La comunidad autónoma se ha preocupado en 2019 por comenzar a reforzar el drenaje de dos carreteras regionales que discurren por San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, gracias a, según aclaran por el comunicado, “la limpieza de arrastres y revestimiento de cunetas en las vías RM-F33 y RM-F22 en inversión regional de ambas actuaciones que ya están concluidas asciende a 83.300 euros, y se incluye en el programa anual de conservación y mantenimiento de la red de carreteras de la Región de Murcia”.
, Francisco González Manzanera, director general de Carreteras, visitó esta semana las obras que se realizaron en la RM-F22 de Torre Pacheco que une con Balsicas, donde han reparado los desperfectos producidos por arrastres en un tramo de medio kilómetro. Allí, declaró: “Hemos reforzado la seguridad de las vías gracias a la retirada de materiales sueltos producidos por desprendimientos que se habían depositado en la calzada”, analizó Gómez Manzanera, quien indicó que también se ha reconstruido los arcenes, márgenes, cunetas y taludes con el objetivo de reforzarlos y minimizar futuros daños.
Destacó además, la importancia que tienen estas actuaciones que sirven para “devolver la funcionalidad original de los elementos que conforman la carretera y aseguran la normal circulación de los vehículos”, dicta la CARM en su comunicado.
Añadió el director general de Carreteras que así: “Evitamos encharcamientos y la conocida como piel de cocodrilo que acaban produciendo baches y hundimientos. La durabilidad de una obra está altamente relacionada con una correcta ejecución del drenaje, puesto que la protege de una de las grandes acciones exteriores como puede ser la del agua”, sentenció Gómez Manzarea, quien ha necesitado llegar a principios de 2019 para arreglar dos carreteras en terrible estado.