser una guía completa donde te mostraremos paso a paso cómo hacer todo esto.

Cómo desvincular o vincular tu cuenta de Gmail de dispositivos Android

Si quieres desvincular una cuenta ya registrada o añadir una nueva, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

Pasos para vincular cuenta de Gmail a Android

Este procedimiento te va a servir para cambiar una cuenta de Gmail, añadir una por primera vez o añadir una adicional. Se debe decir que tu Android va a poder tener vinculadas cuantas cuentas de Gmail veas necesarias.

Para vincular una cuenta, sigue el procedimiento indicado a continuación:

  • Ve a Configuración en el dispositivo.
  • Ve a Cuenta >> Agregar cuenta y luego selecciona Google.
  • Sigue los pasos que te van a indicar hasta finalizar.
  • Inicia sesión con tu usuario para poder vincular la cuenta al dispositivo Android.

Si quieres vincular otra cuenta, el procedimiento es idéntico al arriba descrito.

Si quieres escoger una cuenta determinada para que funcione con tu dispositivo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Abre alguna app de la tienda Google Play Store.
  • Ubícate en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona el ícono del menú.
  • En la parte superior de la pantalla te va a aparecer una lista para buscar la cuenta de google a vincular.
  • Ubica la cuenta de Gmail a asociar y selecciónala.

Pasos para desvincular cuenta de Gmail de Android

Para poder quitar o desasociar una cuenta de Gmail de tu dispositivo Android, solo vas a necesitar seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Configuración.
  • Ve a Cuentas >> Agregar cuentas.
  • Selecciona la cuenta de Gmail que deseas eliminar.
  • Ve al menú y luego selecciona “Eliminar Cuenta”.

Este método también permite desvincular o eliminar cualquier cuenta de otras páginas como Facebook y Twitter.

Recuerda que debes tener por lo menos una cuenta de correo de Gmail vinculada a tu dispositivo para poder usar los servicios de Google Play Store. Por ello, si vas a eliminar alguna cuenta y vas a dejar tu smartphone sin ninguna, entonces recuerda colocar una nueva.

¿De qué sirve y cuáles son los beneficios de tener una cuenta de correo de Gmail asociada a Android?

Las cuentas de Gmail hacen que tu dispositivo tenga las personalizaciones y diseños correspondientes. Esto se debe a que cada una guarda una configuración predeterminada creada por el mismo usuario. Es decir, si cambias de cuenta, la apariencia y características de tu equipo también lo harán.

Por ello, normalmente se dice que cada cuenta de Gmail es un dueño distinto de cualquier dispositivo Android. Tal vez quieras configurar dos cuentas de distintas maneras para usarlas a la par.

Es indispensable tener una cuenta de Gmail vinculada a tu dispositivo, ya que si no se crearían ciertos fallos e incongruencias con el sistema.

Mira la lista de por qué es importante tener una cuenta de correo de Gmail vinculada a tu dispositivo Android:

  • Permite que se puedan usar todas las herramientas y aplicaciones del sistema: hay distintas aplicaciones del sistema que requieren una cuenta de Gmail asociada para que puedan ser usadas. Entre algunas de ellas, encontramos Google Maps y el servicio de correo.
  • Podrás realizar copias de seguridad: gracias al almacenamiento que posee tu cuenta de Gmail, podrás hacer copias de seguridad en la misma sin tener que usar espacio de tu dispositivo móvil o de algún componente externo.
  • Iniciar sesión a tu correo desde cualquier dispositivo: tu teléfono Android permitirá gestionar los dispositivos que tienes vinculados a tu cuenta de Gmail. Por ello, podrás dar acceso a conexiones en otros dispositivos sin que se usen contraseñas.