ir a la portada de ELPajarito.es

Verano y deporte, un tándem sensacional

Los jóvenes aficionados que sueñan con ser profesionales el día de mañana pueden aprovechar sus vacaciones para perfeccionar técnicas

Hay niños que tienen muy claro desde tierna edad lo que quieren ser de mayores. Y el deporte está entre las opciones más recurrentes, con jóvenes que sueñan con ser algún día como sus ídolos, dedicándose al deporte como profesionales. Es importante comenzar cuanto antes, ya que en las primeras etapas de la vida es cuando se desarrollan las habilidades. Y por eso es fundamental contar con el apoyo de entrenadores experimentados.

En verano, época en la que los niños tienen mucho más tiempo libre que sus padres, se puede aprovechar el tiempo para que estas estrellas en ciernes consigan mejorar. Uno de los motivos por los que tienen tanta demanda los campamentos en el extranjero dedicados a entrenar y mejorar otras habilidades.

¿Por qué una escuela de deportes?

Uno de los aspectos en los que se diferencian estos campamentos es que se centran sobre todo en el desarrollo de habilidades y talentos para el deporte. Para lograrlo, el programa se adapta a diferentes niveles y disciplinas, orientando cada una a mejorar a nivel físico y mental, que es igual de importante. Estos talentos, de los que no se puede prescindir si se quiere llegar a profesional, se fomentan de la mano de coaches certificados, que tienen experiencia en formación de deportistas de élite.

La diferencia entre pasar por una escuela de deportes y otros tipos de campamentos es que el programa gira en torno a profesionalizarse en el futuro. No solo a disfrutar de una afición.

Un ambiente propicio para el desarrollo

Los campamentos deportivos en el extranjero ofrecen un elemento digno de valorar. Un ambiente en el que se concentran diferentes culturas, ya que acuden jóvenes procedentes de todos los rincones del planeta.

Este entorno es propicio para el desarrollo de habilidades más allá del deporte, como establecer relaciones con otros, aunque no compartan su cultura o puntos de vista. Cuando sean profesionales, probablemente tengan que competir fuera de sus fronteras, y lo que hayan aprendido en campamentos de este tipo les será de gran ayuda.

También es interesante de cara a perfeccionar idiomas como el inglés. Esta lengua es la más utilizada cuando hay que comunicarse con gente de otros países, y uno de los incentivos que tiene estudiar en el extranjero. Todo deportista de alto nivel debe saber expresarse adecuadamente en este idioma, por lo que es una razón más para aprovechar el verano de este modo. Y uno de los motivos que hacen estos campamentos una opción para quienes buscan dar el salto al mundo profesional con paso firme.

Campamento deportivo en Florida

Uno de los campamentos mejor valorados por padres y alumnos  es IMG Academy, que cuenta con una completa oferta deportiva. Varias disciplinas entre deportes individuales y por equipos, a diferentes niveles, facilitan el desarrollo del talento. También es una buena forma de descubrir en qué deportes hay más probabilidades de destacar, teniendo en cuenta las habilidades naturales. Un espacio multicultural donde los jóvenes aprenden a valerse por sí mismos, disfrutar de su deporte preferido y pasar unas vacaciones diferentes. Puedes acceder a toda la información relacionada con estos, así como cursos lectivos más largos, en https://www.imgacademy.mx. Tienes la lista completa de deportes, opciones y precios entre otros detalles.

Lo mejor para las futuras estrellas

En resumen, los campamentos deportivos son la mejor opción para el verano. Son divertidos y se fomentan habilidades muy útiles tanto para el presente como para su futuro como adultos. La línea entre ser un aficionado y tener opciones reales para llegar a la élite pasa por acudir a este tipo de centros. La época estival es perfecta para aprovechar el tiempo.