ir a la portada de ELPajarito.es

Las ventajas de estudiar inglés en una academia de idiomas

Cada vez son más las personas que deciden apuntarse a una escuela de inglés

A la hora de estudiar y aprender un idioma, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, desde usar los recursos gratuitos y de pago que podemos encontrar en Internet y en las tiendas especializadas hasta contratar las clases particulares de un nativo, pasando, por supuesto, por inscribirnos en una academia de inglés. De hecho, y a pesar de que Internet ponga a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas útiles que nos pueden servir para aprender una lengua nueva, cada vez son más las personas que deciden acudir a una academia de inglés, especialmente a la hora de preparar los exámenes oficiales que certificarán nuestro nivel y que son tan necesarios para acceder a determinados trabajos o estudios. Por ese motivo, no es de extrañar que nos encontremos con casos como los de la academia de inglés en Granada KSE Academy, un centro donde podremos mejorar nuestro nivel de inglés a la vez que nos prepararemos para superar y conocer todo lo relacionado con los exámenes de Cambridge English.

Los exámenes oficiales de inglés: ¿qué tengo que tener en cuenta antes de presentarme?

Como ya hemos mencionado, una de las mayores ventajas que nos encontramos a la hora de apuntarnos a una academia de idiomas (además de la seguridad de estar aprendiendo de la mano de profesores nativos especializados en la enseñanza de lenguas) es el hecho de que podremos preparar mejor los exámenes oficiales. En ese sentido, una de las primeras dudas que pueden surgirnos relacionadas con este tema es saber cómo matricularte para un examen de Cambridge English. Para ello, tendremos que buscar el centro examinador más cercano, es decir, una academia de inglés que esté autorizada por el Cambridge English Language Assessment para registrar y evaluar a los alumnos que desean presentarse a alguno de estos exámenes. De hecho, si nuestra academia es uno de eses centros autorizados, será nuestro propio centro quien se encargue de todas estas gestiones, no solo matriculándonos para los exámenes sino dándonos toda la información al respecto, como por ejemplo, las diferentes convocatorias que nos encontramos, la fecha y el lugar para la realización de los mismos, el temario que tenemos que estudiar o bien las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta en cada parte del examen para poder aprobarlo.

Writing: una de las partes más complicadas de estos exámenes

Siguiendo con este tema, otra de las ventajas que conseguiremos al estar matriculados y estudiando en una academia de idiomas será conocer de antemano los aspectos más importantes que van a tener impacto en la nota final de nuestro examen. De hecho, una de las partes que más dudas suele crear entre los alumnos es el apartado del writing, es decir, la escritura de una redacción en inglés relacionada con algún tema en particular. En ese sentido, cabe recordar que el writing consta de dos partes, uno de redacción general (conocido como essay) y otro de un tema más específicos, como por ejemplo escribir un e-mail. Sin embargo, y a pesar de que pueda parecer sencillo, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones relacionadas con cómo escribir un email informal para conseguir la máxima nota en nuestro examen. En primer lugar, tenemos que tener bien claro cuál es el objetivo que busca ese correo, que dependerá entre otras cuestiones del receptor del mismo. Además de eso, el registro lingüístico será clave en este tipo de escritos, dado que tendremos que adoptar un registro cercano, familiar, alejado de las fórmulas más serias y empleando todo tipo de expresiones coloquiales así como el uso de formas contraídas. Por otro lado, una de las cuestiones que no podemos olvidar es la estructura tan característica de estos textos, donde aparecerá una fórmula de apertura, otra de cierre y el texto central donde desarrollaremos nuestras ideas de cualquiera de los temas que se nos puedan ocurrir; por ejemplo, la organización de un viaje con amigos.

Como podemos ver, si tenemos en cuenta todas estas cuestiones, será mucho más fácil aprobar esta parte dedicada a la escritura. No obstante, también tenemos que tener bien claro cómo escribir un essay y no confundirnos en este caso con las características de los correos informales dado que a pesar de que también tengamos que tener claro el propósito del texto, tanto el tono como el registro que usemos serán completamente diferentes, empleando un registro mucho más serio y formal. Además, la estructura deberá constar idealmente de cinco párrafos (introducción, ideas principales desarrolladas en tres párrafos y conclusión) y deberemos expresar nuestra opinión sobre un tema argumentando nuestras ideas con coherencia. Finalmente, cabe recordar que independientemente de la parte que estemos haciendo, esta deberá contener entre 140 y 190 palabras.

 

 

 

Añadir nuevo comentario