ir a la portada de ELPajarito.es

Las ventas de coches han subido exponencialmente en 2017

El sector automovilístico nacional se encuentra en uno de sus mejores momentos al haber superado en más de un 20% las ventas del año anterior, el equivalente a más de un millón de vehículos vendidos en lo que llevamos de año

Todo parece apuntar a que 2017 será recordado como un buen año por los fabricantes y vendedores de coches españoles, superando así las expectativas incluso a falta del balance de final de año. Este aumento exponencial viene condicionado por varios factores de importancia, los cuales han permitido que tanto el sector como los usuarios puedan disfrutar de un momento de bonanza.

Uno de los factores que ha influido directamente en estas circunstancias ha sido el nuevo contexto en el que se encuentra el mercado automovilístico nacional. Este nuevo marco, en el que intervienen factores económicos, sociales y políticos, ha sido propiciado por los canales de venta de coches. El de los particulares, por ejemplo, ha descendido en comparación al de las empresas. Igualmente, hay que recordar que el pasado año se impulsaron planes destinados a incentivar la compra e hicieron que el sector creciera considerablemente, lo cual demuestra que es una medida que funciona y que habría que seguir explotando.

El principal objetivo de este tipo de medidas es ir eliminando, poco a poco, los vehículos más antiguos de las carreteras españolas por el peligro que suponen para la seguridad y para luchar contra las emisiones contaminantes. Esta circunstancia ha sido celebrada por usuarios, patronal y empresas de compraventa de coches usados, ya que al terminarse los planes de ayudas estatales los conductores tienen que vender sus vehículos de forma privada y conseguir dinero rápido para adquirir uno nuevo más seguro, moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Por ello, empresas como compramostucoche.es hacen que este proceso sea fácil, rápido y beneficioso para el usuario al permitir tasar el coche directamente de forma online y ofrecer una oferta de compra justa y exclusiva por el vehículo, seguridad que solo puede prometer una empresa líder en el mercado europeo con años de experiencia en el sector. La rapidez de internet al servicio de la industria automovilística es en parte responsable de este nuevo contexto y papel  en el que se encuentra el mercado español, el cual seguirá creciendo según apuntan las previsiones para el próximo año.