Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 15:47
ir a la portada de ELPajarito.es

Valencia, Barcelona y Cartagena, las mejores zonas de playa de España

España es uno de los destinos de playa preferidos por los turistas gracias a la gran oferta de sol y playa que proporciona. En concreto, 579 playas españolas han sido galardonadas este año con la bandera azul, símbolo de calidad y excelencia.

La Bandera Azul es un galardón que otorga la organización no gubernamental ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC). Para recibir esta distinción, las playas deben superar los criterios de calidad en el agua, en la gestión medioambiental y en seguridad y servicios.

El Mediterráneo aglomera gran parte de las mejores zonas de España para veranear, siendo Valencia, Barcelona y Cartagena, las localidades que destacan en este ranking. Para elaborar esta lista, la plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones, GoEuro, ha analizado diferentes criterios como la accesibilidad a las playas, el coste de vida, el clima de la zona, la vida nocturna y los deportes acuáticos, además de tener en cuenta la distinción de Bandera Azul.

De acuerdo con estos datos, el análisis de GoEuro arroja que Valencia es la localidad líder para disfrutar de unas vacaciones plenas este año, puesto que es un destino muy completo en lo que a coste, ocio y clima se refiere, además de contar con siete playas con bandera azul. Entre todas las playas valencianas destacan sobre todo la de la Malvarrosa, de Las Arenas o El Saler.

Las playas más asequibles

La alta demanda en estas fechas ha provocado que los precios en algunos destinos para este verano sean bastante altos, sin embargo, al ser la costa nacional tan extensa, se pueden encontrar playas lowcost en las que disfrutar de unas vacaciones plenas.

Según el coste de vida de la zona, GoEuro ha analizado el precio medio del alquiler de un alojamiento vacacional durante los meses de verano, así como el precio de un menú del día en un restaurante medio. Entre los primeros diez puestos encontramos como la playa más barata Arteixo, seguida por Cartagena y Orihuela completan el podio. Otras localidades a buen precio para este verano se encuentran en Orihuela, Elche, Cangas do Morrazo, Oleiros, Roquetas de Mar, Vigo, Torrevieja y Valencia.

Santa Pola, la playa más accesible

Cuando se viaja en familia, uno de los aspectos más a destacar de un destino es la facilidad de desplazarse. Las playas más cómodas a la hora de llegar son Santa Pola en Alicante, ya que la distancia entre el Aeropuerto de Alicante con el centro es de tan solo 10 minutos en autobús. Seguido de Barcelona y Valencia, todos los trayectos sin transbordos.

 

Añadir nuevo comentario